Los tanques de almacenamiento de agua modernos se utilizan para una variedad de aplicaciones, incluido el almacenamiento y suministro de agua en el hogar, el uso industrial, agroindustrial y la extinción de incendios.
Están disponibles en varias formas y tamaños y se pueden construir de plástico, acero, fibra de vidrio, piedra u hormigón. Su uso principal es almacenar agua que se utiliza para actividades como la limpieza, el riego o preparación de alimentos. También son útiles para la extinción de incendios y el procesamiento químico. Algunos tanques también se pueden usar hasta para recolectar agua de lluvia. A continuación, aprende cómo elegir los mejores tanques de almacenamiento de agua extra y descubre por qué Rotoplas es la mejor elección.
Desde tanques de almacenamiento de agua de plástico hasta tanques delgados y subterráneos, hoy en día encontrará opciones que se adaptan a todas las necesidades, preferencias y presupuestos. Por supuesto, esta es una inversión grande e importante, por lo que debes tener en cuenta algunos factores clave cuando se trata de tomar las decisiones correctas.
Al elegir los mejores tanques de almacenamiento de agua para tu hogar, hay varias cosas a considerar. Por ejemplo, debes asegurarte de que el tanque pueda contener suficiente agua para tu familia. También hay algunas precauciones de seguridad que se deben tener en cuenta. Si planeas dejarlo en exterior, colócalo en el lugar adecuado y que el modelo elegido sea lo suficientemente resistente.
Tamaño y diseño. Una de las cosas clave que debes considerar, cuando se trata de elegir el tanque de almacenamiento de agua adecuado, es el tamaño y el diseño. Naturalmente, debes chequear que la solución que selecciones se ajuste al espacio disponible. Además, hay muchos diseños para elegir, desde opciones delgadas hasta verticales y horizontales, por lo que tienes que pensar qué diseño se adaptará mejor a tus necesidades.
Si planeas colocar el tanque de almacenamiento de agua en el interior, asegúrate de tomar las medidas de las puertas y los pasillos, e incluso el giro al pie de las escaleras. Por último, prueba que sea fácil de llenar y drenar.
Capacidad de agua. Otra consideración muy importante es la capacidad de almacenamiento de agua que ofrece el tanque, ya que esta puede variar de un tanque a otro. Naturalmente, esto significa evaluar las necesidades en lo que respecta al almacenamiento de agua, así puedes buscar soluciones que puedan satisfacer tus necesidades.
Analiza a cuántas personas deberá abastecer el tanque de almacenamiento de agua. Es posible que desees considerar un tanque más grande si vives en un gran complejo de viviendas o en zonas en donde existe escasez de agua. Los tanques de almacenamiento de agua también deben limpiarse dos veces al año para garantizar salud y seguridad. Procura que el modelo elegido cuente con bajo mantenimiento y ofrezca un alto rendimiento.
También te puede interesar: 6 Ventajas de contar con un tanque de agua
Otros factores a considerar son:
Costo del tanque. Ya sea que estés comprando un tanque de almacenamiento de agua para tu hogar o negocio, debes asegurarte de que se ajuste a tu presupuesto disponible. Entonces, con esto en mente, debes evaluar el costo del tanque. Esto es algo que puede variar según el tamaño, el tipo y el material, así como el proveedor que elijas.
¿Los colores son importantes en los tanques de almacenamiento de agua?
Existen algunos colores polivinílicos que son mejores que otros para mantener una temperatura uniforme del agua dentro de un tanque de almacenamiento de agua. Y dependiendo de para qué estés usando el agua del tanque, esto podría ser un factor importante a la hora de elegir tal o cual modelo. Los hay de color negro, rojo, gris y beige. Los más comunes son los de color negro y beige.
También es muy importante que el tanque de almacenamiento de agua cuente con una tecnología de capas. Esto permite una mayor protección contra agentes contaminantes y evita la reproducción de bacterias y algas.
Y no lo olvides: el agua en el interior de un tanque de almacenamiento el agua debe mantener una temperatura estable. Por ejemplo, si el agua que se almacena proviene de la lluvia, este recurso debe mantenerse lo más fresco posible. Cuando la bolsa de aire entre el agua y el techo del tanque se calienta, crea una atmósfera propicia para el crecimiento de moho y lodo, lo que puede ser un gran problema. Pues es probable que el agua tibia fomente la proliferación de algas o se convierta en un caldo de cultivo para bacterias dañinas u otros contaminantes desagradables.
Otros datos que se deben considerar si compras un tanque de almacenamiento de agua extra son las reseñas del producto, ya que esto te dará una idea mucho mejor sobre su calidad, eficacia e idoneidad.
Tanques de Almacenamiento de Agua Rotoplas
Si buscas un tanque de almacenamiento de agua eficiente nada mejor que Tamboplas fabricado por Rotoplas. Diseñado con una forma hermética súper resistente, su resina de polietileno cuenta con aditivos que protegen a los tanques de los rayos uv, prolongando por más años su vida útil. Además cuenta con los requerimientos de la FDA (Food and Drug Administration), que avala el uso de polietileno para almacenar productos para consumo humano.
Otra ventaja es su capa interior de color blanco. Esa característica facilita la limpieza: por su homogeneidad puede observarse la claridad del agua. Su capacidad es de 250 litros.