Beneficios del PPR para tu instalación hidráulica

En el mundo de la construcción, hay materiales y procesos que han permanecido más o menos iguales a  lo largo de las décadas pues funcionan muy bien. Si bien se han introducido nuevos materiales, estos no representan un gran cambio o sencillamente conviven con los más clásicos. Esto ha sido lo que ha ocurrido con la fontanería, un espacio donde conviven las tuberías de PVC con las de metal de toda la vida. hasta la llegada de las tuberías de PPR o polipropileno Random. Este nuevo material ha llegado para quedarse y se ha convertido en uno de los materiales más buscados por los profesionales del sector. Conoce los beneficios del PPR para tu instalación hidráulica y da un paso hacia el futuro.

tuboplus

¿Qué hace al PPR tan especial?

El PPR o polipropileno random es un tipo de polímero o plástico, que tiene una serie de características que lo hacen el material perfecto para las instalaciones hidráulicas. No sólo es ligero y resistente, sino que es capaz de soportar temperaturas extremas, grandes presiones de agua y además resiste las inclemencias del tiempo sin sufrir ningún daño, pero si hay algo que diferencia al PPR es la técnica empleada para crear uniones: la termofusión.

tuboplus

Para que te hagas una idea más precisa: resulta que el punto débil de cualquier instalación hidráulica siempre serán aquellos lugares donde hay uniones o empalmes de las tuberías. Si algunas vez has sufrido la rotura o filtración de algún tubo en una construcción, sabrás de lo que hablo. Aún cuando la unión sea de rosca, requiera u pegamento especial o lo que sea, siempre habrá la posibilidad de un escape porque todas las uniones se debilitan con el roce, la presión y el tiempo. Esto solo trae roturas y pérdidas evidentes, pero esta latente la amenaza de moho y hongos que aprovechan estas condiciones para prosperar.

Con las tuberías de PPR esto queda en el pasado, pues no hay uniones en el sentido estricto de la palabra, sino una fusión literalmente de ambas piezas. Gracias a su revolucionario sistema de instalación no quedan juntas ni empalmes entre 2 piezas, pues estas se calientan y se sellan hasta el punto de crear una unión molecular. Este proceso se llama termofusión y no sólo elimina las juntas y vulnerabilidades del sistema, sino que simplifica muchísimo el proceso de instalación, pues elimina el uso de pegamentos especiales, uniones y cintas. Las partes se calientan hasta 260°C y se unen, creando una pieza única.

termofusor

Cómo se instalan las tuberías de PPR

Instalar una tubería de PPR puede parecer un reto para quienes jamás han trabajado con este tpo de tubería y material. Pero no te preocupes, que aquí te explicaremos paso a paso la forma en que se realiza la instalación de Tuboplus Rotoplas, las tubería de PPR de esta prestigiosa matca.

  1. Se limpian los tubos, conexiones y dados con un paño seco y limpio.
  2. Marca la profundidad de inserción, determinada por e diámetro del mismo,
  3. Enciende el termofusor. Cuando se enciende el LED verde, sabrśa que está a temperatura adecuada. Inserta las partes a unir, el tubo y conexión, hasta donde lo indica la marca de profundidad.
  4. Permite que el termofusor haga su trabajo por el tiempo indicado en la tabla según el diámetro de la tubería.
  5. Remueve las piezas del termofusor e insértalas de inmediato en la tubería de conexión. No hace falta girar, apretar ni mover, Sólo permite que los bordes se junten.
  6. Una vez hayas juntado las piezas, tendrás entre 4 y 10 segundos para ajustar. Reuerda no girar las piezas.
  7. Permite que la tubería se enfríe. Ya está listo, Podrás crear tu sistema de tuberías hidráulicas en minutos, de forma rápida, higiénica y segura.

Beneficios del PPR Tuboplus

– Ahorra tiempo de instalación. No necesita pegamentos ni herramientas extra.

– Cuentas con cientos de piezas, desde tubos, pasando por conexiones, codos, juntas y más.

– Puede integrarse a instalaciones previas hechas con PVC y CPVC. SI no puedes cambiar todo el sistema de tuberías igual podrás hace reparaciones y pequeñas mejoras,

– Puede colocarse en exteriores, pues cuenta con una capa externa que ofrece protección UV

– Gracias a su recubrimiento interno, inhibe la reproducción bacteriana. Tu agua será de mejor calidad y más segura,

– Olvídate de las fugas y escapes de agua inadvertidos gracias a su unión a nivel molecular.

– No acumula sarro, no se oxida ni corroe. Está hecha para ser casi eterna.

– Conserva la temperatura del agua por mucho más tiempo, pues este material tiene poca conductividad térmica

– Fácil instalación. Sin herramientas especializadas, sin soldaduras ni cemento.

– Ligero y fácil de transportar. Olvídate de tener que contratar vehículos y personal extra sólo para trasladar este material.

– Más seguro. Resistente a vibraciones y sismos.

– No transmite sabor, olor ni color al agua potable, así que no afectará su calidad.

– Alta resistencia a la presión y temperatura.

– Versátil. Puedes usarlo en redes de tubería para calefacción, redes de agua potable, pero también en redes de tuberías en el sector agro, jardinería y hasta instalación de piscinas.

– Proporciona aislamiento térmico y acústico.

– Tuboplus cumple con la norma de calidad NOM E 226/2- CNCP

– Precio competitivo y ahorro significativo en tiempos de instalación y uso.

– Garantía contra defectos de fabricación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.