En el mundo industrial, cada parte del proceso productivo es fundamental. No hay espacio ni tiempo para improvisar, por lo que se hace necesario adquirir todo el equipo y herramientas necesarios para optimizar procesos, incluyendo aquellos que cumplen tareas bien específicas. Dentro de estos elementos imprescindibles están las tolvas Rotoplas, la opción que ofrece la mejor relación entre calidad y precio de la región.
¿Qué es una tolva?
Las tolvas son contenedores especializados, que se caracterizan por tener un fondo cónico. El objetivo de una tolva es almacenar cierto tipo de producto que luego será canalizado a otro contenedor o canal de menor volumen, por ejemplo, una cinta transportadora, una nodriza para transportar o algún tanque para ser mezclado.
Las tolvas se colocan sobre una base, el fondo tiene forma de pirámide truncada y tiene paredes inclinadas, que facilitan la salida del producto almacenado. A simple vista, parece una fusión entre un tanque y un embudo gigante. Tiene dos apreturas, la superior por donde se carga el material y la inferior que permite la salida o conducción de este.
Industrias que emplean tolvas
Las tolvas son empleadas en diversos rubros. Puedes encontrarlas en la agroindutria, además de la industria de la construcción, agro-química, farmacéuticas, alimentos y en la industria ferroviaria. Versátiles y resistentes, cada vez que se requiera controlar la salida de algún material, se empleará una tolva. De hecho, hay fábricas que complementan la función de la tolva ubicando en su interior molinos, pulverizadores, trituradores o dosificadores. Estos se encargarán de procesar o dividir el material almacenado.
Dentro de la agroindustria, las tolvas se emplean para diferentes funciones, desde recepción de alimentos hasta limpieza, manipulación y organización además de procesamiento entre otros. De hecho, dada su versatilidad, las tolvas son fundamentales en la industria agrícola para almacenar y canalizar granos, alimentar animales, entre otras.
Tolvas Rotoplas
Las tolvas Rotoplas son el estándar de la agroindustria en lo que se refiere a capacidad y resistencia a gran escala. Al estar elaborada en material ligero, flexible y moderno, somos capaces de garantizar su duración y seguridad, teniendo en cuenta que se empleen de forma adecuada.
Las tolvas Rotoplas son higiénicas y de grado alimenticio, por lo que puedes emplearlas con alimentos, agua potable, alimentos para el ganado y hasta químicos agroindustriales como fertilizantes y abonos, pues son capaces de resistir hasta 300 tipos de sustancias químicas.
Quizá te interese seguir leyendo sobre Beneficios de las Tolvas Rotoplas
¿Por qué elegir Tolvas Rotoplas?
Antes de decidirte por adquirir una tolva basado sólo en variables como el precio, es necesario que conozcas por qué son la mejor opción para la agroindustria:
– Diseño óptimo
La conjunción de material y diseño permiten el desempeño óptimo, pues el ángulo de inclinación del fondo cónico permite el vaciado completo del producto, todo a una velocidad adecuada, fácil y eficiente. Además, si lo deseas puedes agregar agujeros de venteo.
– Seguras para alimentos
Elaborado en polietileno 100% virgen y de grado alimenticio, cuenta con las características y aprobación de la FDA, por lo que es seguro para usarse con alimentos y agua potable, pues no alterará las características químicas u organolépticas del contenido.
– Diversas capacidades.
No todas las empresas tienen las mismas necesidades, así que ponemos a su disposición un catálogo amplio de capacidades. Las Tolvas Rotoplas van desde los 600 litros hasta 7000 litros, además puedes encargarlas con refuerzo estándar, reforzado o doble reforzado.
– No se oxidan ni corroen
En el pasado, se empleaban tanques y tolvas de acero, pero al estar expuestas a la humedad y otros factores, tendían a oxidarse y corroerse, ocasionando fugas. Este material también mucho más costoso y menos duradero. Las tolvas Rotoplas no se oxidan, son a prueba de fugas y corrosión pues están elaboradas en una sola pieza de polietileno.
– Todo queda a la vista
Las tolvas Rotoplas están hechas con un material claro y traslúcido, que permite ver el nivel de llenado, a la vez que mantiene el contenido libre de olores y sabores. Aísla de los cambios de temperatura y humedad, protegiendo su contenido gracias a su tapa de 18”.
– Fáciles de instalar
Si tienes suficientes años en la industria, recordarás que cuando se utilizaban tolvas de acero, tenías que reservar tiempo para su instalación o fabricación, porque eran costosas, pesadas y aparatosas. Con las tolvas Rotoplas te olvidas de estos inconvenientes, pues son ligeras y fáciles de instalar. Sin interrumpir el trabajo o sin mano de obra especializada. Están hechas en una sola pieza y no pesan, así que podrán ubicarla en su lugar con rapidez.
– Sin mantenimiento especializado
El polietileno de alta densidad empleado para la elaboración de la tolva es fácil de limpiar y desinfectar, por lo que la tolva no requiere mantenimiento especializado para evitar su degradación. Solo escoge el refuerzo indicado según el tipo de material a almacenar y listo.