Aprende cómo limpiar un filtro purificador de agua de manera correcta

Aprende cómo limpiar un filtro purificador de agua de manera correcta

Actualmente no es muy recomendable beber directamente el agua del grifo, ya que puede contener aún elementos que sean nocivos para la salud, sin embargo, con productos ideales es posible disfrutar con seguridad del agua, incluso desde la llave del lavatrastos. En esta ocasión te mostraremos un producto innovador que mejorará la calidad del agua que tienes, elaborado por una marca con amplia experiencia y con reconocimiento internacional, hablamos del Purificador sobre Tarja de Rotoplas, también te daremos algunos consejos sobre cómo limpiar un filtro purificador de agua.

Funcionamiento de un purificador de agua en la naturaleza

El ciclo del agua o ciclo hidrológico es aquel en que el agua en forma líquida pasa a evaporarse desde el suelo, mar o aguas continentales como lagos o ríos, después se condensa en las nubes y finalmente se produce la precipitación, el agua que cae se acumula en el suelo, reabasteciendo los depósitos subterráneos y mantos acuíferos, lamentablemente este recurso no llega siempre en un estado listo para beberse, pues gracias a que no existe una infraestructura adecuada para su máximo aprovechamiento grandes cantidades terminarán en el sistema de drenajes.

Funcionamiento de un purificador de agua en la naturaleza

La filtración es el método que tiene la naturaleza para purificar el agua, en este proceso y gracias a la porosidad y permeabilidad del suelo el agua puede llegar hasta las cámaras subterráneas, se va transportando a través de capas de tierra y rocas y en este viaje se va limpiando, un acuífero necesita tener un buen nivel de porosidad, permeabilidad, transmisibilidad y coeficiente de almacenamiento para que el agua que llegue hasta él sea de calidad[i].

Purificador ideal para tu hogar o negocio

Una vez explicados los conceptos básicos sobre cómo funciona la filtración y purificación del agua de forma natural, vamos a hablar de cómo hemos transportado ese mismo proceso para crear el Purificador Sobre Lavatrastos Rotoplas y la forma correcta de cómo limpiar un filtro purificador de agua.

Este purificador usa la exclusiva tecnología Hydro-Pur®, que retiene hasta el 99.99% de bacterias, proveyendo agua cristalina, además, elimina el sabor a cloro que podría tener el agua por los procesos de purificación masiva a los que está expuesta antes de llegar a nuestros hogares, cuenta con un cartucho especial que garantiza hasta 6 meses de uso continuo, este filtro replica en miniatura el proceso que se realiza en la naturaleza y ya hemos explicado, pero lo perfecciona aún más con el uso de carbón activado, impregnado con plata coloidal y soportado en fibras sintéticas.

Filtro para hogar

Lo más recomendable es que después de 6 meses el cartucho sea intercambiado por uno nuevo, pero durante ese tiempo también es importante conocer algunos consejos sobre cómo limpiar un filtro purificador de agua:

-El vaso porta cartucho puede limpiarse con por dentro y por fuera con agua y jabón a temperatura ambiente, es recomendable usar jabones neutros y evitar las fibras y detergentes abrasivos.
-Es importante no exponerlo al calor del sol, deje que se seque de manera natural dentro de su casa.
-Si el purificador ha estado sin usarse unas horas, permita que el agua purificada salga durante unos 5 segundos antes de consumirla.
-Si va a salir de viaje y no estará en su hogar por algunos días, es importante que lave su purificador y lo guarde en el refrigerador sin sacar el cartucho.
-Si usa agua caliente en su grifo, asegúrese que el tiempo de uso no exceda los 15 minutos ya que esto puede dañar el cartucho interno, si esto sucede deberá cambiar inmediatamente el mismo. Si por el contrario ha usado agua caliente menos de 15 minutos, bastará con dejar pasar agua fría por unos 5 minutos antes de poder usar nuevamente el purificador. Seguramente te has dado cuenta que la forma de limpiar un filtro purificador de agua es muy sencilla, recuerda, el cartucho interno debe cambiarse cada 6 meses, pasando ese tiempo sus propiedades purificantes se han debilitado y puede funcionar de manera incorrecta.


[i] https://www.gwp.org/globalassets/global/gwp-sam_files/publicaciones/varios/aguas_subterraneas.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *