6 Ventajas de contar con un tanque de agua

Ventajas de un tanque de agua

Centroamérica es una región bendita por la naturaleza, pues posee una gran biodiversidad y abundantes recursos naturales. Es de los lugares en nuestro planeta donde hay una gran disponibilidad de agua, una media de 23 mil metros cúbicos por persona al año y todo esto en medio de la crisis mundial por este preciado recurso. Paradójicamente, es uno de los lugares con una distribución desigual, hasta el punto en que muchas personas deben caminar varias horas para llegar a una fuente de agua confiable. Aquí el problema no es de disponibilidad sino de distribución.

Disponer de agua potable es un privilegio que se desdibuja entre el problema de contaminación de fuentes por aguas residuales y pesticidas, hasta la falta de mecanismos de distribución y acceso al recurso, por problemas con las políticas públicas ineficientes. Es por ello que se hace imprescindible tomar las riendas del asunto y buscar aquellas herramientas que hagan la vida mucho más sencilla. En Centroamérica contar con un tanque de agua puede ofrecerte ventajas que no parecen tan obvias. Sigue leyendo y conoce estas 6 ventajas de contar con un tanque de agua en casa.

Esta nota también te puede interesar: 8 Beneficios de tomar agua pura

Beneficios de tener un tanque de agua

1. Ahorro de dinero

Si tienes tu propio tanque de agua no necesitas invertir en pipas de agua y otros medios para obtener agua potable para el uso diario en casa. Contar con un tanque de agua que puedes llenar cuando tengas suministro, te permitirá tener tu propia reserva lista para ser usada en época de escasez, y si inviertes en un tanque Rotoplas, entonces podrás conservar el agua por mucho más tiempo.

2. Independencia del suministro público

Nada más terrible que tener que estar pendiente de cuándo hay agua para poder hacer las actividades diarias. Desde bañarte a lavar los platos, tener que depender de las veleidades del sistema de suministro de agua municipal puede ser bien limitante. Tener un tanque de agua te permitirá seguir con tu vida tranquilamente, sin tener que esperar a que otra persona decida poner o quitar el suministro.

3. Agua limpia y segura

En caso de que hagas vida en alguna zona en donde el agua potable directa no sea un servicio constante, sabrás que debes apelar a fuentes de agua alternativas. Pozos, ríos, cisternas públicas… si bien todos estos pueden sacarte de un apuro, la verdad es que no sabes en qué condiciones se encuentra el agua. Hay tipos de contaminación que no se percibe con facilidad, pero que son peligrosas, porque son microorganismos patógenos que pueden enfermarte.

Conoce el sistema de captación de agua de lluvia casero de Rotoplas
Tener un tanque de agua en casa te asegura que el agua que estás usando para tus tareas cotidianas es agua limpia y segura. Además, si inviertes en un tanque Rotoplas además podrás tener la certeza de que el agua almacenada permanecerá limpia por mucho más tiempo, gracias a la tecnología Expel, que inhibe la reproducción bacteriana. Podrás tener la tranquilidad de ofrecer a tu familia agua más limpia y abundante, sin arriesgar su salud.

4. Respaldo en caso de emergencias

Quienes viven en ciudades o centros poblados con un suministro de agua más o menos constante suelen sentir que no hace falta tener un tanque de agua en casa, sin embargo, están dejando de lado los imprevistos. En Centroamérica una buena parte del agua de las redes municipales se pierde durante el trayecto de distribución por las fugas. Esto da fe de que la estructura está deteriorada y no recibe mantenimiento adecuado en todas las zonas. Todo esto se traduce en que en algún punto será inevitable sufrir alguna clase de racionamiento o suspensión del servicio. 

Si cuentas con un tanque de almacenamiento de agua Rotoplas tendrás el respaldo para hacer frente a cualquier emergencia relacionada con la suspensión del servicio hídrico. Un tanque de agua te permite seguir haciendo vida de forma normal aún cuando no haya suministro externo.

5. Aumenta el valor de la propiedad

Aunque no lo creas, adosar un buen tanque de agua a la propiedad hace que aumente en gran medida su valor comercial, pues implica que quien habite allí no tiene que preocuparse por el suministro externo. Contar con agua potable las 24 horas, todos los días del año, se traduce en calidad de vida; así que si quieres invertir en algo que mejore el valor de tu hogar, un tanque de agua es una buena opción.

6. Sustentable y ecológico

Un tanque de almacenamiento de agua potable combinado con un sistema de captación pluvial puede convertirse en una forma de reducir tu huella de carbono. En primer lugar, hay un ahorro inherente de energía al no tener que transportar el agua desde su fuente hasta tu hogar. Por otra parte, tener un tanque de agua te hace mucho más consciente de los hábitos de consumo adquiridos, así que de forma inconsciente aprenderás a usarla de forma eficiente, sin desperdicios.

plantas saludables

Si unes el tanque del agua con algún sistema de captación pluvial, entonces podrás usar el agua recolectada en el tanque para tareas domésticas. ¿Lo mejor? En muy respetuoso con el medio ambiente y podrás disponer de agua que no te costó nada obtener y segura para su uso doméstico, puesto que el agua de lluvia es casi destilada. 

En conclusión, contar con un tanque de agua Rotoplas es una inversión que garantizará seguridad y calidad de vida para tu familia. Evitarás enfermedades y podrás disponer del servicio de agua de forma higiénica, sencilla y cómoda en tu propio hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.