Ventajas de usar un calentador de ducha eléctrico

Ventajas de usar un calentador de ducha eléctrico

Indispensable para el correcto funcionamiento de tu baño, el calentador de ducha eléctrico o de gas, te ayudará a ahorrar dinero. Según su sistema y materiales, este puede ser más o menos eficiente. Si buscas un calentador de ducha eléctrico seguro y de gran rendimiento conoce la opción que Rotoplas tiene para ofrecerte. Descubre sus ventajas y por qué siempre es mejor invertir en este tipo de soluciones.

Calentadores eléctricos: ¿por qué elegirlos?

Instalar un calentador de ducha te ayudará a tener agua caliente para tomar un baño al instante. Esto sin la necesidad de esperar varios minutos a que el agua salga a la temperatura deseada mientras que se tira. Además, te ayudará a ahorrar gas y por lo tanto a tener un cambio en la economía del hogar.

¿Cuáles son sus características?

Productos más prácticos. Los calentadores de agua eléctricos tienen menor cantidad de componentes y por lo tanto, son menos costosos de reparar. Además, en el mercado hay diferentes modelos, así que escoge aquellos que sean innovadores y lleven la mejor tecnología.

Ducha-Azul-Blanca-4t

Eso sí, recuerda que si cambias de un calentador a otro necesitarás un plomero certificado ya que se debe instalar por un profesional y cumplir con todos los requisitos del código local.

Instalación rápida. Los calentadores eléctricos son mucho más prácticos de instalar, esto se debe a que no se precisa conectar tubería específica, ni tener ventilación.

Si bien, por lo general, las conexiones de agua son las mismas tanto en gas como en electricidad. Los calentadores de agua a gas tendrán una conexión específica para el gas y una conexión de escape que se debe hacer para completar la seguridad de la instalación. En cambio, un calentador de agua eléctrico tiene conexiones de voltaje de línea con, por regla general, tres conexiones en total.

Otro tip: a la hora de instalar un calentador es importante que sea de una marca reconocida. De esa manera, te aseguras que en caso de falla tendrá garantía y que cumple con todas las normas de seguridad y de calidad vigentes.

Brinda mayor seguridad. Los calentadores de agua eléctricos son más seguros porque evitan los peligros y problemas asociados con el uso de un proceso de combustión, como sucede con los calentadores de gas. Los calentadores de agua que funcionan con este tipo de  combustible presentan un riesgo potencial para la seguridad donde pueden estar presentes vapores inflamables. También pueden haber fugas de gas que sean imperceptibles y que lleguen a ser tóxicas.

Calidad del aire interior. Los calentadores de agua que funcionan con electricidad no emite olor y se pueden colocar en todo tipo de espacios. Son perfectos para un departamento pequeño o en aquellos baños en los que no tienes pensado realizar una gran reforma. Son flexibles y se adaptan a todos los proyectos sin inconvenientes.

Rapidez y conveniencia. Los calentadores de agua eléctricos son pequeños y su proceso es simple por lo que calienta el agua rápidamente. En consecuencia, son la forma más sencilla y conveniente de calentar agua en edificios residenciales y comerciales. Lo hacen de manera rápida y eficiente y su instalación no es complicada.

Costos de operación. El costo de calentar agua con un calentador de agua de resistencia eléctrica es mayor que el costo de un calentador de agua a gas, propano líquido y fueloil. Sin embargo, la diferencia de costo con frecuencia se sobreestima al no considerar la eficiencia de los calentadores de agua eléctrica. Pues calientan el agua mucho más rápido, reduciendo los costos de agua y de electricidad.

Menor requisito de espacio. Los calentadores de agua a gas necesitan estar casi en un cuarto entero, con varios centímetros destinados a la ventilación. Es decir que no se pueden instalar en un pequeño baño o espacio de acceso. Los calentadores eléctricos, en cambio, se pueden colocar en espacios reducidos, sin temor a la acumulación de gas o a una explosión.

buena presión ducha

Durabilidad y resistencia. Los calentadores de agua eléctricos, como mencionamos, llevan menos piezas que se someten a calor directo. Por lo que pueden durar mucho más años que un calentador de agua a gas. De esa manera, se reduce la inversión al solamente comprar uno en mucho tiempo.

Además, si tienes una familia numerosa, un calentador de agua eléctrico es una excelente opción, ya que cada uno puede funcionar de manera independiente, y los puedes tener en diferentes cuartos para que varios integrantes se bañen al mismo tiempo sin que se les acabe el agua caliente.

Conoce la ducha eléctrica Rotoplas

La mejor alternativa para darte un baño con agua caliente es la Ducha Eléctrica Rotoplas, esta cuenta con 4 temperaturas que se pueden regular manualmente para adaptarla a tu gusto y hacer tu experiencia de baño más disfrutable.

Ducha Eléctrica Rotoplas

Además cuenta con la garantía de Rotoplas, que cuenta con todas las normas, y sobresale por su experiencia en el mercado. Esta ducha cuenta con un novedoso diseño compacto y moderno que garantiza mayor seguridad gracias a que tiene un sistema de puesta a tierra con puntos de captura en la entrada y salida de agua.

Otra ventaja es su facilidad para funcionar en condiciones de baja presión, instalación sencilla y acceso en caso de un posible reemplazo de la resistencia.

Respecto a componentes y vida útil, la ducha incluye un mecanismo de accionamiento hecho con pastilla de plata, que garantiza una vida útil más larga. Además lleva un diafragma optimizado, que asegura la operación de la ducha con baja presión de agua. Y para mejorar su rendimiento incluye contactos de plata y cobre, de mayor eficiencia energética y gran durabilidad.

Se consigue en dos colores: blanca y azul. Voltaje: 127 V 4500 W / 5500 W, 220 V 4500 W / 5500 W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.