Almacenar agua en casa se ha convertido en una necesidad. Aun cuando nuestra región es rica en recursos naturales, la gestión y desarrollo de programas de distribución de agua potable aún deben recorrer un largo camino para ser considerado eficiente. Hasta que esto no sea una realidad, más te vale contar con una solución efectiva para el problema del agua, como el tambo de agua Rotoplas.
Conoce Tamboplas
Tamboplas es un tanque de polietileno, fabricado especialmente para el almacenamiento de agua potable en casa. Con una capacidad de 250 litros, es capaz de ofrecer un suministro de agua constante frente a cualquier corte inesperado en el servicio. Gracias a sus características, es de los modelos más vendidos porque es una solución sencilla y directa para quienes desean tener el respaldo de un depósito de agua.
Las características de este tanque de almacenamiento de agua lo convierten en un elemento versátil, capaz de ajustarse a las necesidades particulares. Puede que necesites tener un suministro extra de agua, almacenar agua para el riego o para los animales, Tamboplas será capaz de cumplir con creces tus expectativas en cuanto a su uso, durabilidad y versatilidad.
5 Usos de Tamboplas
1. Almacenamiento de agua para riego
En la agroindustria y hasta para los jardines, siempre es necesario contar con un tanque de agua que garantiza poder regar las plantas cuando sea necesario. Las plantas no pueden esperar la temporada de lluvia ni someterse a la disponibilidad de agua, sobre todo cuando se trata de comestibles, en los que una pequeña alteración en los patrones de riego puede arruinarlo todo. Un tamboplas es la solución más efectiva para almacenar agua de riego, pues te permitirá tener a mano el recurso, sin depender del servicio municipal. Si combinas un Tamboplas con un sistema de riego por goteo, estarás preparado para tener las plantas más sanas y prósperas.
2. Transporte de agua
Llevar agua a espacios rurales o muy retirados, donde no llega la red municipal, puede ser complicado a no ser que cuentes con un contenedor adecuado. El Tamboplas te permitirá transportar a diferentes lugares, pues es ligero y fácil de manipular. Por su diseño podrás subirlo en un camión y sujetar para poder asegurarlo en su lugar. Gracias a su tamaño reducido no tendrás que buscar un transporte especializado para llevarlo contigo a donde necesites.
3. Almacenamiento de agua para dar de beber a los animales
El agua es fundamental para el mantener las condiciones fisiológicas adecuadas en los animales. Es vehículo de nutrientes, regula la temperatura, lubrica el esqueleto del animal e intervienen en casi todas las funciones fisiológicas; de allí la importancia de que este siempre a su disposición. Pero el agua debe cumplir ciertos parámetros que garanticen su calidad bacteriológica y físico-química. El agua para los animales debe ser transparente, sin materia orgánica, sin olores y sin microorganismos. Esto evitará enfermedades y también evitará que el animal se convierta en un vector de transmisión de patógenos. Para poder garantizar estas condiciones, el agua se debe almacenar de forma adecuada en un Tamboplas.
4. Suministro adicional de agua para uso en el hogar
Prácticamente todas las actividades de la vida humana están ligadas de forma muy cercana al uso del agua potable. Desde simples labores de aseo y limpieza hasta la preparación de alimentos y la hidratación; el agua es una constante en el hogar. Si estás en una zona donde hay racionamiento, el servicio no es el más constante y seguro, entonces conocerás de primera mano cómo la falta de agua disminuye la calidad de vida. Contar con un Tamboplas en casa puede hacer una gran diferencia, pues te permitirá tener agua potable a tu disposición justo cuando lo necesites, sin depender del sistema de suministro local.
5. Uso de agua itinerante
Tamboplas es fácil de transportar y mover, además conserva el agua en perfectas condiciones por lo que es ideal en espacios temporales, como en un sitio de construcción donde se requiere agua para el uso de los trabajadores durante un tiempo. ¿Deben mover todo el equipo de trabajo a otro lugar? Perfecto, porque Tamboplas podrá acompañarlos a donde lo requieran. Por sus dimensiones y diseño es perfecto para suplir las necesidades diarias de agua potable para un grupo de personas.
Características de Tamboplas
– Elaborado en resina de polietileno, que le otorga larga vida útil.
– Elaborado en una sola pieza. Sin uniones que puedan abrirse o almacenar bacterias.
– Capa externa que le protege de los rayos UV del sol, no se agrietará con la exposición al exterior.
– Apto para el almacenamiento de agua potable, pues es elaborado bajo los requerimientos de la FDA (food and drug Administration) y de la Norma Mexicana para construcción y fabricación de tinacos (NMX-C-374-ONNCCE-CNCP-2012).
– Ligero, fácil de manipular. mover e instalar.
– Capa interna de color blanco, que facilita su limpieza. Permitirá verificar la transparencia del agua con facilidad.
– Tapa superior de tipo click, que impide el paso de contaminantes y residuos ambientales, pero fácil de abrir para limpiar el tanque cuando sea necesario.