6 hábitos saludables para tener en casa

6 hábitos saludables para tener en casa-01

La casa es donde pasamos mayor cantidad de tiempo y con todo lo que estamos viviendo relacionado al coronavirus, la mayoría de los países instauraron confinamientos que hicieron que pasemos más horas en el hogar.

Esto puede tener muchas ventajas ya que generalmente es un espacio donde nos sentimos bien, donde tenemos todo lo que necesitamos y en el cual convivimos con nuestros seres queridos. Sin embargo, es aquí en donde formamos la mayoría de los hábitos saludables que utilizamos a diario, por lo que es importante prestar atención en ellos y sacarles el mejor provecho para que se queden como parte de nuestro estilo de vida. A continuación te enlistamos 6 hábitos saludables para tener en casa.

  1. Mantén tu cuerpo hidratado. Beber agua varias veces al día y mantenerse hidratado es importante para conservar la salud y tiene múltiples beneficios.

    La importancia de saber cómo hidratarse correctamente

Todas las actividades que se realizan a lo largo del día, te deshidratan en mayor o menor medida. El cuerpo necesita de este recurso para realizar todas sus funciones por lo que constantemente lo pierde a través del sudor, la respiración, la digestión, la orina y demás. En definitiva a mayor pérdida de agua, mayores inconvenientes. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, una pérdida del 3 al 4 por ciento puede llevar a ocasionar grandes malestares como calambres, agotamiento y golpe de calor.

Para contar con agua pura todo el día, Rotoplas cuenta en su catálogo con purificadores de agua muy fáciles de instalar sobre el lavadero, que tienen un gran rendimiento y mínimo mantenimiento. Alterna tu hidratación comiendo al día snacks saludables como frutas y verduras, sobre todo las que tienen más agua, e incluye alguna infusión como té verde, que tiene antioxidantes y nutrientes.

  1. Haz ejercicio diariamente. Este es uno de los hábitos saludables más importantes sobre todo si pasas muchas horas en una silla. Si no dispones de mucho tiempo porque estás trabajando o tienes cosas que hacer en la computadora, levántate varias veces de la silla y camina por unos minutos por los espacios de tu casa. Sin embargo, lo más saludable es que apartas entre 30 minutos y una hora para hacer alguna rutina de ejercicio que te ponga en movimiento y active la mayoría de los músculos de tu cuerpo.

    Ejercicio en casa

  2. Duerme al menos 8 horas todas las noches. Si quieres que tu estilo de vida sea productivo y quieres mantener tu cuerpo saludable debes mantenerte descansado. Dormir alrededor de 8 horas diarias es un buen comienzo para estar con más energía durante el día. Sin embargo, el tiempo no es suficiente, la calidad del sueño también es importante, por lo que procura no tener luces o sonidos que te puedan despertar durante la noche, procura que tu cama sea cómoda y que la temperatura del cuarto sea la adecuada.

  3. Mantén los espacios de tu casa ordenados. Un fregadero lleno de platos sucios apilados no motiva a nadie y puede generar estrés en el cuerpo porque sabes que en algún momento los vas a tener que lavar. La ropa tirada también hace que destines energía en tener que pensar que la tienes que acomodar. Si deseas aumentar tu salud y paz mental, destina unas horas a las tareas domésticas al inicio del día y luego comienza con tus actividades normales. Además, al estar tanto tiempo en casa también puedes aprovechar para decorar, pintar, poner plantas y hacer más bonitas las estancias para mejorar tu estado de ánimo.

  4. Si vas a trabajar en casa, es muy importante que sigas también estos hábitos saludables:

  • Ventila los espacios de trabajo. Abrir las ventanas de tu hogar es fundamental para prevenir enfermedades y renovar el aire. Puedes instalar también purificadores de aire o ventiladores si no cuentas con ventanas.

  • Cuida tu postura. Si tienes que sentarte mucho tiempo en un mismo lugar, procura que tu silla tenga la posición y altura correcta.

  • Utiliza lentes para ver el monitos de la pantalla o la televisión.

  • Cuida tus horarios de trabajo para que puedas realizar las tareas correspondientes a cada día pero para que también incluyas pausas, descansos y que no te pases de las horas laborales.

  • Reduce el consumo de cafeína. Las bebidas con cafeína también sirven para hidratarte pero deben consumirse con moderación sobre todo si tu cuerpo es más sensible a su efecto. Procura no tomarla antes de dormir ni beber más de una cantidad moderada al día.

El trabajar en casa o Home office es una modalidad en aumento que ha ido creciendo con las décadas. En los últimos meses, en un contexto de pandemia que atraviesan muchos países, cientos de empresas han adoptado el trabajo a distancia como la mejor opción para seguir laborando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *