¿Para qué sirve un aljibe de agua?

¿Para qué sirve un aljibe de agua?

No nos cansamos de decir que la vida depende del agua y la disponibilidad de agua depende de que todas y todos la cuidemos. Debido a las ineficientes técnicas de conservación y mala gestión del recurso a lo largo de los años, estamos al borde de la escasez de agua.
aljibes

Es en esta coyuntura, sin duda, que la recolección y conservación de aguas pluviales se convierte en una gran alternativa. A continuación, conoce las ventajas de recolectar agua de lluvia y por qué un aljibe de agua es la mejor opción para llevar a cabo esa tarea.

¿Cómo recolectar agua de lluvia?

La lluvia es uno de los mejores regalos que nos brinda la naturaleza y todo lo que tenemos que hacer es sencillo: conservar un poco de ella para utilizar en la época de sequía.

La recolección de agua de lluvia resulta ser una práctica milenaria. Antiguamente y aún hoy, el agua de lluvia se suele recolectar en tanques o pozos. Sin embargo, actualmente existen técnicas innovadoras que modifican ciertas prácticas ancestrales y sirven para recolectar, almacenar de manera más limpia y utilizar esta agua de lluvia para satisfacer las demandas en los hogares, restaurantes, fabricas y distintas industrias.

4 Beneficios de guardar agua lluvia con el sistema de captación pluvial_CA

La recolección de agua de lluvia es un proceso simple y generalmente es una inversión única que requiere un mantenimiento periódico. Sin embargo, antes de comenzar, debes saber cuál es la cantidad de lluvia promedio que suele presentarse en tu área. También es importante tener en cuenta la cantidad de escorrentía, las características de la zona de captación y la capacidad de los tanques de almacenamiento de los que dispones.

El resto del proceso es simple: una vez que empieza a llover, esta agua se recolecta y se almacena para poder utilizarla posteriormente según tus necesidades. Existen varios sistemas: desde simples tuberías que van desde el techo hasta tanques de conservación, como aljibes de agua, o sistemas que incluyen un tanque de almacenamiento subterráneo.

Ventajas de recolectar agua de lluvia

Ecológica y rentable. La recolección de agua de lluvia, si bien es simple, tiene muchos impactos y es muy beneficiosa para nuestra vida diaria. Para recolectar agua de lluvia, todo lo que tienes que hacer es invertir en una infraestructura que permita su recolección. El agua de lluvia se puede recolectar, almacenar y utilizar para satisfacer las demandas durante los meses de verano, lo que la convierte en un suministro de agua de respaldo primario perfecto para emergencias. Además recolectar y usar agua de lluvia para reemplazar tu consumo de agua municipal reduce considerablemente tu factura de agua.

Tendrás agua cuando la necesites. En la mayoría de los casos, el agua de lluvia recolectada en tanques se usa directamente de estos recipientes sin ser purificada o filtrada. Esta agua puede utilizarse para descargar el inodoro, regar tus flores o lavar tu automóvil. Recolectar agua de lluvia asegurará que siempre tengas agua para estas tareas, incluso en momentos en que se corta el suministro de agua normal.

agua de lluvia

El agua de lluvia es mejor para el jardín. La naturaleza ha dependido del agua de lluvia para su crecimiento durante millones de años. Riega tus plantas y flores con agua de lluvia que sea relativamente pura y libre de toxinas y florecerá rápidamente.

Recolectar el agua reduce las inundaciones y disminuye la erosión del suelo al disminuir la probabilidad de escurrimientos durante los períodos de fuertes lluvias. Esta es una buena noticia para nuestros ríos, arroyos, océanos y lagos, ya que con el tiempo estarán menos contaminados.

Es súper fácil de instalar. Configurar un sistema de recolección de agua de lluvia es muy fácil y muy rentable. Todo lo que necesitas es un sistema que recolecte el agua, algunos tanques de almacenamiento y un sistema de grifo o tubería que te brindará acceso rápido al agua, una vez que se haya recolectado. Una forma muy fácil de recolectar agua de lluvia es dirigir la lluvia que se acumula en las canaletas de tu techo a un tanque de almacenamiento donde luego se puede transferir a contenedores más pequeños.

Es una práctica más sostenible. Usar agua de lluvia es una forma brillante de reducir tu huella de carbono y vivir de una manera más respetuosa con el medio ambiente. El desperdicio de agua potable perfectamente limpia para hacer cosas como regar plantas o descargar en inodoros no es una práctica sostenible, y debe evitarse tanto sea posible.

Además promueve la autosuficiencia y te convierte en un ciudadano ambientalmente responsable.

Aljibes de agua Rotoplas: eficiencia y seguridad

Si se trata de recolectar agua de lluvia, nada mejor para guardarla que los Aljibes de agua Rotoplas debido a su gran practicidad y resistencia.

El aljibe de agua es un tanque diseñado, especialmente, para almacenar agua, sobre todo para captación de lluvia. Su mayor ventaja es que ha sido fabricado con tres capas de polietileno 100% virgen, lo que lo hace super resistente.

Están recubiertos por una capa negra externa, que se caracteriza por presentar mayor resistencia y protege de los rayos UV. Además incluye una capa blanca interna, que es antibacterial.

Para evitar que entren agentes contaminantes, lleva una tapadera click de 18”. Y para resguardar aún más el recurso tiene un empaque de neopreno en el tubo de entrada, que impide el ingreso de partículas y contaminantes al agua almacenada.

Para hacer la conexiones mucho más simple y rápida, incluye multiconector y conexiones de salida y rebalse.

Y como Rotoplas se adapta a todas las necesidades, el Aljibe de agua puede encontrarse en diferentes capacidades disponibles: 1100, 1700 y 2500 litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.