3 características importantes de una manguera flexible para lavamanos

3 características importantes de una manguera flexible para lavamanos

Una manguera flexible para lavamanos es lo que permite que el agua fluya hasta la salida, sin embargo, hay distintos tipos de mangueras, así que conocer todas sus ventajas y las soluciones, además de las que ofrece Rotoplas, como las Mangueras de Abasto, te ayudará a tomar las mejores decisiones en tus instalaciones.

¿Qué son las mangueras flexibles o mangueras de abasto?

Las mangueras de agua flexibles son mangueras fabricadas en acero inoxidable que se utilizan para conducir el agua a los grifos y accesorios.

Las mangueras de agua flexibles han reemplazado la instalación de tubería de cobre estándar desde la pared hasta los grifos debajo de los fregaderos, lavabos y bañeras. Todos los grifos, ya sean monomando o montados en encimera, incluyen mangueras de abasto como parte de su sistema.

Las mangueras también se utilizan en los inodoros y se usan para reemplazar las viejas tuberías que conecta el agua desde el grifo de cierre hasta los sanitarios.

Características de las mangueras flexibles

Flexibilidad. Como su nombre lo indica, son capaces de doblarse y rotar en todas las direcciones, lo que es muy útil cuando se trabaja alrededor de un obstáculo o en un lugar estrecho, y facilitará las conexiones. Durante el montaje, las mangueras flexibles se pueden instalar con cabezales, lo que permite probar el sistema antes de concluir la instalación.

Manguera flexible

Longitud. Las mangueras flexibles están disponibles en varias longitudes. Estas se adaptan a las necesidades correspondientes y a los lugares donde se van a instalar.

Peso. Las mangueras flexibles son mucho más livianas que las rígidas, lo que ayuda a los contratistas a instalarlas y transportarlas fácilmente porque no tienen que usar tantas herramientas o equipos.

Resistencia. Las mangueras flexibles son fabricadas con un material resistente a la corrosión que viene en una línea trenzada o no trenzada. Son perfectas para usar en espacios reducidos.

Otra ventaja de las mangueras flexibles es que son a prueba de fugas, algunas tuberías rígidas no ofrecen esta ventaja, lo que hace que las tuberías flexibles sean un producto increíble para usar en cualquier trabajo de la casa.

Practicidad. Muy prácticas, las mangueras flexibles se instalan en pocos segundos y no se precisan herramientas especializadas. Sin embargo, se aconseja que la instalación o reparación de estos accesorios siempre corra a cargo de profesionales.

Los fabricantes se han asegurado de que estas mangueras no fallen porque ese problema sería una amenaza para cualquier tipo de proyecto de plomería.

Ventajas

  • Menos mano de obra y rápida instalación.
  • Fácil reubicación dentro de una distancia corta, sin modificar o volver a cortar los accesorios y tuberías existentes.
  • Tienen la capacidad de instalarse en varios tipos de lavamanos.
  • Son ideales para proyectos de construcción rápida.
  • Requieren muy pocas herramientas para su instalación.
  • Cuentan con recubrimiento interno que repele los hongos y las bacterias.

¿Cómo evitar que una manguera flexible se rompa?

Para evitar que una manguera flexible se rompa en tu hogar y provoque una inundación, te damos algunas recomendaciones sobre lo que puedes hacer para evitar que eso suceda:

  1. Solicita siempre a tu fontanero que instale las mangueras de agua flexibles

Siempre haz que un plomero instale las mangueras flexibles. Un plomero elegirá la manguera de la longitud correcta para asegurarse de que no esté demasiado floja o tensa, ya que una instalación incorrecta hará que el trenzado se desenrede y la manguera se rompa, lo que provocará una fuga importante. Las mangueras flexibles son fáciles de cruzar o apretar demasiado. Un plomero se asegurará de que la manguera esté instalada correctamente. Recuerda siempre contratar a profesionales.

  1. Revisa periódicamente tus mangueras flexibles para ver si están oxidadas o deshilachadas

Revisa tus mangueras cada dos meses. Ten cuidado al hacer esto porque las fibras metálicas pueden estar afiladas si han comenzado a deshacerse. Si encuentras una mancha oxidada o parte de la trenza de la manguera está comenzando a desenredarse, reemplázala lo antes posible. Recomendaría cerrar el agua, si sales de tu casa hasta que llegue el plomero, solo por precaución adicional.

  1. Tener mini grifos de cierre en todas las conexiones de alimentación de agua

Todos los grifos y accesorios deben tener mini grifos de parada para que puedan aislarse en caso de emergencia. Pídele a tu plomero que instale válvulas Arco o mini válvulas de cierre en las líneas de agua que tienen conexiones de manguera flexibles.

Esto significa que si tienes la desafortunada experiencia de que la manguera flexible se rompa y gotee agua, se puede girar una válvula debajo del fregadero o lavabo para detener el agua. Con suerte, esto permitirá ganar más tiempo y evitar más daños que si tuviera que salir corriendo y cerrar el suministro de agua.

  1. Reemplaza las mangueras existentes con mangueras flexibles más actuales y duraderas

Tu plomero podrá recomendarte qué mangueras flexibles son las mejores y si tienen una reputación de calidad. Reemplaza todas las mangueras existentes con su opción recomendada.

Manguera Flexible Rotoplas

Si buscas un producto resistente, la Manguera Flexible Rotoplas para suministro de agua brinda máxima confiabilidad y durabilidad. Es un accesorio original fabricado bajo un alto estándar de calidad para garantizar mejor agua y larga vida útil. Diseñado con un trenzado de alta resistencia que no permite fugas ofreciendo una vida útil mucho más prolongada, sus conectores son de fácil instalación.

3 características importantes de una manguera flexible para lavamanos

Este tipo de manguera se puede aplicar en diferentes proyectos. Se consigue en distintas medidas y es un complemento ideal en instalaciones de baño y cocina.

Finalmente, la manguera flexible cuenta con la garantía de Rotoplas, líder en el sector, forma parte de una línea de productos que se distinguen por su innovación y eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.