Diversas fuentes de agua purificada

Purificador sobre lavatrastos Rotoplas

El agua es vida, no sólo porque nuestro cuerpo está hecho en su gran mayoría de este líquido, sino que se requiere un consumo continuo para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Necesitamos agua para el aseo personal y de nuestros espacios, para preparar alimentos y mucho más. Nuestra cotidianidad está íntimamente relacionada con el agua, es difícil pensar en una actividad en la que no se requiera aún de forma indirecta.

Para poder vivir de forma sana es necesario obtenerla de una fuente de agua segura, que garantice su pureza. De allí que contar con una forma de purificar el agua se convierte en una necesidad real para mantener la salud y bienestar de tu familia.

La importancia de purificar el agua

Así como el agua es fuente de vida para los seres humanos, también es el medio perfecto para la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Además, los cuerpos de agua dulce superficiales y subterráneos son susceptibles a ser contaminados, ya sea por la acción directa del uso de pesticidas y otros químicos en la industria agropecuaria, hasta por verter desechos humanos o industriales y otros subproductos sin tratar en lagos, ríos o el mar.

El agua que llega a casa por las tuberías está, al menos en teoría, tratada para hacerla potable pero esto no la hace apta para el consumo humano; pues puede contener residuos de los químicos empleados para tratarlas y algunas bacterias que sobrevivieron al tratamiento o que ingresaron al agua durante su transporte. Estas bacterias, microorganismos y residuos pueden causar serias enfermedades, sobre todo de índole gastrointestinal que pueden ser fatales para los más vulnerables.

Si bien es cierto que puedes invertir en agua embotellada, esto resulta costoso a largo plazo; aún más si tienes una familia numerosa. Lo más rentable, eficiente y seguro es contar con fuentes de agua purificada en casa.

Fuentes de agua purificada

Filtros de cerámica: se utilizan los micro- poros de una pieza de cerámica, que suele tener una forma alargada. Es un método tradicional y efectivo para eliminar muchos microorganismos y partículas sólidas, pero no retiran contaminantes químicos. Algunos purificadores sobre lava- trastos son de este tipo.

Filtros de Cal: utilizan un sistema mecánico de intercambio de iones que retiran el magnesio y el calcio presentes en el agua y que forman la cal. Para lograrlo se utiliza una resina que al ser atravesada por el agua genera el intercambio de iones de calcio y magnesio por iones de sodio. Requieren mantenimiento regular.

Cloración: muy popular. Se utiliza cloro en concentraciones muy precisas para matar bacterias, algas, moho y otros microorganismos. La desventaja es que no elimina las partículas sólidas que pueden estar suspendidas en el líquido y otorga un sabor característico y poco agradable al agua.

Filtros de Arena y gravas: Utiliza un filtro hecho con materiales de distinto espesor que se encarga de atrapar las partículas suspendidas en el agua. Su gran inconveniente es que no retira los residuos químicos.

Luz ultravioleta: se hace pasar el agua por una lámpara de rayos ultravioletas, que se encarga de eliminar casi todos los microorganismos y bacterias. Aunque es insuperable para eliminar bacterias, no sirve para retirar los contaminantes químicos del agua.

Ozonificación: se trata el agua con ozono, que elimina todas las bacterias, virus y microorganismos l agua. Es más eficiente que el cloro y no deja un sabor desagradable en el agua.

Filtro de carbón activado: una de las fuentes de agua purificada más seguras y efectivas. A través de un proceso químico, la materia orgánica se adhiere a las paredes del carbón. Esto garantiza que se absorben pesticidas, plaguicidas, bacterias, microorganismos, cloro y otros contaminantes.

¿Cuál es el método más conveniente para purificar agua?

Existen muchos métodos para purificar el agua, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. La gran mayoría de fuentes de agua purificada tiene una de estas debilidades: puede que sean muy efectivos para matar bacterias y microorganismos, pero no retira residuos químicos. Otros dejan sabores desagradables en el agua, mientras que no faltan los métodos que son eficientes pero que son demasiado costosos.

Desde esta perspectiva, el método que ofrezca una fuente de agua purificada debe ser efectivo pero que no suponga una inversión demasiado elevada y que tenga un rendimiento adecuado para satisfacer las necesidades del grupo familiar. Un filtro de carbón activado montado en un purificador sobre lavatrastos es la opción perfecta.

El Purificador Sobre Lavatrastos Rotoplas ofrece tecnología Hydropur de carbón activado y plata coloidal, con lo que garantiza eliminar el 99% de las bacterias, cloro, sólidos y otros contaminantes. Cada cartucho tiene una vida útil aproximada de 6 meses, así que toda tu familia podrá disponer de agua pura, cristalina y refrescante sin tener que invertir en costosos aparatos que requieren mantenimiento. Simple, económico y efectivo, el filtro de carbón activado es justo lo que necesitas en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *