¿Cuáles son los beneficios de la manguera flexible para agua?

3 características importantes de una manguera flexible para lavamanos

El agua es un recurso que utilizamos en casi todas las actividades del hogar, desde lavarse las manos o la cara, hasta lavar la ropa en la lavadora o hacer hielos en un refrigerador. Es probable que ya conozcas o hayas leído acerca del sistema de red de tuberías que conduce el agua desde la red pública hasta tu hogar, sin embargo, hay una pieza fundamental al final de esta red: la manguera flexible para agua. Conoce un poco más sobre este útil accesorio.

¿Qué son las mangueras flexibles para agua?

Las mangueras flexibles se conocen como manguera de agua, manguera de agua trenzada o manguera de agua flexible. Esencialmente, todos se refieren al mismo equipo; la manguera que conecta el agua de las tuberías a un aparato. Piensa en la línea de tu lavavajillas, lavadora, inodoro o fregadero; todos estos electrodomésticos o artículos requieren una especie de tubería para transportar el agua y hacerla funcional, sin embargo, en ocasiones, los tubos rígidos no se pueden colocar porque el espacio es pequeño o el lugar de las conexiones no está cerca de la salida de la tubería. La manguera flexible para agua ayuda a solucionar estos problemas. Sin duda, cada hogar tiene al menos una manguera flexible.

Las mangueras flexibles son fabricadas con acero inoxidable trenzado que se utilizan para conectar accesorios de plomería, como grifos, a la tubería.

3 características importantes de una manguera flexible para lavamanos

Popularizada en la industria de la construcción hace alrededor de 15 o 20 años, es vista como un reemplazo fácil de usar para las instalaciones de tuberías de cobre estándar.

Rápida y sencilla de instalar, la manguera es fácil de maniobrar y resiste la expansión y contracción térmica, lo que reduce las posibilidades de que el técnico de reparación de agua caliente tenga que maniobrar tediosamente.

Las mangueras flexibles pueden verse en todo tipo de construcciones, debajo de los fregaderos, inodoros, hacia las duchas, y cerca de los calentadores.

Cuando un plomero tiene que transportar una gran cantidad de equipo, las unidades de acoplamiento de tuberías flexibles pueden ser significativamente más livianas que los conectores rígidos más antiguos y más difíciles de transportar. Por lo que son atractivos para la gama de profesionales que tienen que dar servicio y mantenimiento a los edificios de forma regular.

Muchos de los productos de acoplamiento de tuberías flexibles son a prueba de fugas de agua, no sucede lo mismo con las herramientas de unión estructuralmente rígidas. Como parte del diseño flexible, los fabricantes se han asegurado de que estos conectores no presenten goteos o fugas en las conexiones siendo mucho más seguros.

Manguera Flexible de Rotoplas: ahorro seguro

Otra forma de ahorrar agua en el baño y estar a la vanguardia en cuanto a materiales, es instalando accesorios eficientes, pues esto evitará que se rompan o se fisuren y dejen salir el agua. Una fuga de agua, se puede derivar en un problema mucho más complejo y terminar en una inversión económica más fuertes.

La Manguera Flexible de Rotoplas está construida de acero inoxidable premium que brinda en cualquier construcción importantes ventajas como:

  • Medidas específicas para diferentes necesidades.
  • Sirve para agua caliente o fría.
  • Resistente a cambios de presión.
  • Fino acabado en su trenzado metálico.

Beneficios de las mangueras flexibles

Practicidad. Las mangueras flexibles son muy prácticas. Se instalan en pocos minutos y su mantenimiento es mínimo. Se adaptan a todo tipo de electrodomésticos y sanitarios.

Eficiencia. Las mangueras flexibles se destacan por su eficiencia. Su material impide el riesgo de roturas y goteos.

Flexibilidad. Adaptables a todo tipo de sanitarios, estas mangueras se pueden conseguir en diferentes tamaños.

Manguera flexible

Resistencia. De gran resistencia al calor y frío, conducen sin inconvenientes el agua.

Como siempre aconsejamos, recuerda elegir los mejores equipos y materiales. Pues ayuda a los fontaneros a hacer mejor trabajo y brindar mejores resultados a todos sus clientes ¿Qué esperas? ¡Ya sabes las ventajas de las mangueras flexibles de Rotoplas! ¡Decídete por este tipo de soluciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.