Conoce la gama de Bombas de Agua Rotoplas

bombas Rotoplas

En todo el planeta, uno de los recursos que constantemente se manipula es el agua. Este invaluable recurso se utiliza en todos los ámbitos desde los hogares hasta en la industria y para moverlo muchas veces se necesita el uso de bombas de agua. Es sumamente importante y primordial que todas las personas puedan acceder a este recurso y asegurar su disponibilidad en todo momento sin importar cuál sea el uso que se le quiere dar.

Hablando precisamente de disponibilidad, algo que ayuda a asegurar que este bien natural se pueda utilizar en todo momento, es el uso de bombas de agua. Estos artefactos se encuentran a menudo en refinerías y plantas de energía, pues ayudan a mover el agua de una manera más eficiente. Sin embargo, existen varios tipos de bombas de agua que se pueden emplear para diferentes usos y a continuación te mostramos la gama que puedes encontrar en Rotoplas.

Bomba centrífuga de Rotoplas

 

Las bombas de agua se pueden encontrar en construcciones y edificios que demanden grandes cantidades para sus actividades diarias. La bomba centrífuga es uno de los modelos más comunes y se utiliza para hacer que el agua llegue de manera más eficiente a los puntos de requerimiento. En estas, el recurso es tomado de algún depósito, se introduce al centro de este producto y después es expulsado con mayor fuerza y presión, gracias al impulsor, el cual actúa con gran velocidad. Este tipo de bombas de agua resultan perfectas para edificios altos que necesitan bombear el agua con más fuerza para que llegue a donde se necesita o incluso para el llenado de otro tipo de depósitos con agua, como es el caso de los contenedores.

Algo que seguramente te sorprenderá de este tipo de bombas de agua es la rapidez con la que trabajan, un depósito de 1 mil 100 litros, a un piso de altura puede ser llenado en únicamente once minutos. De esta manera, las bombas de agua de Rotoplas disminuyen el tiempo y hacen más eficiente el trabajo.

Bomba periférica Rotoplas

Las bombas para agua Rotoplas tipo periférica están diseñadas para descargar agua a una altura hasta de 70 metros

Dentro de la gama de diferentes bombas de agua que existen en el catálogo de Rotoplas se encuentra también la periférica. Esta es muy similar a la centrífuga, sin embargo, el tamaño de la turbina es un poco más pequeño. En cuanto a su función, también es la misma pero la periférica tiene mayor potencia por lo que sirve para cuando hay más altura hacia un tanque elevado, mientras que la centrífuga trabaja con caudales más grandes.

Dentro de las otras ventajas que tienen este tipo de equipos es que el funcionamiento es totalmente silencioso para que así pueda accionarse en cualquier momento del día, además, son de bajo consumo eléctrico por lo que no gastarán mucha energía.

Por último, las bombas periféricas de Rotoplas están fabricadas con materiales resistentes a los exteriores por lo que no importa cuales sean las condiciones a la intemperie estas siempre pueden funcionar correctamente.

Bomba sumergible Rotoplas

Rotoplas diseña bombas para agua para diferentes necesidades, como ésta tipo sumergible especial para extraer agua de albercas, tanques, cisternas o incluso inundaciones

Como te has podido percatar las bombas de agua que se presentan dentro del catálogo de Rotoplas, son sumamente versátiles y se pueden adaptar a cualquier tipo de requerimiento o necesidad. Dentro de esta categoría, también podrás encontrar las bombas sumergibles, que se utilizan para la extracción de agua de cualquier contenedor. En muchas ocasiones el bombear agua es mucho más efectivo que aspirarla por lo que esta bomba te ayudará a terminar esas tareas complicadas. Las bombas de agua sumergibles son usadas en su mayoría para los trabajos de drenaje, sin embargo también se pueden usar en caso de una inundación o para sacar el agua de pozos o albercas, así como para el bombeo de aguas residuales.

Algo que vale la pena destacar de este modelo es que su consumo eléctrico es bastante bajo, es decir, no tendrás problemas con tus cuentas de luz después de utilizarla. Además es resistente a las condiciones de la intemperie, algo que es muy valioso tomando en cuenta que la mayoría de los ambientes donde se utilizan son al aire libre.

Tranquilidad por cada uno de los pesos que inviertes

Los tres modelos de bombas de agua que te presentamos aquí están realizadas con la garantía de Rotoplas, con lo cual puedes sentir tranquilidad y seguridad de que son una excelente inversión. Todos los equipos están fabricados con lo más vanguardista en materiales y tienen garantía por dos años, para que así tengas la total certeza y confianza de que las bombas de agua serán aliadas que además de satisfacer tu demanda de este recurso natural, también se encuentran desarrollados con la máxima calidad del mercado.

Ahora que ya conoces la gama de bombas de agua podrás ir de visita con tu distribuidor autorizado Rotoplas para que elijas el modelo que más te convenga y puedas preguntarle a tu asesor de la marca todas las dudas que puedas llegar a tener. Decidirte por una bomba de agua Rotoplas es una inversión que con el paso del tiempo te resultará conveniente y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *