Todo lo que debes saber al adquirir una ducha eléctrica: desde su instalación hasta el funcionamiento

Ducha eléctrica Rotoplas

De diseño moderno y prácticas, la ducha eléctrica se adapta a todo tipo de necesidades: Calienta el agua al instante y permite controlar la temperatura. Por eso actualmente va cobrando mayor popularidad. Conoce cómo instalar una ducha eléctrica, cuáles son sus ventajas y por qué las duchas eléctricas Rotoplas son la mejor alternativa para tu hogar.

Duchas eléctricas; cada vez más populares

Las duchas eléctricas son una excelente opción para baños residenciales, hoteles, alojamiento para estudiantes, duchas para el personal o sitios que disponen de espacio limitado o restringido. Las duchas eléctricas también se pueden utilizar en lugares donde no se cuenta con un almacenamiento significativo de agua caliente o hay baja presión.

Las duchas eléctricas brindan agua caliente al instante, por lo que su principal ventaja es que no hay que esperar a que salga agua caliente y derrochar cientos de litros de agua: se gastan aproximadamente 20 litros de agua por cada minuto que una ducha está corriendo. De igual manera se ahorra tiempo, ya que no se debe esperar a que se alcance la temperatura deseada: cada unidad calienta el agua que consume.

Para aquellos que trabajan con su propia energía solar u obtienen electricidad de alguna fuente de energía renovable, las duchas eléctricas también pueden ser una opción ecológica ya que no consumen gas y pueden aprovechar la electricidad de las fuentes renovables.

¿Cómo funcionan las duchas eléctricas?

Una ducha eléctrica no es muy diferente a cómo una tetera calienta el agua. A medida que el agua fría ingresa a la unidad, se calienta a la temperatura deseada rápidamente antes de salir del cabezal de la ducha.

¿Cómo instalar una ducha eléctrica?

Las duchas eléctricas Rotoplas se instalan fácil y rápido, aunque siempre es aconsejable que esa tarea sea realizada por personas calificadas.

Para instalar la ducha eléctrica conecta a la salida de agua de la ducha. Para eso utiliza un niple con adaptador y codo. Antes de realizar la unión, deja correr el agua de la tubería de la ducha así se eliminan los residuos acumulados en la tubería. Utiliza cinta teflon para las uniones. Ubica la ducha a 2. 10 metros del piso.

Establece un circuito de tablero de distribución para la instalación de la ducha eléctrica. La altura de la caja de  derivación para la conexión eléctrica de la ducha  debe ubicarse a no más de 13 cm por encima de la salida del agua.

Una vez instalada, no olvides dejar correr unos minutos el agua así se llena su cámara de calentamiento, recuerda que no debes desperdiciar el agua por lo que puedes colocar un balde debajo para captar cualquier goteo durante la instalación.

Mantenimiento  y seguridad de las duchas eléctricas

Las duchas eléctricas Rotoplas deben recibir mantenimiento regular. Por ejemplo, en zonas donde el agua es dura es muy habitual la acumulación de sarro y minerales. Para darle mantenimiento a la regadera, desconecta la energía, luego limpia el esparcidor. Retíralo, girando en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Lava el cabezal con agua y un cepillo. Una vez que compruebes que ya no existen obstrucciones pueden instalarla nuevamente.

¿Las duchas eléctricas son seguras? Existen ciertos mitos sobre las duchas eléctricas. Uno de ellos se encuentra asociado a los choques eléctricos, pues se cree que al entrar en contacto con el agua, se podría producir una descarga eléctrica, pero nada más alejado de la realidad. Las duchas eléctricas Rotoplas cuentan con todas las normas de seguridad.

Además, por motivos de seguridad, el elemento calefactor de la mayoría de las duchas está completamente sellado para evitar accidentes. En el caso de Rotoplas, la unidad de calentamiento de la regadera  se encuentra completamente sellada.

Tipos de duchas eléctricas

Las duchas eléctricas Rotoplas se pueden encontrar en dos versiones: una ducha con tres temperaturas y una ducha con control de 4 tipos de temperatura. Su diseño es moderno y eficiente. Funciona con facilidad en condiciones de baja presión y cuentan con un sistema de fácil acceso en caso de que se necesite cambiar la resistencia. 

También incluyen doble cámara de calefacción y sus materiales son muy resistentes.

¿Por qué usar una ducha eléctrica Rotoplas?

· Mayor rendimiento. Una ducha eléctrica nunca se quedará sin agua caliente, lo que la convierte en una opción más que confiable para tener en baños comerciales.

· Mayor confort. La unidad calienta su propia agua, por lo que no existe una caída significativa de temperatura cuando el agua caliente se desplaza desde la fuente hasta la ducha.

Descubre todos los beneficios de tomar un baño de agua caliente: 4 Ventajas de tomar duchas con agua caliente

· Eficiencia. Las duchas Eléctricas Rotoplas son mucho más eficientes energéticamente que las duchas tradicionales. Utilizan muy pocos litros de agua por minuto.

· Prácticas. La ducha eléctrica Rotoplas es un accesorio de baño autónomo montado en la pared que proporciona una fuente constante de agua caliente. Calienta el agua fría directamente, generalmente en 10 a 20 segundos.

¿Quieres saber más sobre las duchas eléctricas Rotoplas? Sigue leyendo:

Regaderas Eléctricas vs. Regaderas Tradicionales: ¿Cuál es mejor?

Ventajas de la Regadera Eléctrica Rotoplas

Las duchas Eléctricas Rotoplas son más eficientes energéticamente que las duchas tradicionales.

Pero más allá de eso, las duchas eléctricas Rotoplas son muy buenas para mantener la temperatura y viene con un regulador en el que se puede elegir hasta 4 tipos de temperatura diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *