¿Cómo mejorar la calidad del agua potable en casa?

¿Cómo mejorar la calidad del agua potable en casa?

Existen diferentes maneras de mejorar la calidad del agua potable que llega a tu hogar todos los días. Conoce en qué consisten cada una de ellas y cuáles son sus ventajas.

¿Por qué son buenos los purificadores de agua?

El agua es más del 80% de nuestro cuerpo. Por eso el agua es tan importante para nuestra salud y bienestar general. Los purificadores de agua se aseguran de que el agua que recibe tu cuerpo sea solo agua limpia y pura. Se les puede considerar una excelente herramienta y nos ayudan a mantener la salud en su mejor nivel a lo largo de nuestra vida.

Los purificadores de agua son una alternativa más ecológica al consumo de agua embotellada. Millones de botellas de plástico terminan en los vertederos todos los años, contaminando ecosistemas completos. Además, las emisiones de carbono que se generan al transportar las botellas por todo el mundo son muy altas. Por otro lado, con un purificador de agua, no tendrás que comprar botellas porque tendrás tu propia agua purificada.



Como hacer para tomar más agua

 

Ahorra dinero al evitar el agua envasada. ¿Con qué frecuencia gastarás dinero en agua embotellada para tu familia? Esto es absurdo, especialmente cuando existen sistemas de purificación de agua que pueden ayudar a consumir el agua que ya llega a tu casa. Es una pérdida de tiempo y dinero comprar botellas de agua o garrafones en el supermercado. Puedes ahorrar mucho dinero si tienes un solo purificador de agua en casa.

Purifica el agua del grifo de manera eficiente. Después de que el agua del grifo sale de una planta de tratamiento de agua, viaja a través de cientos de kilómetros de tuberías, en ocasiones viejas y corroídas que pueden estar llenas de limo y otras sustancias pegajosas. A medida que realiza ese recorrido va sumando diferentes contaminantes. Los purificadores de agua son una gran opción para purificar el agua corriente que recibimos de nuestros proveedores de servicios.

Puedes usar agua purificada para varios propósitos. La instalación de un sistema de purificación de agua puede brindarte acceso fácil y directo a agua dulce libre de bacterias. Mejorar la calidad del agua potable en casa también te permitirá lavar verduras y frutas, cocinar, o preparar té y café.

Ofrece protección a prueba de gérmenes. Con el uso de un purificador de agua, puedes estar seguro de que el agua del grifo no estará contaminada con desinfectantes dañinos, bacterias E. Coli, ni nada relacionado. Estos parásitos pueden causar diarrea, calambres estomacales, náuseas, vómitos y fiebre, por nombrar solo algunos malestares.

 Además…

Los purificadores de agua modernos pueden eliminar con eficacia grandes cantidades de metales y productos químicos como el zinc, el plomo y el mercurio que a veces se encuentran en el agua potable no pura, mejorando la calidad del agua potable que consume tu familia. Estos contaminantes pueden ser muy dañinos para los niños.

El agua dura puede dificultar la limpieza de los platos y utensilios de cocina. El agua dura tiene altos niveles de minerales como el magnesio y el calcio que reaccionan con los productos de limpieza. En lugar de hacer una buena espuma, se forman jabones de cal insolubles, lo que hace que los productos sean ineficaces para la limpieza.

Puedes proteger toda tu casa del agua dura instalando un purificador de agua. Un ejemplo es el Purificador Sobrelavatrastos que fabrica Rotoplas. Es eficiente, seguro, fácil de instalar y muy práctico.

Para asegurarte que el agua que consumen en tu hogar es de calidad, el purificador para lavatrastos es ideal para cubrir esa necesidad, Rotoplas utiliza la tecnología Hydropur que elimina el 99% de bacterias

¿Cómo ayuda el purificador de Rotoplas a mejorar la calidad del agua potable en casa?

El agua es un solvente natural que absorbe un poco de todo lo que toca, lo que hace que el agua potable contenga una variedad de minerales y contaminantes. Un sistema de purificación elimina por completo los sedimentos y restos de materia que pueden flotar en el agua.

Para proporcionar agua potable segura a cientos de miles de hogares, los municipios deben tratar el agua potable con cloro. Aunque esto elimina virtus y bacterias en un principio, desafortunadamente, una vez que el agua municipal llega a nuestras viviendas, el agua puede volver a estar contaminada. Además, esta sustancia química y sus derivados, en grandes cantidades, pueden tener un efecto adverso en la salud.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua pura en el hogar?_Mesa de trabajo 1

Por otro lado, el sabor a cloro es un sabor bastante detectable que a muchas personas no les gusta y esto da como resultado que tomen menos agua natural y recurran a bebidas azucaradas o saborizadas artificialmente.

Un purificador de agua en tu hogar para eliminar el cloro, las cloraminas y sus derivados nocivos. Además de otras sustancias como pesticidas, herbicidas y el  mal sabor y olor.

Un sistema de purificación elimina los microorganismos que se encuentran en el agua, sin agregar ningún químico, mejorando drásticamente la calidad del agua. Como por ejemplo: E. Coli, Coliformes y otras bacterias.

Por último, los purificadores de agua potable de Rotoplas, también eliminan la presencia de minerales como el sodio, los nitratos, Zinc, Mercurio, Manganeso, Cadmio y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.