¿Buscas una ducha moderna? Conoce los beneficios de la Ducha Eléctrica Rotoplas

Ducha Eléctrica Rotoplas

Rotoplas comercializa productos de primera calidad que mejoran la eficiencia de tu hogar. Un ejemplo es la Ducha Moderna Rotoplas, cuya resistencia dura hasta 4 veces más que una ducha convencional. El rendimiento de la Ducha Rotoplas es increíble: su ahorro de energía es hasta del 45% y su eficiencia energética del 95%.

Además, el cuerpo en termoplástico de esta ducha moderna es mucho más resistente y con mejor aislamiento térmico. Tiene una tapa con selector de temperatura y resistencia montada en apoyo para mayor durabilidad y facilidad de mantenimiento. También incluye un diafragma optimizado que asegura la operación de esta ducha moderna aunque exista baja presión de agua.

Esta ducha moderna es su doble cámara de calefacción asegura que tu baño sea mucho más caliente y con ahorro de energía. Pero no es todo. Sin duda, este producto incluye numerosas ventajas. En ese sentido, un acierto es su contacto de plata y cobre para mayor eficiencia energética y durabilidad de los contactos.

Otras características de la ducha moderna

  • Mayor durabilidad: resistencia que dura 4 veces más por su alto grado de aleación y su diseño de ingenierí
  • Fácil cambio en resistencia.
  • Máximo ahorro de energía: ahorro de energía del 45 % y eficiencia energética del 95 %. · 127 Voltios – 5500 Watts.
  • Ducha con y sin manguera.
  • Chorro confiable y sin goteo.

Ventajas:

  • Cuerpo en termoplástico. Mucho más resistente y mejor aislamiento té
  • Resistencia montada en apoyo.
  • Mayor durabilidad y facilidad de mantenimiento.
  • Doble cámara de calefacción. Asegura su baño mucho más caliente y ahorro de energí

¿Cómo se instala?

La instalación de la ducha moderna es muy fácil. Será necesario un caño adaptador con codo para la instalación del producto. En el caso que la tubería no coincida con la rosca de 1/2” (BSP) utiliza un adaptador adecuado para 1/2” (no incluidos).

El adaptador y el caño NO vienen incluidos con la Ducha Eléctrica Rotoplas. Antes de instalar el aparato, abre la llave de paso para que el agua corriente elimine posibles residuos acumulados en la tubería. Para presiones entre 80 kPa/11,6psi (8 mca) y 400 kPa/58psi (40 mca) debe ser utilizado el dispositivo reductor en la entrada del niple de la Ducha Eléctrica Rotoplas. Utiliza solamente las manos para lograr que las roscas del niple del aparato sean introducidas en el codo del caño adaptador. Para evitar fugas, utiliza cinta teflón.

Instala el desviador, fijando su base con los tornillos que acompañan al producto a 45 cm debajo de la instalación hidráulica. Observa el trayecto de la tubería hidráulica para que al perforar la pared para fijar el soporte no se dañe el caño. Asegúrate de que no haya aire en la tubería, dejando correr el agua por el producto apagado durante un minuto. Deja la Ducha Eléctrica Rotoplas en funcionamiento por algunos segundos, únicamente con agua fría para llenar la cámara de calentamiento y no causar daño a la resistencia.

Cierra la llave de paso y selecciona la temperatura deseada en la Ducha. Acciona el disyuntor del circuito. Activa la llave de paso y la ducha se accionará automáticamente.

Retira el tapón del desviador antes de conectar la manguera. Para utilizarlo, levanta la tapa para el paso del agua y empuja para cerrar.

¿Cómo se selecciona la temperatura?

Antes de seleccionar una nueva temperatura, asegúrate de que la llave de paso de la red hidráulica esté cerrada y la ducha desactivada.

Selecciona la temperatura deseada en la Ducha Eléctrica Rotoplas girando la tapa superior. Acciona la llave de paso de la red hidráulica.

¿Qué mantenimiento debe llevar la Ducha Eléctrica Rotoplas?  

Antes de realizar el mantenimiento de esta ducha moderna asegúrate que el disyuntor del circuito de alimentación esté apagado para realizar la limpieza o manutención.

Verifica si la instalación de la ducha fue realizada con el cableado y el disyuntor indicados en el producto. Algo muy importante: utilizando cableado menor al recomendado causara perdida de potencia de la ducha.

Verifica si el ensamble del cordón de alimentación, de la ducha al cableado de la casa está bien apretado y aislado. Preferentemente utilizar conectores.

Para limpiar utiliza un paño húmedo. No uses productos abrasivos. Para limpiar los agujeros del rociador, retíralos y realiza la des obturación de los agujeros. Lávalos con bastante agua. En caso de quemarse la resistencia, reemplázala por una pieza original Rotoplas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *