Plata coloidal, usos y beneficios para apoyar tu sistema inmune

La plata coloidal es el secreto que permite que nuestros filtros purificadores de agua te ofrezcan un 99.9% de efectividad al eliminar virus y bacterias. Está compuesta por nanopartículas de plata que han sido eléctricamente cargadas y que se mantienen en suspensión en agua destilada. Tiene propiedades antibacterianas muy eficientes y se ha usado desde la antigüedad como antibiótico, así como para tratar todo tipo de infecciones. Su uso vía oral se sustituyó con la llegada de los antibióticos que son más seguros y efectivos, sin embargo, seguimos aprovechando sus propiedades en otros ámbitos.

En efecto, la plata coloidal es un componente magistral para los en purificadores de agua, pues es capaz de matar cientos de virus y bacterias sin alterar las propiedades organolépticas del agua. En muchos casos, el agua puede ser transmisora de bacterias y virus que causan enefermedades, como por ejemplo, el cólera, por lo que es importante asegurarnos de que el agua que se bebe es pura y está libre de microorganismos.

¿Cómo funciona la plata coloidal?

La plata coloidal se utiliza de forma segura como complemento en purificadores de agua a base de carbón, pues eliminan el 99.9% de las bacterias presentes en el agua. En México se utiliza en diversos productos para desinfectar frutas y verduras. La gran ventaja de este componente es que no tiene color, olor, ni sabor y es fácil de manejar.

Los filtros de carbón son muy eficientes, en la medida en que son capaces de absorber partículas minúsculas que contaminan el agua, incluyendo químicos como el cloro y otros contaminantes orgánicos, pero con el paso del tiempo puede perder eficacia en el crecimiento bacteriano. Para potenciar, mejorar y perfeccionar su función, se utiliza la plata coloidal.

Para incorporar la plata al carbón se prepara una solución en la que flota la plata en forma coloidal, por lo que parece pintura plateada. Se baña el carbón en esta sustancia, que se fija en el filtro de carbón, potenciando sus propiedades. Este método garantiza que la plata coloidal se adhiera al carbón y no pase al agua, por lo que obtendrás un agua pura, cristalina, sin sabor ni olor desagradable y sin poner en peligro tu salud.

Una vez fusionada con el filtro de carbono, la plata coloidal comienza a hacer lo que mejor sabe: atrapar a todos y cada uno de los microorganismos nocivos, destruyéndolos; a la vez que evita la formación de colonias bacterianas en el interior del filtro purificador, lo que garantiza un periodo de vida útil mucho más largo. El dúo dinámico hecho por el carbón activado y la plata coloidal es tan poderoso para la purificación del agua, que es uno de los métodos utilizados por la NASA en las estaciones espaciales.

Ventajas de la plata coloidal

– Es eficiente: Los filtros que combinan plata coloidal y carbón activado son capaces de atrapar y destruir el 99.9% de las bacterias presentes en agua contaminada, incluyendo aquellas que causan enfermedades y parásitos. También atrapa los químico disueltos en el agua, dejándola pura, cristalina y con un sabor delicioso.

– Es ecológico: Los filtros hechos con plata coloidal y carbón activado son biodegradables e independientes, con lo que son más amables para el medio ambiente. Además, al ser materiales naturales, resultan menos costosos para el consumidor final que otros sistemas de purificación.

– Larga vida útil: un cartucho de filtro puede durar hasta 6 meses o más, dependiendo del uso que se le de. Esto es porque la plata coloidal permanece activa por mucho tiempo, inhibiendo el crecimiento bacteriano en el carbón.

No queda en el agua: otros compuestos como el cloro pueden eliminar microorganismos de forma muy eficiente, pero deja residuos en el agua, alterando su olor y sabor. La plata coloidal es capaz de cumplir estas funciones pero no altera las características del agua. Esto permite que el vital líquido conserve sus propiedades, sin dejarle sabor u olor,

Buena para los filtros purificadores, mala para ingerir

Si bien es completamente seguro usar plata coloidal en productos como purificadores de agua, pues potencia y perfecciona su función, no se debe consumir ningún suplemento herbal, vitamínico o similar que contenga este compuesto. De hecho, en Los Angeles Times se publicó una advertencia al público sobre estos productos que afirman poder proteger o curar el Coronavirus, pues son considerados una estafa.

Muchas empresas de medicamentos naturistas se han encargado de promocionar la plata coloidal como si fuera la gran panacea, capaz de curar enfermedades como el VIH, parásitos, fatiga crónica, acné, cáncer, infecciones, verrugas y más. En la actualidad se promociona como la cura para el COVID-19 o una forma de fortalecer el sistema inmune y prevenir el contagio del coronavirus. Sobra decir que todo esto no tiene fundamento científico. La plata coloidal es completamente segura y eficiente cuando se usa de forma adecuada, como en los purificadores de agua, pero nunca debe ingerirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *