Una de las discusiones típicas al momento de construir o remodelar un cuarto de baño es si las duchas eléctricas son mejores que las tradicionales. Es cierto que este debate se zanjaba mostrando las facturas de consumo eléctrico, pero ya esto no es la norma. La tecnología actual nos ha permitido crear sistemas de calentamiento más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Por ello te invitamos a seguir leyendo y aprender cómo ahorrar tiempo y energía con la ducha eléctrica de Rotoplas.
Las ventajas de tener una ducha eléctrica en casa
– Encuentras la temperatura perfecta con rapidez
Olvídate de jugar combinando el agua caliente y luego la fría, desperdiciando agua mientras tratas de encontrar la temperatura perfecta para tomar una ducha. Los controles de la ducha Rotoplas son bien intuitivos, así que podrás abrir la llave y disfrutar casi de inmediato de una ducha con la temperatura que más te agrade.
– Ahorra tiempo
Abres el agua, y al instante sale a la temperatura perfecta. Olvídate de esperar varios minutos a que se regule. Siempre tendrás agua caliente, ilimitada, aún cuando seas la última persona de la familia en tomar una ducha. Como el agua calienta a medida que sale, de forma inmediata, te permitirá ahorrar tiempo cada día.
– Fácil de instalar
Instalar un calentador de agua a gas o con tanque requiere hacer todo un trabajo de tubería, además de la parte eléctrica. Entonces además del calentador, debes pagar extra por la mano de obra y materiales, por lo que se eleva el monto a pagar. En cambio, la ducha eléctrica Rotoplas sólo requiere una conexión eléctrica, no hace falta una tubería extra; así que todo puede hacerlo la misma persona en un par de horas.
– Ahorro energético
Un aspecto que distingue a las duchas eléctricas Rotoplas es la eficiencia energética. Estas duchas ahorran hasta 45% de energía y tienen una eficiencia energética del 95%, porque usan electricidad sólo en el momento en que se abre la llave del agua. Por otra parte, el agua caliente sólo recorre una corta distancia para ser calentada, así que se mantiene más caliente y no hace falta gastar energía extra para elevar la temperatura. La ducha eléctrica Rotoplas de 4 temperaturas tiene doble cámara de calefacción en su interior, por lo que el agua se calienta más rápido, gasta menos energía y la factura de electricidad no crece de forma desmedida.
– Ocupan poco espacio
Olvídate de calentadores con tanques voluminosos que rompen la estética decorativa y resultan aparatosos. Las duchas eléctricas son ideales si tienes poco espacio, pues pueden ser instaladas en baños minúsculos, no ocupan espacio extra porque sustituye el cabezal de la ducha. Son compactas, seguras y estéticas, así que no afearán el cuarto de baño.
Quizá te interese leer ¿Buscas una ducha moderna? Conoce los beneficios de la ducha eléctrica Rotoplas
Beneficios de darse un baño caliente
Las duchas eléctricas son una verdadera necesidad. Más allá de lo placentero que resulta un baño con agua caliente o tibia al llegar a casa, existen beneficios reales para tu salud:
– Relaja y mejora el sueño
Una ducha con agua caliente puede ayudar a combatir el insomnio. La temperatura del agua ayudará a relajar los músculos, lo que además tiene un efecto en la mente. Sueltas las preocupaciones y te permite cambiar el estado de ánimo, preparándote para conciliar el sueño. Utiliza jabón o aceite esencial con olor a lavanda y estarás listo para reunirte con Morfeo.
– Relaja músculos lastimados
Cuando sufres un pequeño esguince o lesión, de seguro el fisioterapeuta te recomendará aplicar frío y calor, de forma alternativa, en la zona a tratar. Esto es porque el agua caliente ayuda a liberar tensiones musculares, relajándolo; mientras que el agua fría lo contrae, disminuye el dolor. No importa si no tienes una lesión, dejar que el agua que cae con fuerza de la ducha sobre la espalda después de un día difícil será perfecto para relajarte.
– Mejora la salud de tu piel
El agua caliente ayuda a derretir y soltar el sebo acumulado en los poros, evitando que se oxide y se convierta en puntos negros. También ayuda a regular la producción de sebo, limpiando la piel sin ser demasiado agresivo. El agua tibia limpia mejor la piel, eliminado restos de maquillaje, polvo y otros contaminantes que se depositan en la piel a diario.
– Ayuda con los síntomas de gripe y resfriados
Las duchas con agua caliente actúan como un descongestionante natural. El vapor ayuda a desbloquear, humectar y limpiar los pasajes nasales. Así que si la gripe te deja sin poder respirar, toma una larga ducha. Esto también puede ayudarte a bajar la fiebre, en caso de que la tengas.
– Reduce los dolores de cabeza
Muchos dolores de cabeza y migraña se producen por el estrechamiento de los vasos sanguíneos de la zona del cráneo; por lo que tomar un baño de agua caliente puede ayudar a mejorar la circulación y dilatar estos vasos contraídos. Además, si el dolor de cabeza es producido por estrés, también podrás relajarte bajo una cascada de agua caliente.
Como ves, son varios los beneficios de tener una ducha eléctrica en casa. Algo tan simple como contar con agua caliente en casa tiene repercusiones positivas en la salud física y emocional de todos; así que no lo pienses más. Adquiere una ducha Rotoplas, es una inversión que sumará a tu calidad de vida.