¿Por qué debes contar con un almacenamiento de agua para emergencia?

Agua para emergencias

El almacenamiento de agua para emergencia es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta frente a una situación de desabastecimiento o desastre natural. Los tanques de almacenamiento de agua son una manera práctica y segura de almacenar una gran cantidad de agua en un espacio reducido para cuando más lo necesitas. Conoce cómo elegirlos y qué opciones ofrece Rotoplas.

Por qué es importante contar con un tanque de almacenamiento de agua para emergencias

Sequía. La sequía es un fenómeno mundial, cada vez, más preocupante. Disponer de agua almacenada para cuando se atraviesan esos momentos es indispensable. Pero no es la única manera de hacer frente a la escasez de agua. También es importante hacer un uso racional del agua, y ahorrar al máximo ese recurso en las tareas diarias.

Cortes de servicio. En las grandes ciudades y las zonas rurales, los cortes en el suministro de agua son algo cada vez más recurrente. La mejor manera de estar prevenido es almacenado y ahorrando agua. De esa forma, podrás realizar tus tareas sin ningún tipo de inconveniente.

Catástrofes naturales. Algunas zonas de la costa están más expuestas a desastres naturales como ciclones. En esos casos, los tanques de almacenamiento de agua extra son una gran solución cuando se produce la interrupción del servicio de agua.

Incendios. En verano los incendios de campos suelen ser muy comunes. Disponer de tanques de almacenamiento de agua combate desastres, previene daños mayores y hasta puede salvar vidas.

Tanques de almacenamiento de agua ¿cómo elegirlos?

Es importante que elijas el tipo correcto de tanque para almacenar agua. Esto significa obtener un tanque o recipiente hecho del material adecuado. Querrás un tanque de plástico hecho para alimentos y bebidas.

Tanque Rotoplas

Y recuerda: nunca debes utilizar nada que haya sido usado antes para almacenar otros alimentos o líquidos. También se debe tener en cuenta: 

Tamaño. Elegir el tamaño adecuado de un tanque de almacenamiento de agua es una de las claves para obtener un buen resultado. Existen opciones para todo tipo de necesidades. Desde los 250 litros hasta 5000 litros.

Diseño. El diseño de un tanque de almacenamiento de agua no es un dato menor. A veces quizás no se dispone del espacio para colocar un tanque de gran tamaño. Por eso, elegir diseños modernos que se adapten a las áreas fácilmente es la mejor eleccion.

Mantenimiento accesible. Otro dato importante es la accesibilidad al tanque. Un diseño fácil de acceder para dar mantenimiento y limpieza resuelve los problemas de costos y de tiempo. Por ejemplo, una gran abertura y tapa click facilita el mantenimiento del tanque y mejora su supervisión.

Instalación simple. El tanque de almacenamiento de agua debe contar con una instalación rápida y fácil. Eso se traduce en una reducción de costos de funcionamiento.

Capas protectoras. Las capas que tiene un tanque de almacenamiento de agua pueden ser externas; protegen contra los rayos UV, e internas reducen la formación de moho hacia el interior y la reproducción de bacterias. Escoger un tanque de almacenamiento de agua con varias capas protectoras garantiza mayor seguridad, pues el producto almacenado podrá conservar sus características.

Tips para almacenar agua

Almacenar agua es una buena idea, especialmente si vives en una región propensa a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, el almacenamiento de agua a largo plazo no significa solo llenar algunas jarras y colocarlas en una despensa o un armario. Si adoptas este enfoque, correrás el riesgo de contaminar el agua, lo que podría ser peligroso para tu salud.

El primer paso es encontrar los tanques de almacenamiento de agua adecuados para mantener el agua. Pero hay algunas cosas adicionales que puedes hacer para mantener el agua en buenas condiciones.

  1. Desinfectar

Antes de agregar el agua, es una buena idea verificar que el tanque de almacenamiento esté limpio y desinfectar los accesorios, incluso si son nuevos. Esto puede parecer demasiado cauteloso, pero ayudará a reducir la posibilidad de contaminación del agua.

Esto también te interesa: ¿Para qué sirve un tanque reservorio de agua?

  1. Almacenar en el entorno adecuado

Una vez que hayas llenado el tanque, asegúrate de que el borde esté seguro. Esto es muy importante ya que cualquier rotura en el sello de los tanques puede provocar contaminación o fugas de agua.

La exposición a la luz solar nunca es algo bueno con respecto al almacenamiento de agua. Demasiada luz solar puede dañar potencialmente los tanques y provocará la formación de algas si el agua está en un recipiente transparente.

  1. Rotar el suministro

Si llenaste tus  propios tanques y almacenaste la misma agua durante seis meses, es hora de reemplazar el agua.

Por eso es una buena idea etiquetar todos los tanques y contenedores. Agrega la fecha en que se llenó el tanque. De esta manera, sabrás qué contenedor usar primero.

También es posible que desees designar ciertos tanques para ciertos propósitos para que sepa de qué tanque se debe beber.

Tanques Garantía de por Vida Rotoplas

Los Tanques Garantía de por vida de Rotoplas  son la opción que buscabas si necesitas almacenar agua para disponer de ella durante alguna urgencia. Fabricados con PELBD (polietileno lineal de baja densidad) un material higiénico y seguro. Son de color beige por fuera y blanco por dentro, sus capacidades van desde los 450 hasta 2 500 litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *