Dedicarse a la producción agroindustrial es un camino lleno de retos, sorpresas y satisfacciones; en el que deberás encontrar aquellas herramientas que faciliten y optimicen el desempeño de cada sección. De este modo, no sólo podrás solventar aquellos problemas que van surgiendo, sino que mejorarás el flujo de los procesos y con ello, podrás mejorar el rendimiento de la producción.
Uno de los retos más comunes está relacionado con el transporte de líquidos. Estos no pueden moverse en cualquier contenedor, pues esta decisión improvisada puede hacerte perder un ciclo completo de producción. Un tanque inadecuado puede ser causa de accidentes, fugas y hasta alteraciones en la composición o características organolépticas del contenido. Por esa causa necesitas una Nodriza Rotoplas, la solución más eficiente para el transporte de líquidos.
¿Qué es un tanque nodriza?
Un tanque nodriza es un contenedor horizontal, destinado para el almacenaje y transporte seguro de sustancias líquidas. Son bien versátiles, pues pueden usarse para conservar, aislar y resguardar algún producto pero también para su transporte. Están diseñados para ahorrar espacio y para mover con seguridad diversas sustancias, gracias a su diseño y materiales.
Usos de los tanques nodriza
Los tanques nodriza tienen la función de almacenamiento y transporte. Basta con asegurarlos al vehículo usando cinchos metálicos y se acoplan con facilidad para su movmiento. Pueden emplearse para líquidos, aunque también pueden usarse con granos y otro tipo de sólidos a granel.
En la industria agropecuaria los tanque nodriza suelen usarse para el manejo, transporte y almacenamiento de:
– Agua potable
– Alimentos
– Combustibles
– Productos alimenticios procesados
– Granos
– Sustancias químicas líquidas
– Fertilizantes
Es importante destacar que no todos los tanques o contenedores pueden emplearse para el transporte de líquidos. Esto es porque el diseño tiende a ser vertical y esto juega en contra de la estabilidad del vehículo. En este punto, las nodrizas Rotoplas ofrecen una clara ventaja, por su diseño horizontal que añade estabilidad y su sistema rompeolas, que evita que con el movimiento del camión se formen olas en el interior del tanque.
Quizá te interese leer ¿Por qué necesitas una nodriza Rotoplas?
3 características del tanque Nodriza Rotoplas
Para muchos puede parecer exagerado pensar que un humilde contenedor pueda ser el responsable de mejorar los niveles de productividad, pero es que dentro de la agroindustria se hace imprescindible contar con herramientas que cumplan y faciliten tareas específicas, ya sea que te permitan ahorrar tiempo, o conservarlos mejor. En el caso de los tanques Nodriza Rotoplas, es fundamental conservar de forma adecuada los productos, a la vez que se transporten con seguridad.
1. Material de fabricación
Las Nodrizas Rotoplas están hechas con polietileno de alta densidad, en blanco y negro. Su diseño se complementa con una tapa de 18 pulgadas, de tipo click, que aísla el material almacenado del exterior. El polietileno de alta densidad ofrece muchas ventajas entre ellas que no alteran el sabor, color ni olor de lo que esté almacenado, por lo que podrás mantener alimentos y otros materiales sin que se alteren,
Otra gran ventaja de este material es que el tanque nodriza no se oxida ni se corroe. Es prácticamente imposible que sufran de roturas o fugas, si es que se maneja de forma adecuada. Una gran ventaja de su material y diseño es que cuenta con el sistema de rompeolas, lo que garantiza la estabilidad del vehículo en que se transportan.
2. Pueden almacenar más de 300 sustancias químicas
El polietileno de alta densidad con el que se fabrican las Nodrizas Rotoplas es prácticamente inerte, Esto quiere decir que no reaccionará al ponerse en contacto con otro químico. Lo único que se recomienda es que se escoja el tipo de refuerzo que se pueda requerir, según la densidad de líquido a almacenar.
Por ejemplo, si se requiere almacenar un material cuya densidad oscila entre los 100 y 120 kg/cm, entonces requerirás un tanque con paredes de tipo estándar. En cambio, si la densidad de producto va desde los 1.51 kg/cm3 a1.9 kg/cm3, entonces requerirás un tanque con doble reforzado. Esta característica lo convierte en un contenedor muy versátil y capaz de almacenar de forma segura más de 300 sustancias químicas diferentes. Asesórate con alguno de los vendedores para escoger el adecuado.
3. Diversas capacidades
Rotoplas cuenta con dos diseños de tanque nodriza: tanques nodriza elíptica y tanques nodriza horizontal. Estos diseños permiten poner a disposición de sus clientes tanques de diversas capacidades, que se ajustan a las necesidades particulares de cada productor. De este modo, los tanques nodriza horizontal van desde los 1000 a los 5 mil litros; mientras que los tanque nodriza elíptica son de 2500 y 4 mil litros.
Los tanques nodriza, sin importar su capacidad o tipo, no requieren de mantenimiento. También son resistentes a golpes y cambios bruscos de temperatura. Esto hace que el producto conservado en su interior, ya sean químicos como fertilizantes o agua, productos como bebidas o granos, se mantengan seguros por más tiempo.
Si requieres almacenar y transportar líquidos de diversa índole, evita improvisar. Lo ideal es invertir en un tanque nodriza Rotoplas para cumplir con ambas funciones. Optimiza el espacio de almacenamiento, a la vez que ofreces un contenedor seguro para transporte terrestre. Se trata de ahorrar tiempo, pero también de garantizar la integridad de la carga y de quienes la movilizan.