Válvula de Llenado Rotoplas, ¿cuál es la mejor válvula para tu tanque?

válvula de llenado

Si se requiere comprar o cambiar un tanque de agua, es necesario contar con todos los accesorios para su instalación y correcto funcionamiento. Entre ellos, la válvula de llenado, es una pieza fundamental, pues de ella depende el ingreso de agua al tanque. La Válvula de Llenado Rotoplas es la mejor opción por sus características y su fácil instalación.

¿Para qué sirve la Válvula de Llenado Rotoplas?

 

Válvula de llenado RotoplasLa red hidráulica es un sistema realmente simple cuya función es trasladar el agua desde la red municipal hacia tanques de almacenamiento. El tamaño de estos tanques depende directamente del cálculo que arroje las necesidades del proyecto en específico. El llenado de los tanques se realiza a través de la Válvula Rotoplas. Es después de esos tanques que el agua debe distribuirse por la red hidráulica hacia todos los muebles.

La línea de llenado inicia en la toma domiciliaria que viene de la red municipal. Después del medidor se coloca una llave nariz a la que se conecta la red de llenado. Por lo general esta línea es de ½” o 13 milímetros. La tubería continua hasta la cisterna en donde se debe colocar una reducción para recibir la Válvula Rotoplas. Esta válvula de llenado deberá conectar a un flotador que regule la entrada de agua a tanque. El flotador bloqueará la válvula conforme se vaya llenando el tanque.

En el caso que la Válvula Rotoplas se utilice para un tanque elevado, esta se colocará después de agregar un codo a la línea de llenado de tinaco y la reducción. Al igual que las cisternas, la válvula de llenado tipo sin fin, deberá tener un flotador que obture la misma conforme se llena el tanque, para evitar que el agua siga fluyendo. La línea de llenado siempre debe colocarse por la parte superior, dejando la salida inferior para la red de distribución interna.

Ventajas de la Válvula Rotoplas

La válvula de llenado de Rotoplas tiene muchas ventajas entre ellas está el material con el que se fabrica. Al no tener componentes de metal en su composición tiene una mayor vida útil, evitando la oxidación y la corrosión provocadas tanto por el agua y sus sedimentos, así como por el medio ambiente. Además, gracias a sus características no es necesario calibrarla para regular el flujo de agua que pasa de manera natural. Su diseño la hace muy estable pues se coloca en una misma posición con respecto a la conexión.

El agua suele traer muchos componentes, sobre todo, minerales, al ser elementos microscópicos no causan ningún daño a la salud pero con el paso del tiempo, esos componentes se comienzan a sedimentar en las paredes de las tuberías, sobre todo en las de metal. Estos sedimentos no sólo tapan las tuberías lentamente, haciendo que el flujo de agua sea cada vez más lento, además su arrastre provoca que la tubería vaya desgastándose de a poco por dentro, provocando una superficie rugosa, lo que genera una mayor sedimentación.

Otra de las ventajas de la Válvula Rotoplas es que puede conectarse a cualquier tubería. Es de muy fácil instalación ya se sólo se necesita roscar con un poco de teflón para evitar fugas de agua a un conector que vaya al tubo de alimentación. Lo que es recomendable es contar con tanques, tuberías, conectores y accesorios Rotoplas para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema completo. Una vez conectada sólo será necesario abrir la llave de paso de la línea de llenado para comenzar a disfrutar de los beneficios de este accesorio.

Dónde adquirir la Válvula Rotoplas

Es muy fácil conseguir una Válvula Rotoplas. Se puede adquirir con cualquier almacén de accesorios hidráulicos o solicitarla con cualquier plomero. También puede comprarse con un distribuidor autorizado, al igual que todos los tanques, tuberías y accesorios Rotoplas.

Ya lo sabes: adquiere una Válvula Rotoplas, moderniza tus instalaciones y hazlas más eficientes. Invierte en productos de esta prestigiosa marca y transforma por completo la circulación de agua en tu casa, comercio o industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *