¿El agua del grifo puede enfermarte? Beber agua del grifo no es recomendable en algunos países de Centroamérica porque se pueden contraer algunas enfermedades, ya que no está del todo limpia, debido a la falta de mantenimiento en la infraestructura. Así que para beber agua del grifo, lo mejor es instalar un filtro purificador de agua.
Purificador de agua; agua limpia y segura
Todos bebemos agua a diario, pero ¿bebemos agua de buena calidad? Para consumir agua segura y apta para su consumo es necesario utilizar filtros y purificadores de agua, pero ¿cuál es exactamente la diferencia entre filtración y purificación de agua, y cuáles son los beneficios de tener un purificador de agua en casa?
Filtración y Purificación
La filtración de agua consiste básicamente en filtrar las impurezas visibles. Mediante la filtración se pueden eliminar todas las partículas sólidas del agua. La filtración puede ser un proceso muy sencillo que se puede realizar en minutos, ya que funciona como un colador que retiene partículas que no pueden pasar a través de los orificios. Se puede hacer fácilmente usando un filtro simple, filtros de arena o incluso una jarra con filtro. El agua filtrada tiene varios propósitos, como lavar los platos o regar plantas, y si se quisiera beber, se tendría que hervir o agregar un paso adicional de purificación.
Más sobre filtración del agua en: ¿Cómo filtrar el agua de la llave?
Ventajas de la purificación del agua
La purificación del agua va un paso más allá, eliminando químicos como el plomo y sodio, así como bacterias y otros contaminantes biológicos del agua. Purificar el agua es una forma de beber el agua de mejor calidad. Aquí algunas ventajas de contar con un purificador de agua que te permita tomar agua de la llave:
- Elimina cualquier olor y sabor del agua. Al eliminar virus, bacterias y microorganismos, se elimina también cualquier olor o sabor, siendo el cloro, uno de los más comunes. Contar con un purificador de agua ayuda a mantener una mejor hidratación, ya que a muchas personas les desagrada el sabor del agua del grifo porque comúnmente sabe a cloro o a óxido de las tuberías. Sumado a esto, el agua tiene una mejor apariencia, ya que al eliminar sedimentos, el agua se ve más cristalina.
- Es más económico. Dado que el agua embotellada es la alternativa para beber agua limpia, tener un sistema de purificación de agua en casa que pueda brindarte agua limpia con solo abrir el grifo reduce el costo de comprar botellas de agua en todo momento. El agua embotellada es agua que se purifica en las plantas de las marcas y se envasa y etiqueta, por lo que esto último representa el costo más alto de este producto. Si bien la inversión inicial puede ser mayor, los ahorros a largo plazo en agua embotellada y los posibles costos de salud hacen que valga la pena invertir en purificadores de agua.
- Agua potable 99.9% segura para toda la familia. Al igual que un filtro de agua, un purificador de agua también brinda agua limpia y segura. El beneficio del purificador de agua es que proporciona agua más segura que el filtro de agua porque no solo elimina las impurezas visibles del agua, sino que también mata las bacterias y los gérmenes que no se pueden ver, haciendola apta para beber.
- Ayuda a mejorar la salud. Es un hecho conocido que la hidratación es una parte fundamental de la salud. Beber agua pura en lugar de refrescos o bebidas azucaradas es más saludable y también es mejor que el agua embotellada porque contiene menos toxinas, productos químicos y microplásticos.
- Practicidad y conveniencia. Instalar un purificador de agua requiere relativamente poco tiempo y se puede utilizar desde el primer momento. Tener un purificador de agua en casa es práctico y fácil, ya que no tendrás que salir de casa y cargar agua embotellada. El purificador de agua Rotoplas mejorará la calidad del agua de muchas maneras y también tu vida cotidiana, ya que si en la noche deseas servirte agua no deberás pensar en ir a la tienda o buscar un garrafón de agua. Es accesible para todo el mundo, por ejemplo, si tus hijos desean beber agua solo deberán abrir la llave del purificador.
Ayuda a mantener un peso saludable. En lugar de beber bebidas con altos contenidos de azúcar, beber agua pura no aporta calorías y mejora la hidratación.
- Hace que tu piel se vea saludable. Uno de los beneficios de tomar agua de manera constante durante el día es que es excelente para la piel. Permite tener una piel sin brotes ni acné porque beber suficiente agua ayuda a nivelar la grasa del cuerpo. El secreto es beber agua de buena calidad a intervalos regulares, y con un purificador de agua en casa, esta meta es alcanzable ya que te puedes servir agua en cualquier momento.
Purificador de agua Rotoplas
El purificador de agua Rotoplas logra que puedas beber agua de la llave y que esta sea libre de contaminantes y lista para consumir. El purificador se instala a un lado de la lavatrastos de la cocina y funciona mediante filtros de carbón activado y plata coloidal.
El carbón activado es un excelente aliado para purificar el agua. Es económico, efectivo. Cuando se usa en un sistema de purificación de agua de varias etapas, es difícil superar los beneficios de los filtros de carbón activado.
El purificador sobre Lavatrastos Rotoplas además contiene plata coloidal. Este antibacterial elimina casi la totalidad de las bacterias: hasta un 99.9%. En los filtros de carbón activado la plata coloidal se emplea para potenciar su eficiencia. Así que no lo pienses más, con un purificador de agua en casa podrás obtener agua limpia para cocinar, darle agua a tus mascotas y claro disponer de agua apta para beber.