Beneficios de contar con una ducha eléctrica en casa

ducha_electrica Rotoplas

Instalar una ducha eléctrica es la opción ideal para contar con agua caliente ilimitada a la hora del baño sin tener que hacer grandes inversiones en equipos, electricidad e instalación. Olvídate de los modelos antiguos de mala calidad, las duchas eléctricas Rotoplas son seguras, duraderas y están hechas para el consumo eficiente de energía. Son una solución rápida, sencilla y eficiente para obtener agua caliente, pero también están relacionadas con una serie de beneficios para tu economía y tu familia.

¿Cómo funcionan las duchas eléctricas de Rotoplas?

Las duchas eléctricas calientan el agua gracias a una resistencia que alcanza altas temperaturas y transmite ese calor al agua a medida que pasa sobre esta. Cuando el agua ingresa a la ducha, activa un diafragma que actúa como interruptor, que permite el flujo de la electricidad a la resistencia. Esto es clave para el ahorro energético, pues cuando la ducha no está en funcionamiento, no hay consumo eléctrico.

ducha_electrica Rotoplas

Dependiendo del modelo, es posible controlar la temperatura máxima de la ducha, pero en líneas generales esta se regula según el caudal y la velocidad del agua que pasa por sobre la resistencia. El agua ya caliente saldrá de forma regular por la ducha y el usuario podrá disfrutar de su baño.

Beneficios de las duchas eléctricas

– Ahorro de energía

Los calentadores eléctricos que emplean tanques almacenan cierta cantidad de agua, que debe mantener caliente para que esté a disposición del usuario cuando se requiera. Si pasa mucho tiempo, el agua se enfría y el calentador se enciende para volver a llevarla a la temperatura adecuada. Esto implica un consumo importante de energía eléctrica y gas.

Con las duchas eléctricas esto no ocurre, pues sólo consume cuando se utiliza. Como si fuera poco, los modelos modernos, como la ducha eléctrica Rotoplas garantizan un ahorro de energía de 45% y una eficiencia energética del 95%. Tu factura eléctrica podría disminuir con su instalación.

– Instalación rápida y sencilla

Si alguna vez has presenciado la instalación de un calentador a gas o eléctrico de tanque, sabrás que hay que crear una tubería especial de agua caliente, además de otra para el gas o las conexiones eléctricas para el calentador.

Con las duchas eléctricas el trabajo de instalación es mucho más sencillo y rápido, si bien debe ser hecho por un electricista con experiencia, sólo implica hacer las conexiones eléctricas que alimentan la ducha y la instalación del aparato.

– Agua caliente ilimitada

Vivir con una familia de varios integrantes, en la que todas las personas deben prepararse para salir más o menos a la misma hora, a menudo significa tener que tomar duchas heladas, porque te has quedado sin agua caliente. Con las duchas eléctricas Rotoplas no tendrás este problema, pues por su funcionamiento se garantiza agua a la temperatura perfecta todo el tiempo, a todas horas; sin tener que esperar ni tomar duchas rápidas. Todos tendrán agua caliente ilimitada.

– Son económicas

¿Recuerdas lo que dijimos acerca de la instalación de otro tipo de calentadores de agua? Todas esas obras de tuberías y conexiones tienen un costo bastante elevado en materiales y mano de obra, además del calentador como tal. Con las duchas eléctricas sólo debes invertir en el aparato y en un electricista que te hará la instalación en un tiempo bastante reducido.

Esta facilidad de instalación y costo reducido hace que las duchas eléctricas sean la solución perfecta para quienes viven en apartamentos rentados, pues no haces grandes modificaciones en la estructura de la vivienda y si algún día llegas a mudarte a otro sitio, puedes llevarte la ducha eléctrica sin mayor problema.

– Son duraderas

En el pasado, los modelos de duchas antiguos no eran de buena calidad y tenían un tiempo de vida más o menos reducido. Todo eso ha cambiado. Gracias al desarrollo tecnológico y los avances en ingeniería es posible contar con aparatos duraderos y resistentes, como las duchas eléctricas Rotoplas que cuentan con resistencias hechas con aleaciones que garantizan una durabilidad de hasta 4 veces más que otras marcas.

– Son seguras

Muchas personas tienen miedo de las duchas eléctricas, pero la verdad es que si la instalación está hecha por un profesional no hay nada que temer. Las duchas eléctricas Rotoplas están hechas con los mayores estándares de calidad y seguridad, en materiales termoplásticos y con un diseño de ingeniería que garantizan su durabilidad y seguridad.

Familias numerosas, personas que sólo quieren agua caliente para la ducha, quienes viven en viviendas rentadas, aquellos que desean reducir su consumo eléctrico sin desmejorar su calidad de vida y todas los que quieren agua caliente las 24 horas sin tener que pasar por costosos y engorrosos procesos de instalación: todos pueden disfrutar de los beneficios de las duchas eléctricas Rotoplas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *