Esta pregunta te la hiciste más de una vez ¿se puede beber agua limpia y segura abriendo el grifo de agua? Todo depende de la zona en la que te encuentres. En Centroamérica es bastante usual consumir agua embotellada, debido a la poca seguridad y baja calidad que dispone el agua pero esa no es la única opción. Los purificadores de agua también son una buena elección para tu hogar si quieres ahorrar en costos y seguridad.
¿Por qué beber agua limpia?
Salud. Existen diferentes enfermedades que son transmitidas por consumir agua en mal estado. Muchas de ellas, pueden causar la muerte. Disponer de agua es vital para el buen desarrollo humano. Sin embargo, millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua y suelen consumir agua en mal estado.
En tu hogar instalar un purificador de agua permitirá contar con agua de calidad en todo momento. Sólo se debe abrir el grifo y el agua para tu consumo se encontrará libre de contaminantes y de esta manera, la podrás beber directamente.
Hidratación. La hidratación es muy importante para nuestro cuerpo. Se debe beber aproximadamente entre 2 y 4 litros de agua por día. Para hacer de la hidratación un hábito, nada mejor que adquirir un sistema de purificación de agua. Permite acceder al agua limpia a cualquier hora del día y reducir el impacto del plástico en el ambiente.
Comodidad. Un purificador de agua reduce el uso de plástico y de agua embotellada. Además elimina los costos de transporte para adquirir agua, ya que dispones de agua en todo momento.
Este artículo también te puede interesar: ¿Por qué tener un dispensador de agua pura en casa?
¿Beber agua del grifo es saludable?
Cuando se trata de seguridad sanitaria, lo primero es el agua, esta es la fuente principal donde hay más posibilidades de infectarse. Debido a que bebemos agua para nuestra existencia, nuestro cuerpo necesita el 75% del agua. Entonces, cuando el agua está contaminada, ¿cómo puede nuestro cuerpo volverse saludable?
Mayormente se bebe agua embotellada para evitar la mala calidad del agua que se puede encontrar en el suministro de agua municipal. Sin embargo, beber agua en botella puede tener grandes desventajas, pues promueve la contaminación con plástico, aumenta los costos y, a veces, beber agua embotellada no siempre es la mejor elección cuando se trata de consumir agua de calidad.
Beber agua del grifo tiene múltiples ventajas. Se reduce el consumo de plástico y el impacto ambiental. Además es mucho más económico. Sin embargo, consumir agua del grifo no es sinónimo de que el agua sea de buena calidad. Pues desde que el agua llega a tu hogar pasa por cientos de kilómetros de tuberías que pueden alterar su calidad. Entonces ¿cómo mejorar el agua del grifo para que su consumo sea aceptable?.
Una de las formas más eficientes para mejorar la calidad del agua del grifo es utilizar un purificador de agua. Este tipo de soluciones se pueden instalar en el interior de tu hogar y se adaptan a tu grifo. Existen diferentes tipos de purificadores y se clasifican según su sistema de purificación.
Tipos de purificadores de agua
Recientemente, las tecnologías de purificación de agua se están volviendo más populares. Existen diferentes tipos de purificadores de agua disponibles en el mercado, como purificadores de agua RO + UV, ósmosis inversa, purificadores de agua ultravioleta a base de gravedad. Pero entre tanta variedad ¿cómo saber cuál es el purificador de agua más conveniente?
¿Cómo elegir un purificador de agua?
Materiales y diseño. Los purificadores de agua deben fabricarse con materiales resistentes y duraderos. Además deben contar con un diseño moderno, que permita adaptarse rápidamente a tus instalaciones.
Sistema. Los purificadores de agua pueden incluir distintos procesos. Uno de los más populares es el de la ósmosis inversa. Este sistema brinda agua limpia y segura gracias a un poderoso sistema de membranas que permite filtrar todo tipo de impurezas.
Capacidad. Un aspecto muy importante, al momento de elegir un purificador de agua, es su capacidad. Por ejemplo, ¿lo sabías? Una familia pequeña necesita más de 10 litros de agua por día para consumo. Por lo que escoger un purificador cuyo rendimiento sea superior permitirá alargar su funcionamiento y no se deberá estar tan pendiente de la vida útil de sus cartuchos.
Eléctrico o no eléctrico. Si resides en un lugar donde hay cortes de energía, elegir un purificador de agua que no necesite electricidad es lo mejor. Además, el costo de mantenimiento es menor y, en términos de inversión es más económico.
Mantenimiento y servicio posventa de larga duración.
El mantenimiento es crucial para todo tipo de purificadores de agua. La mayoría de los purificadores de agua UV y RO consisten en un reemplazo de filtro dos veces al año, aproximadamente.
Costo. En el mercado se pueden encontrar gran cantidad de marcas y productos. Escoger aquellas que son reconocidas es garantía de un mejor funcionamiento, mayor eficiencia y larga vida útil.
Purificador sobre Lavatrastes Rotoplas
El Purificador sobre Lavatrastes Rotoplas es todo lo que necesitas para tu hogar. Ofrece agua limpia, sin contaminantes las 24 horas del día. Es una excelente alternativa para tu cocina, pues se adapta fácil y en poco tiempo.
Otra gran ventaja de este purificador de agua es su diseño y rendimiento. Incluye gran tecnología y el reemplazo de los cartuchos se realiza 2 veces al año.
Finalmente, los purificadores de agua Rotoplas son accesibles en su uso. También son muy fáciles de instalar.