Formas sencillas de obtener agua potable

Grifo

El agua potable es una necesidad para el desarrollo de todas nuestras actividades durante el día por lo que la falta de servicios de saneamiento adecuados podría generar diversas enfermedades.

Alrededor de 1,8 millones de personas mueren cada año de enfermedades diarreicas como el cólera. Las Naciones Unidas consideran que el acceso universal al agua potable es un derecho humano básico y un paso esencial para mejorar los estándares de vida en todo el mundo. Casi siempre las comunidades que tienen acceso restringido al agua suelen ser pobres en términos económicos.

Las cantidades excesivas de bacterias o productos químicos derivados de desechos humanos y animales, la escorrentía agrícola, los productos químicos industriales e incluso los contaminantes naturales hacen que el agua sea peligrosa para beber y cause enfermedades relacionadas con su consumo. Si las fuentes de agua no están protegidas, o se contaminan inesperadamente por cualquier motivo, la calidad del agua potable se reduce considerablemente.

La contaminación puede ocurrir en la fuente del agua tanto en la superficie como en el suelo. Una vez que el agua entra en el sistema de distribución, existen oportunidades adicionales para que el agua potable se contamine. Si las tuberías no se protegen adecuadamente, la calidad del agua potable disminuye. El almacenamiento inadecuado también puede resultar en agua potable insegura.

¿Cómo obtener agua potable y purificarla?

vaso de agua

A través de Plata coloidal, suena raro pero es más fácil de lo que te imaginas. Aunque esta es una técnica antigua, fácil y probada, la mayoría de las personas no saben en qué consiste. Así es como funciona la plata coloidal: las moléculas de plata suspendidas se unen a los gérmenes y matan las proteínas que necesitan para sobrevivir, haciendo de la plata coloidal un agente antibacteriano muy eficaz.

Tratar el agua potable con plata coloidal es un proceso simple. Con un generador de plata coloidal y dos tazas de agua destilada, puedes hacer una solución de plata coloidal de 10 ppm, que luego puedes usar para purificar agua. Déjala reposar durante 30 minutos antes de beber.

Tratamiento UV. El tratamiento con rayos ultravioleta es seguro, efectivo y no afecta el sabor del agua. Es un método muy rápido: se puede tratar un litro de agua en aproximadamente 90 segundos.

Filtros para agua potable Rotoplas. Otra forma de obtener agua potable es instalando un Purificador sobre Lavatrastos Rotoplas. Esta solución ofrece numerosos beneficios, entre los que destaca exclusiva tecnología Hydro-Pur®, que retiene el 99.99 % de bacterias. Provee agua cristalina, elimina el sabor a cloro del agua y es muy eficiente: 1 cartucho rinde 6 meses de agua purificada y es de fácil instalación. ¿Cómo funciona?

El Purificador sobre Lavatrastos Rotoplas asegura agua limpia y pura 24 horas al día. Con tan solo abrir el grifo de tu cocina podrás obtener agua potable, lista para su consumo. Además es un método confiable y eficiente. Su rendimiento de los mejores del mercado y tanto su instalación como mantenimiento se realiza en pocos minutos, sin necesidad de acudir a personas especializadas.

Y para complementar el Purificador sobre Lavatrastos Rotoplas se recomienda instalar un Tanque Garantía de por vida Rotoplas, que han sido equipados con los mejores accesorios que aseguran su funcionamiento y calidad del agua. Un ejemplo es el Filtro Hydro-Net®, que retiene tierra y sedimentos, brindando agua limpia y transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *