¿Por qué tener un dispensador de agua pura en casa?

Agua pura en casa

Si hay algo que tienen en común todos los países que componen la región Centroamericana es que todos tienen áreas de oportunidad en infraestructura de agua potable. Olvídate de tomar el agua que sale de la llave, a menos que quieras enfermarte por varios días o semanas. Esto ha hecho imperativo someter el agua a un tratamiento de purificación; es la única forma de asegurarnos que ha quedado libre de patógenos. Las opciones son muy variadas, desde hervir el agua (que le da un sabor poco agradable) hasta comprar agua embotellada, que resulta poco eficiente.

Es en este punto que podemos pensar en adquirir un producto mucho más completo, que ofrezca justo lo que se desea sin inconvenientes: brindar agua lista para beber y asegurar su calidad. Es por eso que no basta con un simple dispensador, necesitas un dispensador de agua pura. Pero debes prestar atención, porque sólo un dispensador de agua pura como el Purificador Rotoplas será capaz de darte agua cristalina, refrescante y completamente libre de agentes contaminantes.

Purificador Rotoplas


Esta nota también te puede interesar: ¿Cómo cuidar el agua en casa durante la cuarentena?

Dispensador normal vs dispensador de agua pura

Existen, literalmente, cientos de modelos de dispensadores de agua. Desde aquellos que se usan directamente con la red de agua, hasta aquellos que se usan con los botellones. Incluso, hay algunos de pedestal que enfrían o calientan el agua con sólo accionar un botón. Pero no te equivoques: los dispensadores de agua comunes solo sacan el agua de forma cómoda y sencilla. Son muy lindos y prácticos, pero si quieres seguir usándolo debes saber que éstos sólo se encargan de proveer el agua. Si te preocupa que tu familia sólo consuma agua de primera calidad, entonces debes procurar adquirir un purificador de agua.

Los purificadores son similares a los dispensadores, pero en su interior contienen a los responsables de “la magia”. Por ejemplo, dentro del los cartuchos del purificador sobre lavatrastos Rotoplas encontrarás carbón activado combinado con plata coloidal. Estos materiales se encargan de absorber impurezas, residuos de químicos usados para tratar el agua como el cloro, además de matar las bacterias y otros patógenos causantes de enfermedades. El resultado es agua pura, cristalina, lista para beber y con una mayor pureza.

Esta nota también te puede interesar:

Beneficios de tener un dispensador de agua pura

Purifica el agua

Los dispensadores de agua pura se encargan de servir y purificar el agua. No se trata sólo de la comodidad, de servir el agua directamente en el vaso, sino de eliminar todos aquellos microorganismos, residuos químicos y pesticidas del agua que bebes en casa. Estarás ofreciendo a tu familia agua cristalina y deliciosa, que además protegerá su salud.

Cuida tu salud

Beber agua directamente de un purificador cuida la salud en dos sentidos. En primer lugar, beber agua pura es uno de los hábitos más beneficiosos para el organismo pues mejora toda la función corporal. No es una exageración porque mantenerse hidratados mejora la circulación y presión arterial, ayuda a perder peso, mejora el estado de la piel cabello y uñas, mejora la función cognitiva y hasta elimina los dolores de las articulaciones.

La importancia de saber cómo hidratarse correctamente

En segundo lugar, un buen purificador es capaz de retener o eliminar aquellos microorganismos, parásitos y bacterias que pueden enfermarte. Esto incluye los microorganismos causantes de la disentería, gastroenteritis, parasitosis varias, cólera y otras afecciones causadas por virus, bacterias o parásitos que hacen vida en el agua.

Elimina el mal sabor

Un buen purificador y dispensador de agua será capaz de retener las partículas moleculares que quedan como residuos en el agua, a modo de tratamiento. En las plantas de tratamiento de aguas servidas se añade cloro en grandes cantidades para eliminar ciertos elementos, por lo que al llegar a casa el agua conserva un sabor y color bien particular y desagradable. El dispensador purificador se encargará de estas sustancias, con lo que el agua que servirán será cristalina, sin olor ni sabor, como debe ser.

Promueve el consumo de agua

La forma más sencilla de consolidar un hábito es facilitando su ejecución. Si puedes servir un vaso de agua con tanta rapidez, además tan refrescante y delicioso, ten por seguro que comenzarás a aumentar la ingesta de agua a diario. El agua pura es más cristalina, no tiene sabor ni olores desagradables además de sentirse más refrescante. Te gustará tanto que volverás a llenar el vaso una y otra vez.

Ahorras dinero

Purificar el agua usando métodos convencionales sale caro a largo plazo. Si la hierves, esto implica el uso de gas doméstico o electricidad. Si optas por los botellones, aunque sea muy  barato, a largo plazo implica una inversión cuantiosa, sobre todo si hay bastantes miembros de la familia viviendo bajo el mismo techo. Con el dispensador purificador te ahorras todo lo anterior. Sin necesidad de salir de casa, sin gastar energía o de pedirle a alguien que te ayude a cargar los botellones, puedes tener tu agua pura con sólo presionar un botón. Independiente, práctico y fácil de usar, es una inversión que sólo requiere un cambio de actitud.

Proteges el medio ambiente

Usar un dispensador de agua te permite proteger al ambiente, pues evitarás comprar botellas de agua desechables cada vez que tienes sed. De este modo, dejarás de contaminar con la adquisición de las botellas PET desechables, cuya proliferación se ha convertido en un verdadero problema a nivel mundial. Para ir al gimnasio, correr, caminar o sólo estar en casa: llena tu botella con la conciencia de que estarás protegiendo los mares.

8 beneficios de beber agua diariamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.