Los filtros de agua son una verdadera necesidad en tu hogar. Puede que estés notando que tienes que limpiar con más frecuencia la regadera, que ha perdido presión porque los agujeritos se tapan; o porque tu ropa blanca cada vez luce más amarillenta. Pareciera que son pequeños detalles, pero es posible que hagan tu vida un poco menos complicada. Un filtro de agua Rotoplas es la solución para estos inconvenientes cotidianos.
¿Qué son filtros de agua?
Los filtros de agua son dispositivos que se instalan en el punto de entrada de agua potable en tu hogar, antes del tinaco si tienes uno en la red hídrica de tu hogar. Los filtros de agua tienen en su interior un cartucho que retiene sedimentos, lo que hace que el agua que llega a todos los puntos de salida sea mucho más limpia y cristalina.
Es importante señalar que los filtros y purificadores son completamente diferentes, pues los purificadores optimizan el agua, eliminan residuos microscópicos y patógenos, dejándola lista para beber. Los filtros se encargan de retener las partículas más grandes, lo que elimina el exceso de minerales y residuos, protegiendo y alargando la vida de tus electrodomésticos; además de cuidar tu piel y cabello.
También te interesa: ¿Cuál es la diferencia entre purificador y filtro de agua?
Existen diversos tipos de filtros, pero todos tienen algo en común: requieren el cambio de cartucho luego de cierto tiempo de uso. Rotoplas ha logrado innovar con el diseño de su nuevo filtro lavable, que cuenta con un cartucho interno que puede ser reutilizado luego de ser lavado.
¿Necesitas un filtro?
Tener un filtro de agua no es lujo ni una exageración, y de hecho, te pueden ahorrar problemas y dinero, al evitar que las tuberías y llaves de agua dentro de la casa se tapen, o que los electrodomésticos fallen por exceso de agua dura.
El problema está en que el agua que viene del sistema de acueducto no siempre es la más pura y limpia. Puede tener un alto contenido de minerales, lo que se conoce como “agua dura”; también es posible que arrastre consigo tierra y otros residuos de las tuberías que recorre hasta llegar a tu casa, pues la red de tuberías no suele recibir mantenimiento. Todo esto se acumula en el agua y causa algunos inconvenientes como:
– El agua luce un poco turbia, no tiene buen aspecto
– La ropa blanca se percude luego de varias lavadas. Es necesario hacer tratamientos adicionales para eliminar estas manchas y a veces no funcionan.
– La lavadora tarda mucho tiempo en cada ciclo, porque sale poca agua al momento de llenarla.
– Tu piel está cada vez más reseca.
– La cafetera eléctrica se tapa y sale poca agua.
– El cabello está opaco, quebradizo y no hay manera de hacerlo lucir brillante.
– La ducha no tiene presión, sale poca agua y los agujeros se tapan.
– Algunos objetos de plástico acumulan una capa blancuzca encima, que parece cal.
Escoge el Filtro Lavable Rotoplas
Los filtros Rotoplas son el estándar de calidad en lo que se refiere a limpieza y optimización del agua, así que no es de extrañar que su selecto equipo de profesionales haya logrado diseñar un filtro lavable, capaz de retener sedimentos y sólidos presentes en el agua. El secreto se esconde en su interior, donde un cartucho de discos micro-ranurados se encargará de retener partículas y residuos de hasta 130 micras. Esto se traduce en más y mejor agua.
Beneficios del filtro lavable Rotoplas
– Retiene los sólidos suspendidos en el agua que tengan un grosor de hasta 130 micras, por lo que el agua de tu casa será más limpia y cristalina.
– Cartucho reusable. Olvídate de tener que comprar y reemplazar el cartucho interno (lo que representa un gasto extra). Con el filtro lavable sólo hace falta desmontar, lavar y seguir disfrutando de agua de calidad.
– Protege tus electrodomésticos. Al eliminar los sólidos, como arena y piedras, podrás evitar la obstrucción de tuberías y electrodomésticos.
– Alarga la vida de tu purificador. Al retener una parte de los sólidos suspendidos en el agua, hace una limpieza preeliminar del agua, por lo que el purificador tendrá que lidiar sólo con microorganismos y partículas microscópicas. Esto hará que la vida útil de cartuchos y recambios sea mucho más larga.
– Tu ropa blanca lucirá blanca. Retiene los sólidos suspendidos que curten y manchan la ropa blanca.
Características del filtro lavable Rotoplas
– Ideal para el uso doméstico.
– Vaso y discos elaborados en polipropileno. Resorte interno de acero inoxidable
– Presión de trabajo de 8bar
– Grado de filtración de hasta 130 micras
– Área filtrante de 180 cm²
– Filtra 85 litros por minuto
Cómo hacer mantenimiento al filtro lavable Rotoplas
El lavado y mantenimiento del filtro Lavable Rotoplas puede hacerse cada 6 meses o con la frecuencia deseada. Esto dependerá de las impurezas que traiga el agua de tu zona. El proceso es muy sencillo y puede hacerlo cualquier persona:
– Cierra la llave de paso del agua.
– Libera el exceso de agua de dentro del filtro usando el tapón de purga.
– Abre el cilindro del filtro.
– Extrae el cartucho interno del filtro. Afloja los discos del cartucho y enjuaga muy bien bajo el chorro de agua. Puede usar un cepillo para eliminar muy bien todas las impurezas atrapadas.
– Ensambla el filtro Rotoplas, para ello coloca el resorte de acero inoxidable en la cruceta del cartucho. Recuerda que el resorte debe quedar del lado de la tapa. Cierra con firmeza, pero sin apretar más vueltas de la necesaria.
– Abre la llave de paso.