Cisterna de agua pluvial. Características y beneficios

Los sistemas de captación pluvial posibilitan recolectar agua de lluvia para reutilizarla en diversas labores; esta es una buena solución frente a la escasez de agua.

Un Sistema de Captación Pluvial súper eficiente es el de Rotoplas. Compuesto por materiales de primera calidad, puede ser instalado en todo tipo de suelo y funciona con un tanque de almacenamiento súper seguro y confiable.

La Cisterna de Agua Rotoplas cuenta con garantía de por vida y está equipada con los mejores accesorios que aseguran su funcionamiento y la calidad del agua. El Filtro Hydro-Net® retiene tierra y sedimentos, brindando agua limpia y transparente, además cuenta con una exclusiva capa antibacterial con tecnología Expel® que inhibe la reproducción de bacterias.

Otra característica de este producto es su tapa clic con cierre perfecto, la cual impide la entrada de contaminantes al agua. Es importante destacar que los accesorios incluidos tienen garantía y son cero fugas. También incorporan una exclusiva capa UV que impide el paso de los rayos del Sol. Otro detalle es la ampliación a 60 cm en la tapa, que permite un mejor acceso a la cisterna de agua, facilitando su lavado y mantenimiento.

Si te preocupa la capacidad, Rotoplas ofrece múltiples opciones. La cisterna de agua se consigue en una capacidad de 10000 litros. Asimismo, su diseño con tapa lateral, más ancho y menos alto es mucho más fácil de instalar. Pero, ¿cuáles son sus ventajas?.

Beneficios una cisterna de agua

Las cisternas de agua ofrecen numerosos beneficios, entre ellos se destacan:

  • Las cisternas son estructuras más independientes.
  • Distribución del estrés. Tiene una distribución más uniforme de la presión, mejorando así su seguridad.
  • Debido a la gravedad, los tanques verticales requieren menos energía para bombear, lo que los hace más eficientes energéticamente.
  • Más espacio en el suelo. Si tienes un espacio limitado, ahorrar metros puede ser especialmente importante.

¿Cuáles son los componentes de una cisterna de agua?

Una cisterna de agua no podría funcionar sin una bomba centrífuga. Rotoplas fabrica productos que no consumen demasiada energía eléctrica. Su capacidad de llenado es de hasta 1100 litros en pocos minutos.

Gracias al electro nivel se protege la bomba, evitando de esa forma que trabaje en seco y pueda quemarse.

Otro accesorio que complementa una cisterna de agua, es el filtro. Sin él los agentes contaminantes arruinarían el agua recolectada. El filtro incluye tecnología Hydronet ®, es decir que retiene el 99.9% de partículas y sedimentos. Filtra 56 litros por minuto y brinda agua limpia y transparente.

Y para que el agua no se derrame, la cisterna de agua incluye un flotador. Sin duda, la mejor opción para que el agua no se desperdicie.

Una cisterna de agua no está completa sin la válvula de llenado del tipo sin fin, que asegura agua todo el día. ¡Sí, es posible! La válvula de llenado tipo sin fin es un recurso práctico para que no falte agua en tu hogar, ya que permite un rápido y eficiente suministro.

Si mencionamos eficiencia, no podemos dejar de mencionar la pichancha, que asegura que el agua mantenga su flujo, sin interrupciones.

Y si en las instalaciones hidráulicas existen problemas de presión, eso ya no es una dificultad. Para eso la cisterna de agua incluye una válvula de esfera, con la obtienes mejor caudal de agua.

Finalmente, otro accesorio es el conocido como Tuboplus Rotoplas. Es un sistema integral y muy durable que consiste en una serie de tuberías y conexiones que se adaptan fácilmente a la instalación hidráulica. Con esta solución te olvidas de las roturas o goteos, ya que está fabricado con tecnología resistente, de gran calidad. Estas instalaciones no requieren mucho mantenimiento y su vida útil es prolongada.

Ya que sabes cuáles son las características, beneficios y accesorios que componen una cisterna de agua, ¿Qué esperas para instalar una en tu hogar? Si buscas soluciones eficientes y durables para tus instalaciones, piensa en Rotoplas y apuesta por productos confiables, de gran calidad. Además de ahorrar energía y agua, con ellos comienzas a cuidar racionalmente los recursos del planeta. Compra una cisterna de agua y haz tu hogar más sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *