Conoce por qué la cisterna Rotoplas puede mejorar tu calidad de vida

CIsterna Rotoplas

Invertir en cualquier tipo de mejoras para el hogar significa un cambio significativo en la forma de vida de toda la familia, sin embargo, hay inversiones que impactan de forma mucho más directa. Un ejemplo de esto son las cisternas de agua. La cisterna Rotoplas puede marcar un antes y un después en la calidad de vida. No se trata sólo de sus características y beneficios, sino que tener la tranquilidad de contar con un servicio de agua potable constante será una gran diferencia. 

¿Qué es una cisterna?

Una cisterna es un contenedor de gran tamaño que sirve para almacenar agua potable. Las cisternas pueden instalarse bajo tierra o a nivel del suelo y se conectan directamente al sistema interno de tuberías de la edificación, distribuyendo el agua con una bomba. De este modo, se garantiza un servicio de agua potable sin interrupciones.

Las cisternas de agua pueden llenarse con agua que provenga de la red municipal e incluso puede hacerse la instalación para que reciban agua de lluvia. La limpieza del agua dependerá del sistema empleado, pero si se combina con un filtro, se garantiza que el agua almacenada quede libre de impurezas o residuos de gran tamaño.

Características de una cisterna

– Capacidad

Si hay algo que diferencia las cisternas frente a los tanques comunes es su capacidad. En líneas generales las cisternas tienen mayor capacidad, porque están hechas para suplir una o más viviendas por mucho más tiempo. En zonas donde el abastecimiento de agua es irregular, se suele tener una o más cisternas listas para proveer agua a un conjunto de apartamentos. Estas cisternas de agua son masivas. Como siempre, el tamaño dependerá de la cantidad de personas que la usarán.

– Diseño

Del diseño de la cisterna dependen diversos factores. Por ejemplo, no todas las cisternas pueden ponerse bajo tierra, ni todas pueden ser expuestas al sol en exteriores. Las hay de base redonda, cuadrada y muchas veces el diseño depende del material. Sobra decir que este aspecto es muy importante para la elección de la ubicación y durabilidad de la cisterna.

– Material

Una cisterna debe estar elaborada en un material que sea capaz de soportar la presión y peso de una gran cantidad de agua. Si la cisterna está en un lugar elevado, entonces también debería tenerse en cuenta la carga producida por el viento. Los materiales más comunes son el hormigón o cemento armado, bloques de hormigón, acero inoxidable, fibra de vidrio, aunque en la actualidad las cisternas de agua elaboradas en polietileno son cada vez más populares por sus ventajas frente otros materiales. 

Conoce Rotoplas

Hablar de cisternas y tanques de agua es hablar de Rotoplas. Nuestra empresa es de origen mexicano, pero ha logrado extenderse a otras regiones con soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua. Tenemos más de 3 décadas comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo soluciones que les permita tener más y mejor agua.

El objetivo de Rotoplas es seguir innovando con materiales, diseños y tecnologías que respondan a las necesidades particulares de cada cliente. Para ello contamos con 3 centros de desarrollo de tecnología y más de 20 plantas de producción, además un capital humano que nos permite estar a la vanguardia. Nuestro modelo integral busca la sustentabilidad económica, social y ambiental, por lo que nuestros productos y soluciones están orientados a preservar el medio ambiente, pues se trata de cuidar nuestro ambiente en el presente para que pueda ser disfrutado por las futuras generaciones. 

¿Cómo son las cisternas Rotoplas?

Las cisternas de agua Rotoplas cuentan con garantía de por vida, además están equipadas con accesorios de calidad, que aseguran su integridad y funcionamiento por más tiempo. Algunas de sus características son:

– Diverso tamaño. Escoge la cisterna perfecta para cada necesidad, entre 1700 a 10mil litros de capacidad.

cisterna-rotoplas-mexico

– Filtro Hydronet, que retiene tierra y sedimentos, lo que evita que se tapen las tuberías y electrodomésticos. Tendrás más agua, más transparente y limpia.

– Tapa click, con cierre perfecto. Evitará que entren residuos y contaminantes ambientales, además de permitir su limpieza y mantenimiento.

– Accesorios que aseguran la calidad del agua, con garantía y cero fugas.

– Elaborada en polietileno 100% en una sola pieza, lo que la hace más resistente y duradera.

– Puedes instalarla en el exterior, pues tienen una capa exterior resistente a los rayos UV.

– Más fáciles de instalar. Gracias a su diseño, requieren menos profundidad de excavación, además no requiere herramientas especializadas para ello. Son ligeras y de fácil manejo.

– Capa interna con tecnología Expel, que inhibe la reproducción bacteriana.

¿Por qué puede mejorar tu calidad de vida?

La disponibilidad de agua potable es uno de los aspectos que son tomados en cuenta para calcular la calidad de vida de un grupo social. Esto es porque casi todas las actividades cotidianas requieren agua potable: tomar un baño, preparar alimentos, lavar tus manos, cualquier actividad de aseo e higiene, cuidar del jardín, entre otras. Tener más agua, garantizar que además de disponible sea limpia y apta para su uso es importante. Una cisterna podrá evitar la preocupación de si aún no reponen el agua, si queda poca agua o limitar tu día sólo por cortes repentinos en el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *