8 Beneficios de tomar agua pura

Beneficios de tomar agua pura.

Existen muchas razones y beneficios de tomar agua pura. Este recurso vital es un elemento que el cuerpo necesita y que está presente en todas las funciones del mismo. Beber agua  es esencial a diario para reemplazar las grandes cantidades de agua que se pierden todos los días, y más aún si nos encontramos en épocas calurosas y en verano. A continuación descubre las ventajas de beber agua.

6 hábitos saludables para tener en casa-01

Razones para beber agua

La primera regla de salud y nutrición es mantenerse hidratado con cantidades de agua suficientes. Según estudios nuestros cuerpos pueden durar semanas sin comida, pero solo unos pocos días sin agua. Esto tiene sentido cuando te das cuenta de que nuestro cuerpo está compuesto por aproximadamente un 60 % de agua y que estar deshidratado puede afectarnos tanto física como mentalmente.

Como hacer para tomar más agua
La composición nutricional exacta de un vaso de agua dependerá de su fuente. El agua mineral y de manantial, que generalmente se deriva de depósitos y manantiales subterráneos, puede proporcionar nutrientes adicionales en forma de minerales como el calcio y el magnesio.

También es importante consumir agua de buena calidad. Para lograrlo, invertir en un purificador de agua puede ser una gran opción. Los purificadores de agua, como los que fabrica Rotoplas, son soluciones muy prácticas para obtener agua pura y libre de contaminantes, en todo momento, reduciendo, notablemente, el consumo de agua embotellada. Cuentan con gran tecnología y sistemas especiales que garantizan la eliminación de agentes contaminantes.

Este artículo te puede interesar: ¿Cómo hacer para tomar más agua?

Ventajas de beber agua

  1. Ayuda a tener un peso saludable. Beber agua elimina los subproductos de la grasa, reduce la ingesta de alimentos (llenando la barriga si se consume antes de las comidas), reduce el hambre, aumenta el metabolismo y no tiene calorías. Además elimina las toxinas a través del sudor y la orina, lo que reduce el riesgo de cálculos renales y UTI (infecciones del tracto urinario). Al tomar agua en lugar de bebidas azucaradas o artificiales, se mejora la salud.

  2. Productividad. Mantenerse hidratado ayuda a mantenerse enfocado y alerta, lo que aumenta la productividad y la concentración general. Además beber agua evita la aparición de migrañas. Los dolores de cabeza y de espalda son causados ​​principalmente por la deshidratación. Beber la cantidad diaria recomendada de agua podría reducir drásticamente estos dolores.

  3. El agua es indispensable si realizas ejercicio. Es aconsejable que las personas beban alrededor de 2 litros de líquido, unas dos horas antes del ejercicio. Además, durante esa actividad, se recomienda que las personas comiencen a beber líquidos temprano y que los beban a intervalos regulares para reemplazar los líquidos perdidos por la sudoración.

    Sistema inmune
  4. El agua ayuda a que la piel luzca más rejuvenecida. La piel contiene mucha agua y funciona como una barrera protectora para evitar la pérdida excesiva de líquidos.

  5. El agua ayuda a tus riñones. Cuando tomas suficientes líquidos, la orina fluye libremente, es de color claro y no tiene olor. Si bebes demasiado poco de manera crónica, puedes tener un mayor riesgo de cálculos renales, especialmente en climas cálidos.

  6. No más dolores. La hidratación ayuda con dolores como calambres y artritis. Además, un síntoma de la deshidratación, son los dolores de cabeza. Lubrica las articulaciones e incluso puede prevenir esguinces musculares. Alrededor de 2 litros de agua al día es muy beneficioso para la salud.

  7. El agua mejora tu sistema inmunológico. Con un poco de limón, también puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias, problemas intestinales y ataques al corazón.

  8. Puede mejorar la memoria y el estado de ánimo. Aunque no lo creas la deshidratación leve puede afectar la memoria y el estado de ánimo en todos, desde niños o niñas hasta ancianos. Pues afecta el cerebro, el cuerpo, y distintos estudios han demostrado que si la deshidratación es poco el riesgo es mayor y se puede tener un impacto negativo en el estado de ánimo, aumentar la ansiedad entre otras situaciones.

Tu cuerpo necesita más agua cuando estás:

  • En climas cálidos.
  • Más físicamente activo.
  • Tienes fiebre.
  • Tienes diarrea o vómitos.

Recuerda: beber agua también ayuda a aumentar tu energía y reemplazar los electrolitos cruciales que se han perdido a través de la transpiración. Además el agua regula la digestión acelerando el metabolismo y permitiéndote tener una evacuación intestinal diaria.

Todo el mundo debería consumir agua todos los días.

Las recomendaciones de ingesta diaria de agua varían según la edad, el sexo, el estado de embarazo y el estado de lactancia.

Consejos para beber más agua

Si crees que necesitas beber más, aquí hay algunos consejos para aumentar el consumo de líquidos y aprovechar los beneficios del agua:

  • Siempre lleva una botella reutilizable con agua.
  • Elige agua en lugar de bebidas azucaradas.
  • Opta por el agua cuando comas fuera. Ahorrarás dinero y reducirás calorías.
  • Sirve agua durante las comidas.
  • Asegúrate de que tus hijos también reciban suficiente agua.
  • Elige bebidas que disfrutes; es probable que bebas más líquidos si te gusta su sabor.
  • Come más frutas y vegetales. Alrededor del 20% de nuestra ingesta de líquidos proviene de los alimentos.

No lo olvides, y más aún que estamos en verano: beber agua puede prevenir la deshidratación, una condición que puede causar pensamientos confusos, cambios de humor, sobrecalentamiento del cuerpo, estreñimiento y cálculos renales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.