Tolvas industriales para la construcción

Tolvas Rotoplas

Las tolvas industriales son grandes soluciones para el sector industrial y agroindustrial. Las empresas buscan continuamente formas de mejorar el almacenamiento de sus productos y la seguridad y la eficiencia en el lugar de trabajo. Las tolvas son el tipo de contenedor industrial que no solo ahorra tiempo en el transporte y disposición de productos, sino que también puede aumentar la seguridad de los empleados que realizan sus tareas laborales diarias. A continuación conoce cómo elegir el mejor modelo de tolva y qué opciones ofrece Rotoplas.

¿Qué es una tolva?

Las tolvas son un contenedor utilizado en la mayoría de los sectores, como el de la agricultura y agroindustria para el almacenamiento y descarga temporal de alimentos o líquidos. También se utilizan para transportar diferentes productos.

Las tolvas están diseñadas para almacenar líquidos y alimentos. Algunas tolvas se pueden acoplar a diferentes transportes, lo que facilita su traslado. Vienen en diferentes tamaños y características como descarga inferior, autoequilibrio y diseños especiales para su transporte que evitan una descarga accidental.

Su confiabilidad y versatilidad los ha convertido en una parte integral de sectores como el del campo.

¿Cómo elegir una tolva?

Debe brindar un transporte eficiente. Hay tolvas que permiten almacenar todo tipo de químicos, alimentos y agua. Deben ser cómodas y prácticas para su transporte. Su diseño debe ser compacto y seguro, así se evitan derrames o desperdicios de alimentos.

tolvas rotoplas para la industria
Debe ser de fácil llenado y mantenimiento. Una tolva debe ser muy cómoda para llenar. Hay modelos que vienen con un diseño súper eficiente y un acceso muy práctico.

Las tolvas deben ser seguras de usar. Uno de los mayores beneficios de una tolva es que aumenta la seguridad en el lugar de trabajo, especialmente para aquellos trabajos que rutinariamente manejan grandes cantidades de productos o que son potencialmente peligrosos. Los empleados pueden colocar fácilmente los productos en la tolva y transportarlos a una ubicación secundaria sin mucha exposición práctica.

El mecanismo simple para descargar y volver a la posición vertical también reduce el riesgo de lesiones para los empleados que manipulan y transportan estos recipientes. Además, no tienen que estar muy capacitados o correr el riesgo de lesionarse tratando de maniobrar. Muchas tolvas permiten descargar a distancias seguras, por lo que los empleados no tienen que estar cerca del contenedor cuando están cargando los productos.

Las tolvas vienen en varios tipos de diseños, satisfaciendo una variedad de necesidades para diferentes productos. Muchos diseños incluyen características de seguridad y se crean específicamente para manejar con seguridad productos peligrosos. 

Este artículo te puede interesar: 4 Herramientas de Rotoplas ideales para los fontaneros

¿Cuál es el mejor material?

Muchas tolvas están fabricadas en polietileno de alta densidad, lo que puede soportar un uso intensivo día tras día. Las tolvas están diseñadas para almacenar productos en condiciones difíciles. Su diseño simple significa que no hay muchas piezas que puedan estropearse o dañarse, lo que haría que la tolva fuera inútil. En cambio, están construidas para durar con sólo los materiales más duraderos.

Sin embargo, existen diferentes capacidades de carga para las tolvas. Por lo tanto, es importante elegir uno que pueda manejar los tipos de cargas con los que esperas cargarla para que no se sobrecargue.

En la agricultura, una tolva puede almacenar diferentes tipos de granos, materiales y químicos.También se puede transportar y utilizar en entornos al aire libre, según el tipo de producto que se encuentre almacenado.

Las tolvas también pueden proporcionar el tipo correcto de receptáculo para mantener los ambientes limpios y sanitarios. Los productos que se dejan contenedores menos duraderos o mal diseñados pueden ser peligrosos y causar lesiones a un empleado y al entorno. Las tolvas no solo ayudan a una empresa a cumplir con los códigos de seguridad, sino que también ayudan a que las empresas funcionen de manera más eficiente.

Ventajas de las tolvas

Eficiencia en el lugar de trabajo. Si buscas eficiencia en el campo, es posible que debas considerar el uso de tolvas. Al ser transportables mejoran los procesos de almacenamiento y transporte.

Esto le dará a los miembros de tu equipo más energía y tiempo para concentrarse en tareas esenciales que aumentarán la productividad de un equipo. El uso de tolvas puede ayudar a que tu lugar de trabajo se vea organizado, limpio y seguro.

Ahorro de tiempo y productividad. El uso de tolvas también puede ahorrar tiempo y aumentar tu productividad. A medida que más empleados disfruten de su trabajo, darán lo mejor de sí mismos y tendrán más tiempo para pensar de manera innovadora y brindar sus mejores servicios.

Longevidad y durabilidad. La mayoría de las tolvas son duraderas y están construidas para durar. Las tolvas se utilizan para almacenar diferentes tipos productos y deben de contar con las normas de seguridad necesarias para conservar los productos en buenas condiciones.

Seguridad. La seguridad es un punto clave en una tolva. Pues, estos recipientes deben almacenar grandes cantidades de agua, alimentos o químicos. Por lo que conservar sus propiedades y evitar cualquier tipo de derrame o goteo es indispensable para asegurar un buen funcionamiento.

Tolvas Rotoplas

Las Tolvas Rotoplas se consiguen en distintos tamaños: 600 y 1300 litros. Son diseñadas en polietileno de alta densidad para almacenar y dosificar agua, alimentos y sustancias

químicas. Si diseño, muy práctico, con fondo cónico permiten el vaciado total y dosificación del producto. Además no se corroen, ni oxidan. Otra ventaja es que cuentan con grado alimenticio certificado por Food and Drug Administration.

También son muy seguras, las propiedades físicas y químicas del producto almacenado no se alteran y no llevan mucho mantenimiento. Además, las Tolvas Rotoplas resisten golpes y climas extremos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.