Beneficios del sistema de captación de agua

El sistema de captación de agua Rotoplas es una solución para almacenar agua y tener abastecimiento en los hogares que sufren de escasez de agua

La captación de agua de lluvia siempre es y será una magnífica forma de aprovechar el agua para diferentes fines, es una práctica que se lleva a cabo en algunos lugares sobre todo en donde tienen problemas de sequías prologadas por falta del servicio público de agua, a través de este mecanismo se pueden asegurar distintas condiciones que permitan el desarrollo de diversas actividades, como por ejemplo, aquellas que necesitan sistemas de riego o las actividades cotidianas en el hogar.

Para realizar la captación de agua se requiere de una infraestructura que encontrarás en los sistemas de captación de agua que Rotoplas pone a tu disposición, es un proceso eficiente para así asegurar que hasta las últimas gotas que se precipitan del cielo puedan ser aprovechadas y utilizadas para diversos fines, ¿quieres saber cuáles son las ventajas y el funcionamiento de este tipo de sistemas?, a continuación lo podrás conocer de una manera más detallada.

Funcionamiento de un Sistema de Captación Pluvial Rotoplas

La captación de agua es una alternativa para resolver problemas de agua, en Rotoplas encontrarás un sistema eficiente, fabricado con estándares de calidad que garantizan su funcionamiento y vida útil

Es un sistema que se puede instalar en cualquier lugar como una casa o una cabaña y opera mediante canales que se instalan en todo el inmueble para que se recolecte toda el agua que llega hasta una cisterna, posteriormente cuando se encuentra  almacenada se puede obtener a través de una bomba manual que pasa por un filtro para que así el agua que se obtenga se encuentre en perfectas condiciones para consumirse, este sistema de captación de Rotoplas incluye todo el equipo necesario para su instalación y funcionamiento.

Grandes ventajas

A continuación te explicamos porqué la captación de agua puede ser una de las técnicas que más te puedan convenir:

  1. Para las personas que viven en zonas donde no es tan fácil acceder a una red de agua pública, pueden contar con el abastecimiento a través de la captación de agua para disponer del líquido y así, cubrir todas sus necesidades.
  2. En algunos casos el acceso a la red pública de agua no se tiene de manera constante, y a través de los sistemas de captación, la demanda de agua se puede reducir en los hogares puesto que esta fuente es algo completamente natural y que ayuda a que la escasez de agua no afecte de una manera severa.
  3. Existen algunas actividades en las que realmente no es tan importante que el agua que se use sea completamente potable, a través de la captación de agua se puede utilizar este tipo de líquido (en su estado natural, sin filtrado) para funciones básicas como: la descarga de agua en los inodoros, el lavado de exteriores o interiores en el hogar, el lavado del auto, etc., incluso para regar las áreas verdes.
  4. Otra de las ventajas es que el agua puede ser filtrada y entonces, automáticamente se convierte en agua adecuada para el consumo humano.
  5. También se reducen las posibilidades de desperdicio así como la contaminación de este recurso, que además, se tiene que cuidar ya que no es renovable.
  6. En caso de que sí se tenga acceso a la red de agua pública, también se verá disminuido el consumo y por lo tanto el pago por el servicio por parte del sistema de aguas. Ya que en la época de lluvias se puede almacenar una gran cantidad y lograr una diferencia significativa en el consumo.
  7. La instalación de un sistema de captación de agua se puede realizar prácticamente en cualquier tipo de suelo, con lo cual, se vuelve un sistema muy práctico para tus actividades.
  8. Al contar con una cisterna, sabrás la cantidad de agua de la que dispones para que puedas hacer un cálculo y estés al pendiente de los niveles de almacenamiento.

Recuerda que la instalación de este tipo de tecnología es algo que se puede llevar un poco de tiempo, sin embargo, los beneficios son muchos porque además de todo lo que acabas de leer, no te quita espacio en el interior puesto que todo se instala en el exterior de tu hogar y todos los canales se colocan en espacios que no se utilizan para que así no interfiera con la construcción.

 Decídete de una vez por esta alternativa

Ayudar al medio ambiente es algo que en la medida de nuestras posibilidades debemos llevar a cabo, en el caso de la captación de agua es una gran oportunidad. El Sistema de Captación Pluvial Rotoplas está a tu disposición en cualquier distribuidor autorizado, recuerda que todos los equipos están diseñados con la más alta tecnología para asegurar la calidad y eficiencia de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.