Conoce Tuboplus: tu solución en tuberías para agua potable                          

Tomar decisiones sobre cuál es el mejor sistema de agua potable tuberías puede ser abrumador, especialmente si no tienes experiencia previa. La elección del material y el diseño de las tuberías es importante, ya que ayuda a conducir uno de nuestros recursos más preciados: el agua. ¿Conoce cómo elegir el mejor sistema de tuberías para tu hogar y por qué Rotoplas es una buena opción?

¿Qué es un sistema de tubería?

El sistema de plomería es uno de los sistemas más importantes de casas, oficinas y edificios. El mantenimiento adecuado de este sistema es esencial para garantizar que el agua, ya sea limpia o residual, funcione correctamente. Esto es necesario porque brindará un entorno saludable para las personas que habiten ahí.

Un sistema de tubería tiene diferentes tipos de usos en una construcción.

Tipos de un sistema de tuberías

Sistema de tuberías para drenaje sanitario. La función principal de este tipo de sistema es eliminar las aguas residuales. Esta evacuación de aguas residuales se realiza mediante una serie de tuberías especialmente diseñadas para esta función. Los fontaneros o plomeros no solo instalan estas tuberías de drenaje sino que también liberan estas tuberías si están obstruidas. Las aguas residuales se producen en las casas ya sea en la cocina, baños y lavandería. Estos desechos se transfieren al alcantarillado local luego de ingresar al sistema de drenaje sanitario.

tuboplus

Sistema de tuberías de agua potable. Este sistema se utiliza para suministrar agua dentro de las casas o edificios. En este sistema, muchas tuberías están conectadas al sistema principal. Incluye la instalación de válvulas en diferentes puntos para cortar el suministro de agua.

A la hora de elegir un sistema de tuberías:

Ten en cuenta el tipo de agua. El agua que pasa por las tuberías puede ser corrosiva. El agua corrosiva se refiere al agua que disuelve los materiales con los que entra en contacto. El agua corrosiva es problemática en tu hogar porque lo último que deseas es que tus tuberías se degraden solo unos años después de haber sido instaladas.

Cuáles son las características de la zona. La cantidad de presión de agua que necesitas es otro factor determinante e importante para encontrar la tubería correcta para tu propiedad. Para mantener una alta presión de agua, una tubería deberá ser lo suficientemente ancha y duradera para soportar una fuerza significativa. Las tuberías de plástico suelen ser la mejor opción en este caso, ya que están diseñadas específicamente para este uso.

Menores costos operativos. Si estás buscando reducir los costos operativos, también debes considerar el mantenimiento de las tuberías. Un interior liso mejora el flujo de agua, reduciendo la cantidad de resistencia y, por lo tanto, el agua requerida.

Cuáles son las características del suelo. La composición del suelo que rodea las tuberías tiene efectos significativos en su durabilidad. El suelo con exceso de rocas, humedad y materiales abrasivos eventualmente degradará tus tuberías.

El nivel de exposición a la luz solar. El sol tiene efectos similares en las tuberías como lo hace en nuestra piel. Los rayos ultravioleta (UV) deterioran la calidad de la superficie de las tuberías de plástico con el tiempo, haciéndolas más vulnerables a los problemas y disminuyendo su vida útil. La exposición excesiva a la luz solar también puede causar problemas relacionados con los cambios de temperatura.

¿Por qué es importante un sistema de tuberías eficiente?

Menor consumo de agua. Las innovaciones en la fabricación de plomería para lograr eficiencia en el uso del agua han reducido drásticamente la cantidad de agua que se usa en inodoros, cabezales de ducha, grifos y otros productos de plomería.

Además los productos de plomería modernos ayudan a las regiones afectadas por sequías y escasez de agua a usar el agua de manera más eficiente.

Tuboplus Rotoplas

Y si lo que buscas es mayor eficiencia y calidad, un producto que resuelve los problemas de agua en tu hogar es Tuboplus de Rotoplas. Este sistema integral de Polipropileno Copolímero Random (PP-R) permite que la tubería sea más ligera, durable y resistente.

tuboplus_hidraulico_rotoplas

Ya sea para conducir agua potable caliente o fría se puede usar en viviendas, instituciones y comercios. Una gran ventaja de este sistema es que las piezas son unidas por termofusión, este proceso las convierte en una sola

pieza.

Además, el sistema de Tuboplus soporta temperaturas extremas y tiene alta resistencia a la presión del agua.

Ideal para exteriores lleva una capa protectora externa UV,  que protege el tubo contra los rayos ultravioletas. También ha sido diseñado con una capa interna antibacterial.

Ventajas 

Soluciones para todas las necesidades. Esta línea de Tuboplus Hidráulico incluye garantía y está integrada por más de 200 piezas entre Tubos, Conexiones y Herramientas con diámetros desde 20 mm (1/2”) hasta 110 mm (4”).

Mayor ahorro. Al momento de una instalación existe mayor ahorro pues no se requiere cemento o soldaduras.

Para el consumidor final, este sistema de tuberías es muy seguro e higiénico: inhibe la reproducción de bacterias gracias a su capa interna ab. Esto, sin duda, es un plus porque ayuda a brindar una mejor calidad de agua. También elimina la posibilidad de fuga gracias a su diseño de termofusión.

Además, el sistema no acumula sarro, ni se oxida. Y otra ventaja: su índice de conductividad térmica es muy bajo y conserva la temperatura del agua por más tiempo.

Finalmente, en exteriores su vida útil es de 30 años y en interiores por más de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.