5 características importantes en los tanques para almacenar agua

Tanque de agua Rotoplas

Existen diversos tipos de tanques para almacenar agua en el mercado. Encontrar el adecuado para cubrir tus necesidades podría parecer una tarea complicada debido a la gran variedad de características con las que cuentan.

Sin embargo, en el catálogo de Rotoplas podrás encontrar el modelo que se adecue perfectamente a las necesidades de tu proyecto, con la confianza de que será seguro y duradero. 

Razones para adquirir un tanque de almacenamiento para agua

Primero que nada, el agua se ha vuelto indispensable en la vida de todas las personas pues necesitamos de ella para todas nuestras actividades. Este recurso se usa para diferentes propósitos como cocinar, beber o para suplir las necesidades de sectores como el comercial, agroindustrial o incluso en la elaboración de todos los productos que consumimos.

Por ello, es importante tener tanques de almacenamiento de agua que sean seguros, que conserven sus propiedades, que estén libres de agentes contaminantes y que la mantengan apta para su consumo y uso.

Tener un tanque lleno de agua ayudará a tener un suministro constante y si hay cortes de agua o sequía, podrás disponer en todo momento del agua almacenada.

Consideraciones para que un tanque de almacenamiento para agua sea eficiente.

Material de la más alta calidad:  El material con el cual está fabricado es lo más importante, ya que necesita ser resistente y duradero. Sin embargo, también es importante considerar que no desprenda partículas debido al desgaste de estar en constante contacto con el agua.

tanques de almacenamiento tanque bicapa

Los tanques de polietileno son una excelente opción ya que al ser un tipo de plástico es impermeable y no le agregará sabor, color ni olor al agua contenida, un problema muy común en tanques de metal o de cemento.

Características de vanguardia: Los tanques para almacenar agua generalmente se encuentran en el exterior, esto quiere decir que están en constante contacto con el sol, el viento y la lluvia. Además de ser resistente a los cambios de temperatura y desgaste por el clima, el tanque debe de estar protegido contra la luz solar.

Al guardar agua, se necesita que el tanque cuente con protección solar que inhiba la reproducción de algas en el interior. Por otro lado, la radiación UV puede cambiar las características del agua, por lo que si tiene una cobertura exterior que no absorba estos rayos, será mucho mejor.

Fácil mantenimiento e instalación. Disponer de un tanque, cuyo mantenimiento e instalación sea rápido y sencillo es un gran acierto. La instalación será mucho más eficiente si este es de un material ligero y que se pueda transportar, además, si cuenta con todas las características para agregar las conexiones y uniones hacia la tubería, se evitarán muchos problemas. El fácil mantenimiento no solo reduce el tiempo y sino que se ahorra dinero, ya que tener que contratar equipo o a una persona especializada puede ser muy costoso. 

De igual manera, será una pesadilla si el mantenimiento se debe de hacer una vez al mes debido al material del tanque de almacenamiento o a que permite filtraciones hacia el interior. Lo ideal es llevar a cabo la limpieza del mismo solamente una o dos veces al año.

Estructura hermética y en una sola pieza: El diseño y ensamblaje de un tanque compacto de una pieza es ideal si lo que buscas es la mayor durabilidad. Los tanques que tienen conexiones y piezas separadas presentan a menudo, fugas de agua y filtraciones, ya que con el paso del tiempo, las piezas se van separando.

tanque rotoplas

Además, los tanques de una sola pieza son más fáciles de transportar y mucho más cómodos para instalar. Que cuente con accesorios fabricados a la medida también es ideal para evitar la posibilidad de fugas o desprendimientos. Esto reduce el riesgo de desperdiciar agua por derrames. 

Certificación adecuada. Muchos países cuentan con normas de seguridad específicas para cada tipo de producto. Si hablamos de tanques de agua esa normativa es muy importante, ya que el material debe de ser de grado alimenticio y no tóxico, pues el agua estará en contacto directo con las personas. El producto que elijas procura que cumpla con las regulaciones vigentes.

Tanques Rotoplas: una opción para cada necesidad

Con años de experiencia en el mercado, Rotoplas ofrece tanques de almacenamiento para cubrir todo tipo de necesidades: ya sea para uso residencial, rural, industrial o comercial. Los tanques Rotoplas se caracterizan por su gran durabilidad y calidad, además están hechos con materiales novedosos y eficientes, como el polietileno de alta densidad.

Los tanques de Rotoplas cuentan con garantía de por vida. Esto los hace una gran elección y una excelente inversión, pues contarás con ellos a largo plazo.

Dentro del catálogo de Rotoplas, encontrarás diferentes modelos. Un ejemplo es la Cisterna con Garantía de por vida de Rotoplas. Las capacidades desde 1,700 hasta 10,000 litros  han sido fabricadas con PEAD (polietileno lineal de alta densidad). Se puede conseguir en color azul por fuera y color blanco en su interior, lo que ayudará a ver que el fondo se mantiene limpio.

Una gran ventaja de esta cisterna son sus accesorios. Fabricados con tecnología de vanguardia sobresalen por su buen funcionamiento, que asegura una mayor calidad en el mantenimiento del agua.

Además incluye Filtro Hydro-Net®, que retiene tierra y sedimentos, ayudando a filtrar el agua que entra en la cisterna y de esta manera mantenerla más limpia y sin contaminantes dentro. Además  las cisternas cuentan con una capa antibacterial con tecnología Expel que la reproducción de bacterias. De esa manera se mantiene el agua mucho más limpia por más tiempo.

Si se trata de conservar las propiedades del agua almacenada en la cisterna Rotoplas, tiene una tapa Click con cierre hermético que asegura que ningún tipo de contaminante entre dentro de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.