2 Soluciones para la baja presión de agua en el hogar.

Cuando se presenta un problema de baja presión de agua en tu hogar, lo primero que debes tener en cuenta es el alcance del problema. En otras palabras, necesitas saber cuántos accesorios de plomería experimentan una disminución de la presión del agua. Es posible que el problema solo afecte a un aparato, a todos los aparatos de una determinada habitación o a todos los aparatos de la casa.

¿Por qué tengo baja presión de agua en casa?

Si solo un artefacto tiene baja presión de agua, es posible que solo necesites una solución fácil relacionada solo con ese artefacto de agua. En otros casos en los que la presión del agua es baja en toda la casa, puede indicar un problema más grave en la plomería.

Lo primero que debes hacer es revisar el interior de tu casa y el exterior para revisar cada accesorio de plomería, incluyendo los grifos de lavabo, lavavajillas, baños, duchas, lavadoras y bañeras.

A medida que vayas a cada aparato, enciéndelo y prueba las temperaturas fría y caliente ¿La presión del agua es baja en la configuración de agua caliente? ¿Está sólo en la posición fría o es baja para ambos? Si descubres que la presión del agua solo es baja cuando un artefacto está en la configuración de agua caliente, por ejemplo, entonces el problema podría estar en tu calentador de agua.

Razones por las que podrías tener baja presión de agua en casa

1.Acumulación de escombros en las tuberías

Una obstrucción de una tubería puede interferir fácilmente con la presión del agua. Puede ser causado por desechos como tierra, arena, aceite y grasa solidificados, partículas de comida u objetos extraños. Los contaminantes pueden bloquear las tuberías si retroceden debido a fracturas en la tubería de agua. La acumulación de minerales obstruye las tuberías con el tiempo y hace que la presión del agua baje, ya que hay menos espacio para que el agua viaje.

2.Corrosión

La corrosión produce oxidación que se acumula en las paredes interiores de las tuberías, restringiendo el camino para que fluya el agua. Al igual que las incrustaciones minerales, son comunes en las tuberías de acero galvanizado más antiguas.

3. Válvula del medidor de agua

Una válvula cerrada o parcialmente abierta puede causar problemas de presión de agua en tu casa. Si recientemente se realizaron trabajos en tu sistema de plomería y la presión del agua es baja, verifica si la válvula del medidor de agua está completamente abierta.

4.Válvula de cierre de agua

La válvula de cierre de agua es la que controla el flujo de agua hacia tu hogar. Sólo si está completamente abierta tendrás la presión del agua total. Podría producirse una baja presión de agua si está solo parcialmente abierta. Reabrir el cierre principal de agua puede resolver el problema.

La forma de proceder para abrirla depende del tipo de válvula; Si es una válvula tipo palanca, mueve la manija hasta que esté alineada con la tubería de agua. Para abrir una válvula tipo rueda, gira la rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que esté apretada. Luego, gírala un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj, lo que evita que la válvula se atasque o produzca una fuga.

5. Regulador de presión roto

El regulador de presión está diseñado para mantener una presión de agua constante en los sistemas de fontanería que tengan uno instalado. Por lo general, el fabricante lo establece en alrededor de 45 a 60 psi, por lo que generalmente no son necesarios ajustes. Si tienes baja presión de agua, intenta ajustar el regulador. Sin embargo, si el dispositivo está defectuoso, es posible que sea necesario repararlo o reemplazarlo, lo que requiere un plomero autorizado.

6. Fugas de plomería

Todo tipo de problemas pueden resultar debido a fugas en las tuberías. La baja presión del agua es una de ellas, porque parte del agua de tu sistema de plomería no llega a donde debería. Se desvía o sale de la tubería.

Bombas Centroamérica

Problemas causados por la baja presión

La baja presión del agua puede ocasionar numerosos problemas. Desde agua que no sale de los grifos a lavadoras que no funcionan, el flujo del agua se puede ver seriamente interrumpido por este tipo de dificultades.

También, la baja presión de agua es un gran inconveniente si quieres darte un baño, lavar tus platos o limpiar tu casa. Además es un problema cuando se trata de regar las plantas o higienizarte.

Soluciones Rotoplas: bombas y tanques elevadores

  1. Bombas Rotoplas. Las Bombas Rotoplas son la mejor opción para un hogar con problemas de presión de agua. Seguras, resistentes y de gran rendimiento son muy eficientes y silenciosas. Su mantenimiento es mínimo y se instalan en pasos muy sencillos.

Encuentra todo sobre instalación de bombas de agua en: 4 Consejos previos a la instalación de una bomba de agua

Entre la amplia línea de Bombas Rotoplas puedes elegir entre las Bomba Centrífuga. Esta solución ha sido diseñada para construcciones que necesitan gran caudal de agua. Su eficiencia es superior: con ella puedes llenar un tanque de 1,100 litros, a un piso de altura, en 11 minutos.

Encuentra más información en: ¿Cuándo usar una bomba de presión de agua?

  1. Tanques Elevados. Los Tanques Rotoplas son una gran alternativa para aumentar la presión del agua, ya que esta caerá por medio de gravedad. Vienen en distintas capacidades e incluye tecnología Expel; que elimina la reproducción de bacterias, conservando el agua en mejor estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *