¿Cuáles son las mejores mangueras conductoras de agua?

3 características importantes de una manguera flexible para lavamanos

Las mangueras conductoras se utilizan para conectar accesorios de plomería y electrodomésticos a las tuberías rígidas de suministro de agua de cualquier hogar. Actualmente, las mangueras flexibles se pueden conseguir en materiales muy eficientes como nylon trenzado, acero inoxidable, o con un núcleo de PVC. A continuación conoceremos sus ventajas.

Manguera flexible

3 Materiales para mangueras

1. Mangueras flexibles de nylon trenzado. Las mangueras flexibles para agua fabricadas en nylon trenzado vienen con un núcleo exterior trenzado reforzado y tienen un núcleo interior de PVC sólido. Suelen ser de color blanco. Este tipo de tubo de suministro de agua es bueno para usar con líneas de suministro de agua caliente o fría. Son muy comunes en inodoros, lavabos y grifos.

Ventajas. Los tubos de nylon son muy flexibles, por lo que se pueden comprar largos y enrollarlos fácilmente si es necesario. Vienen en una variedad de longitudes, y las tuercas de fijación pueden incluso tener palancas que permiten apretar las tuercas a mano, sin necesidad de una llave o alicates.

2. Mangueras flexibles trenzadas de acero inoxidable.

Las mangueras conductoras de agua son fabricadas en acero inoxidable trenzado que rodea un tubo interior de PVC o nylon. El acabado es un metal brillante con una textura similar a la tela. El acero inoxidable en el exterior es excelente en áreas expuestas, no solo por su apariencia sino también porque el acero inoxidable protege la tubería del medio ambiente al resistir la corrosión.

Ventajas. Este tipo de tubo de suministro es flexible pero no tan flexible como los tubos de nylon trenzado, PVC o recubiertos de polímero. Estas mangueras flexibles de acero inoxidable son apropiadas para líneas de agua fría y caliente, además resisten los cambios de presión. Además es un material estéticamente atractivo y duradero, por lo que dará un toque de modernidad a cualquier cuarto de baño.

3. Mangueras flexibles de PVC. Fuertes y duraderas, las mangueras de PVC son fabricadas con un núcleo exterior de PVC (cloruro de polivinilo) que generalmente está trenzado con nylon y un núcleo interior hecho de PVC sólido.

Ventajas. Son muy similares a las mangueras de nylon trenzado. Este tipo de material flexible suele ser la opción menos costosa. También ofrecen gran resistencia y una facilidad de uso sorprendentes. Se pueden emplear tanto para agua fría como caliente. Son una excelente opción para conexiones de grifos e inodoros.

4. Mangueras recubiertas de polímero. Las mangueras recubiertas de polímero también tienen un núcleo interior de PVC, pero el material exterior está hecho de fibras recubiertas de polímero. Estos tubos se parecen mucho a las líneas trenzadas de acero inoxidable y, al igual que las líneas de acero inoxidable, resisten la corrosión de manera muy efectiva. Además, al igual que el acero trenzado, son una buena alternativa donde se necesita una apariencia de primera, como las ubicaciones expuestas debajo de un inodoro o lavabo de pedestal.

Ventajas. A diferencia de los tubos de acero inoxidable, las mangueras recubiertas de polímero son muy fáciles de doblar y enrollar en situaciones en las que son demasiado largas o cuando necesita compensar una gran desviación entre las conexiones. Son compatibles con agua fría y caliente, por lo que pueden usarse para muchas aplicaciones.

5. Tubos de cobre. Los tubos de cobre duran más de 50 años. Son capaces de soportar alta presión de agua y vienen en varios grados de espesor, separados en dos categorías: tubos de cobre rígidos y flexibles.

Una tubería de cobre rígida se usa típicamente para las líneas de suministro de agua, mientras que las tuberías de cobre flexibles se utilizan en espacios reducidos donde el cobre maleable puede doblarse.

Ventajas. Resistentes a la corrosión, pueden manejar agua a alta presión y toleran temperaturas frías y calientes. Respetuosas con el medio ambiente: el cobre se puede reciclar, por lo que las líneas de agua se pueden fabricar con material reciclado o reciclar para un uso futuro.

Tips para elegir mangueras conductoras de agua

Antes de comprar, siempre es una buena idea mirar debajo del fregadero o detrás del accesorio para ver qué longitud de manguera necesitarás y el tamaño de los accesorios de los extremos requeridos.

¿Qué material elegir? La calidad de las mangueras conductoras de agua juega un papel vital en la construcción de viviendas y negocios. Presta atención a estas características:

  • Las mangueras deben ser anticorrosivas.
  • Deben tener una larga vida útil
  • Deben estar libres de fugas.
  • Un plus es que sean fabricadas con un material sustentable.
  • Tienen que ser resistentes a los cambios de temperatura y a la presión.
  • Deben presentar propiedades antimicrobianas de forma natural.
  • Se deben conectar de diferentes maneras.

¿Qué tamaño es conveniente? Hay muchas combinaciones de tamaños y longitudes disponibles, por lo que puede resultar confuso. A menudo suele venir una etiqueta en la manguera, que indica la longitud y el tamaño de cada tuerca de extremo para que no tengas que medir, ni adivinar.

¿Cuánto dura una manguera? La frecuencia con la que se deben reemplazar las mangueras se basa en el material utilizado. Si vives en una casa nueva, probablemente no tengas que preocuparte por reemplazar las tuberías; sin embargo, si vives en una vivienda más antigua, considera revisar el sistema de plomería, cada dos años para asegurarte de que funciona.

Manguera de Abasto Tuboplus de Rotoplas

La Manguera de Abasto Tuboplus de Rotoplas se encuentra fabricada en acero inoxidable premium. Es excelente conductora de agua caliente o fría, sus medidas se pueden adaptar a diferentes necesidades y lleva un fino acabado en su trenzado, que la hace más resistente.

3 características importantes de una manguera flexible para lavamanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.