Hace ya algunos años se descubrió que el uso de la plata coloidal tenía resultados favorables en contra de las bacterias. Se comenzó a utilizar en varios sectores, desde la alimentación hasta la salud, propagando sus beneficios hacia el agua potable.
La plata coloidal se fabrica mediante un proceso electromagnético que extrae nanopartículas de plata de una pieza más grande de plata en un líquido, como el agua. Cuanto más pequeña sea el tamaño de las nanopartículas de plata, más efectivo puede ser, ya que tienen un área de superficie más grande en relación con su volumen. Por lo tanto, pueden interactuar con más partículas y aumentar su actividad antibacteriana. Luego, las partículas se suspenden y se dispersan uniformemente en el agua, lo que le da el nombre de plata «coloidal».
Estas partículas microscópicas pueden penetrar y viajar más fácilmente por todo el cuerpo, matando todo tipo de infecciones fúngicas, bacterias y virus, incluidas las cepas resistentes a los antibióticos.
La plata coloidal es un antibiótico natural poderoso y se puede usar para prevenir y tratar infecciones comunes.
Razones para usar plata coloidal
La plata coloidal tiene propiedades antimicrobianas, antifúngica y antiviral. Muchas cepas de microbios patógenos, virus, hongos, bacterias o cualquier otro patógeno unicelular que sea resistente a otros antibióticos mueren al contacto con la plata coloidal y no pueden mutar.
La plata coloidal actuando como catalizador, desactiva la enzima que las bacterias, virus y hongos unicelulares. La presencia de plata coloidal cerca de un virus, hongo, bacteria o cualquier otro patógeno unicelular inhabilita su enzima del metabolismo del oxígeno y, en pocos minutos, el patógeno se asfixia y muere.
En algunos estudios se ha explorado su potencia en contra de enfermedades como tratamiento. A diferencia de los antibióticos, la plata coloidal no debilita el sistema inmunológico del cuerpo. De hecho, se dice que le da al cuerpo un segundo sistema inmunológico, creando un escudo contra enfermedades de todo tipo con sus propiedades antimicrobianas.
También te puede interesar: ¿Cómo mejorar la calidad del agua potable en casa?
¿Lo sabías?
Las propiedades antibacterianas de la plata se conocen desde hace miles de años. Los antiguos fenicios, griegos y romanos cocinaban en ollas de plata y guardaban el vino, el agua y el vinagre en recipientes de plata para mantener frescos los líquidos.
A lo largo de la historia, las familias aristocráticas han comido con utensilios, platos y tazas de plata, ya que se demostró que era más higiénico.
La plata se ha utilizado para curar heridas durante más de un siglo. Se usó en la Primera Guerra Mundial para apósitos, ya que la plata promueve el crecimiento de nuevas células y puede acelerar el proceso de curación.
En la década de 1980, los investigadores descubrieron que las bacterias, los virus y los hongos morían a los pocos minutos de entrar en contacto con la plata. La NASA usó un sistema de purificación de agua de plata para su transbordador espacial.
En la actualidad, muchas empresas utilizan la plata como ingrediente activo en la fabricación de apósitos, vendajes y cremas comerciales, y los hospitales incorporan plata en herramientas quirúrgicas, catéteres, agujas y estetoscopios para ayudar a eliminar infecciones.
También, los médicos ayurvédicos, chinos y homeopáticos usan plata regularmente en sus tratamientos.
Cuando se usa según las indicaciones, la plata coloidal es segura para todas las edades y durante el embarazo o la lactancia.
También se puede usar en mascotas e incluso en plantas, no es tóxica y no contiene metales pesados ni interactúa con ningún medicamento.
Aplicaciones de la plata coloidal
En la medicina…
Actualmente muchas empresas utilizan la plata como ingrediente activo en la fabricación de apósitos y vendajes comerciales para ayudar a eliminar infecciones.
Hasta la década de 1930, los médicos usaban la plata coloidal como antibiótico. Sin embargo, durante este tiempo, el costo de producir plata coloidal altamente efectiva era alto, y la industria farmacéutica buscaba opciones más asequibles y, lo que es más importante, patentables para una población en expansión.
La plata coloidal posteriormente dejó de usarse durante varias décadas hasta la década de 1970, cuando los médicos redescubrieron la capacidad de cicatrización de heridas después de probar muchos otros medicamentos.
En la higiene personal, transporte y ocio…
Como la plata coloidal no pica en los ojos, a menudo reemplaza el cloro en piscinas y piscinas de hidromasaje. Muchas aerolíneas modernas utilizan filtros de agua con plata para detener la propagación de enfermedades transmitidas por el agua en los aviones.
En el hogar…
Últimamente es muy común encontrar purificadores de agua que empleen en su sistema de purificación plata coloidal. Esto es una gran ventaja ya que reduce la reproducción de bacterias mejorando la calidad del agua.
Purificador sobre Lavatrastos Rotoplas con Plata coloidal
El Purificador sobre Lavatrastos Rotoplas es un producto innovador y moderno que incluye en su sistema todas las ventajas de la plata coloidal. Su eficiencia y desempeño es muy alta: retiene el 99.99 % de bacterias, cuenta con tecnología Hydro-Pur® y brinda agua cristalina en todo momento.
El Purificador Rotoplas mejora notablemente la calidad del agua y un cartucho dura 6 meses; brindando agua purificada de forma más cómoda y práctica. Además es de fácil instalación.