5 formas de cuidar el agua en el hogar

5 formas de cuidar el agua en el hogar

Cuando se habla de las formas de cuidar el agua en casa, una infinidad de acciones que se pueden llevar a cabo. Sin embargo, muchas veces lo que se piensa a lo que se lleva a la práctica realmente es mínimo y de ahí que se desperdicien miles y millones de litros de agua de forma anual en todo el mundo.

Es por esa razón te invitamos a implementar estas acciones para ayudar a cuidar el agua. Están a tu alcance y pueden llevarse a cabo fácilmente. Lo importante es que por lo menos adoptes uno de ellos incluyéndolo en tu estilo de vida.

Apuesta por equipos de alta calidad

Una de las formas de cuidar el agua en casa es que tengas equipos de alto rendimiento, es decir, aquellos que verdaderamente te puedan ofrecer un gran desempeño por tu inversión; por ejemplo: un tanque de agua cuyos materiales sean resistentes y que te ofrezcan garantía de por vida. Así podrás confiar en estos artículos, únicamente tendrás que darle mantenimiento adecuado y olvidarte de que tengan fugas, fisuras o filtraciones que hagan que se pueda perder una fuerte cantidad de agua y en el caso de los tinacos, al encontrarse en azoteas no siempre puedes percatarte.

Todos los tanques de la familia Rotoplas se encuentran fabricados con materiales de alta resistencia los cuales están probados que funcionan de maravilla en cualquier tipo de construcción. Ésta es una de las formas de cuidar el agua más inteligente que puedes imaginarte.

Cierra el grifo

Aunque pareciera algo muy simple es un hecho que: al lavar los trastes, al cepillarse los dientes, al bañarse o incluso al enjuagarse las manos mucha gente deja abierto el grifo y el chorro de agua sigue cayendo como si nada. Muchas personas consideran esto como algo normal y rápido pensando que en estos procesos cortos no se desperdicia el agua. ¡Grave error! Haz un experimento y cierra las llaves o intenta recolectar esa agua. Quedarás sorprendido al ver la cantidad de agua que se puede acumular en una cepillada de dientes o en una ducha rápida si no cierras el grifo.

Con cubetas es más fácil

Otra de las formas de cuidar el agua de una manera muy sencilla es preferir siempre las cubetas a las mangueras, ya que con estas últimas es más fácil el desperdicio de este recurso. Por ejemplo: para limpiar tu banqueta con media cubeta será más que suficiente, en el caso de lavar el auto también, es necesario sólo un poco de agua y puede quedar perfectamente limpio.

Un ejemplo más de las aplicaciones de actividades que con cubeta pueden salir muy bien es el regar las plantas; y sí, puede ser mucho más tardado que con una manguera; evitarás el desperdicio que se produce cuando es un chorro continuo, aunado a lo anterior de regar con manguera, también se recomienda lo hagas de noche para evitar la evaporación de agua.

También es una cuestión de conciencia

Aunque no lo creas, otra de las formas de cuidar el agua es que compartas con tu familia y círculo más cercano la importancia de poner en práctica las diferentes formas de cuidar el agua; explicarles que es un recurso que si se sigue desperdiciando llegará el momento en el que ya no haya más y que resulte un problema poder acceder a él. Recuerda que, sin él no hay vida ni nada que rodee al ser humano, de ahí que algo tan sencillo como compartir la información sea de tanta importancia para asegurar este recurso. Con ello seguro que pondrás no un granito, sino un granote de arena a esta causa.

Apuesta por sistemas alternativos de captación de agua

El agua de lluvia, aunque no lo creas es una fuente que pocas personas aprovechan y que es muy significativo en cuanto a la reducción de la cantidad de agua que se puede consumir en un hogar. Con algunas lluvias fuertes se podría llegar a asegurar agua hasta por medio año, ¿te imaginas cómo puede traducirse eso en la factura de consumo de agua? Y realmente es más fácil de lo que puedes pensar porque existen los sistemas de captación de agua que se pueden colocar en cualquier hogar, es cuestión de equipar la construcción con los captadores y depósitos adecuados; estos se pueden almacenar y distribuir a toda la casa o edificio a través de una bomba. Tienes que conocer el sistema de captación de agua de lluvia que Rotoplas tiene ya que es uno de los más avanzados, sin duda una inversión que vale mucho la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *