Biodigestor Rotoplas ¿Cómo funciona?

Biodigestor Rotoplas

El Biodigestor Rotoplas Autolimpiable es un equipo para el tratamiento primario de aguas negras y grises para su descarga a suelo (pozo de absorción o infiltración) o drenaje. Este sistema de auto- limpieza incluye un novedoso funcionamiento para purga de lodo, sin necesidad de usar equipo especial.

Además utiliza un filtro anaerobio interno que aumenta la eficiencia de tratamiento del agua, no requiere de electricidad para su funcionamiento o algún producto químico para tratar el agua.

Fabricado con HDPE 100 % virgen de una sola pieza (polietileno de alta densidad) ofrece múltiples ventajas.

Componentes del Biodigestor Rotoplas

El Biodigestor Rotoplas incluye distintos componentes para una operación segura y eficiente ¿Cuáles son?

  • Tubería PVC DE 4” para entrada de aguas negras.
  • Filtro biológico con aros de plástico (pets).
  • Tubería PVC de 2” para salidas de aguas tratadas al campo de infiltración o pozo de adsorció
  • Válvula esférica para extracción de lodos tratados.
  • Tubería de 2” para evacuación de lodos.
  • Tapa clic de 18” para cierre hermé
  • Base cónica para acumulación de lodos.
  • Tubería de PVC de 4” de acceso directo a sistema interno para limpieza y/o des- obstrucción con la finalidad de facilitar el mantenimiento del sistema al Usuario.

Funcionamiento del Biodigestor Rotoplas

Biodigestor Rotoplas 3000 L

Destinado al tratamiento de aguas residuales, el Biodigestor Rotoplas es un sistema autolimpiable súper eficiente que no presenta costo de mantenimiento alguno.

El Biodigestor Rotoplas realiza un proceso biológico que convierte gradualmente los desechos humanos y aguas jabonosas en agua que puede ser reutilizada para ciertas tareas domésticas. Es decir que el sistema recibe las aguas negras, las trata de forma eficiente sin contaminar el ambiente y los mantos freáticos.

El agua residual doméstica entra por un tubo hasta el fondo del Biodigestor, donde las bacterias empiezan la descomposición. Luego sube y pasa por un filtro, donde la materia orgánica que asciende es atrapada por las bacterias fijadas en los aros de plástico del filtro. Finalmente, el agua tratada sale por el tubo N° 3 hacia el terreno aledaño mediante una zanja de infiltración, pozo de absorción o humedal artificial según el tipo de terreno y zona.

El Biodigestor Rotoplas es limpio en todo sus uso, no emite olores y minimiza de forma importante la contaminación generada por aguas residuales. Está diseñado para ser de fácil instalación y mantenimiento, el cual debe realizarse una vez al año.

¿Cuáles son las etapas para el tratamiento del agua residual?

  1. Primera Etapa.

El agua residual entra hasta el fondo donde el diseño del Biodigestor facilita la separación de lodos y agua.

  1. Segunda Etapa.

Las bacterias comienzan la descomposición y el agua pasa a través de esta cama de lodos.

  1. Tercera Etapa.

El agua atraviesa el filtro anaerobio para retener otra parte de la contaminación. Finalmente el agua tratada proveniente del Biodigestor Rotoplas se direcciona hacia una zanja de infiltración o un pozo de absorción. Los lodos se decantan en el fondo del Biodigestor para después ser purgados durante su mantenimiento.

Mantenimiento del Biodigestor Rotoplas

Abre la válvula de extracción para que el lodo acumulado y digerido, fluya al Registro de Lodos. Una vez hecha la purga, ciérrala y manténla así hasta el siguiente mantenimiento.

Beneficios del Biodigestor Rotoplas. 

Seguro y eficiente. Su desempeño es superior al de una fosa séptica debido a que utiliza un proceso anaerobio para realizar un tratamiento primario del agua. Puede ser instalado en viviendas que no cuentan con servicio de drenaje con el fin de recibir las aguas residuales domésticas (negras y grises).

Fácil mantenimiento. El Biodigestor Rotoplas es autolimpiable y de fácil mantenimiento, al solo abrir una válvula se extraen los lodos residuales (no es necesario un equipo especializado o una maquinaria de limpieza).

Sin costo de mantenimiento. El usuario puede realizar la purga de lodos sin necesidad de utilizar equipo especializado. No requiere equipo electromecánico como bomba o camión de desazolve para su mantenimiento, eliminando costos adicionales para el usuario.

Hermético. Construido de una sola pieza en polietileno de alta densidad, evitando fugas, olores y agrietamientos. Es ligero y fuerte, ofreciendo una alta resistencia a impactos y corrosión.

Mucho más limpio. Higiénico, previene la existencia de focos de infección.

Amigable con el ambiente. Sustentable, cuida el medio ambiente al prevenir la contaminación del suelo y agua.

¿Dónde adquirir un Biodigestor Rotoplas?

El Biodigestor Rotoplas se adquiere con un distribuidor autorizado de la marca, además es seguro y su precio accesible. Sin duda, la inversión ideal para aquellas zonas que lo necesitan.

¿Qué esperas? Adquiere los productos que fabrica Rotoplas y nota cambios en tus instalaciones. Ahorra en mantenimiento y hazlas más eficientes. Calidad y experiencia al servicio de tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *