8 Productos que necesitas para los animales de granja

Productos para animales de granja

El manejo de animales de granja son operaciones más o menos delicadas, que requieren ciertos productos y accesorios para poder atender y suplir las necesidades básicas de los animales, independientemente de la etapa productiva en que se encuentren. Para lograr trabajar de la mejor manera y aprovechar los beneficios de esta industria, es necesario ocuparse de todos los aspectos incluso aquellos tan fundamentales como los relativos a la alimentación e hidratación, hasta de comodidad y salud.

En la ganadería se aplican una serie de prácticas y principios con el objetivo de que los alimentos producidos a través de la crianza y el manejo de estos animales sean higiénicos y saludables. Para lograrlo, se emplean algunos productos que permiten cuidar del bienestar de los animales. El equipo que se empleará en una granja dependerá del tamaño y del grado de tecnificación que se implemente; sin embargo existen algunos básicos que no pueden faltar: desde comederos hasta bebederos para gallinas, vacas, borregos, cerdos y más. Conoce 8 productos que necesitas para los animales de la granja y por qué son tan necesarios.

comedores-bebederos-rotoplas-mexico

Esta nota también te puede interesar: Conoce la gama de Comederos y Bebederos Rotoplas

Productos para animales de granja

Cama para avicultura

Más que un accesorio o producto, este es un consumible. En el galpón donde hacen vida los pollos es imprescindible contar con una capa en el suelo, que sirva como aislante, absorberá la humedad y diluirán la materia fecal producida por las aves. Esto minimiza el contacto del pollo con sus heces, además de mantener la temperatura. Esta cama debe estar hecha por viruta de madera, cascarilla de arroz o cascarilla de café y es recomendable que tenga un espesor de unos 7 a 10 centímetros.

Bebederos para gallinas

El acceso al agua limpia, fresca y abundante es una prioridad para la avicultura. Si los pollos no beben suficiente agua, no comerán lo suficiente y por ende, no crecerán como deben y disminuirá su rendimiento. Si el agua se contamina, entonces los pollos pueden contraer enfermedades que se propagarán por todo el galpón y comprometerán su vida. El agua es fundamental, por lo que los bebederos para gallinas deben adquirirse teniendo en cuenta su diseño, altura y capacidad. De este modo, se requiere al menos un bebedero de 3 litros por cada 30 pollos.

comederos y bebederos

Comedero y bebederos para ganado

Los bebederos y comederos para animales de granja y corral deben estar elaborados en materiales que no alteren el sabor u olor de los alimentos o el agua. Lo ideal es que sean ligeros, fáciles de mover y con un diseño que permita su lavado frecuente. Un ejemplo de estos son los bebederos Rotoplas, hechos en polietileno de grado alimenticio, tienen un diseño sin ángulos internos. Este detalle impide la reproducción bacteriana y mantiene sanos a los animales. Están disponibles con diferentes tamaños y capacidades, desde 500 a 1700 litros.

Ponederos para aves

En la crianza comercial de gallinas ponedoras se hace imprescindible que cuenten con un espacio mejorado en donde puedan alimentarse, moverse y poner sin correr ningún riesgo. Para esto pueden requerirse jaulas especializadas, conocidas como ponederos en las que puedan aprovechar el espacio al máximo para que la gallina pueda crecer, desarrollarse y poner huevos. Estos nidos deben instalarse a razón de un nido por cada 4 gallinas y debe limpiarse al menos una vez al mes. De este modo se garantiza la integridad de los huevos y la salud de las ponedoras.

Criadero de Gallinas

Botiquín de medicamentos básicos

Es común encontrarse con problemas simples que pueden solucionarse sin necesidad de consultar un veterinario, pero para ello se requieren ciertos medicamentos básicos. Comienza con algún ungüento antiséptico para pequeñas heridas y que sea compatible con los animales de la granja. Es recomendable consultar con el veterinario para que sugiera qué medicamentos e instrumentos básicos debe contener este botiquín. Puede incluir pinzas hemostáticas, agujas para inyectadoras, tijeras o corta uñas, entre otros.

Mangueras e implementos de limpieza

Toda granja o galpón en donde se mantengan animales para su cría, debe contar con salidas de agua, mangueras y otros elementos como cubos, cepillos y detergentes apropiados. Esto es porque sin importar el tamaño, cantidad de animales o método de ganadería, la higiene del espacio y de elementos como comederos, bebederos y otros es fundamental. Sólo a través de un protocolo de limpieza es posible evitar la propagación de enfermedades e infecciones, que podrían cobrar la vida de los animales.

Báscula

La forma más sencilla de evaluar el crecimiento y desarrollo de un animal es conociendo su peso. Dependiendo del tipo de animal que haya en la granja, debes adquirir una báscula o romana, capaz de soportarlo. En una industria avícola, el pesaje se hace 3 veces a la semana para conocer el nivel de engorde del pollo, mientras que si se crían cerdos el pesaje debe hacerse una vez a la semana. La báscula también puede usarse para los alimentos, así se controla la cantidad que ingieren cada día y puedes llevar el control de cuánto alimento se usa a diario.

Tanques de almacenamiento

Los tanques de almacenamiento son los comodines de la agroindustria. No sólo pueden usarse para almacenar agua limpia y fresca para los animales y las labores de aseo, sino que también pueden usarse para almacenar de forma segura los alimentos concentrados. De esta forma no se contaminan ni atraen plagas de roedores o insectos. Rotoplas te ofrece tanques de diferentes capacidades, tamaños y modelos, así que con seguridad encuentras uno que se adapte a las necesidades específicas de tu granja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.