Tanques de almacenamiento para guardar agua durante la ola de calor en Honduras

La ola de calor en Honduras no da tregua y la temperatura asciende a más de 40º C, sobre todo en la zona norte del país. En tiempo cálido es imprescindible contar con una buena disponibilidad y almacenamiento de agua, pues con los meses cálidos también viene la sequía. Los tanques de almacenamiento de agua existen en una amplia gama de tamaños, diseños y especificaciones, y se pueden usar de forma residencial, comercial y para empresas industriales o municipales a gran escala. Conoce sus ventajas.         

¿Qué es un tanque de almacenamiento de agua?

Un tanque de almacenamiento de agua recolecta agua y la almacena para su uso posterior y acceso oportuno. Cuando abres el grifo de tu cocina, el agua se lleva desde el tanque a tu grifo, brindándote agua fresca a pedido. Un tanque de almacenamiento garantiza que puedas acceder a esta agua siempre que la necesites.

Tanque vertical Rotoplas

Los tanques de almacenamiento de agua vienen en todas las formas, tamaños y configuraciones, y se utilizan para una variedad de propósitos. Los grandes tanques de almacenamiento al aire libre pueden almacenar miles de litros de agua. Estos tanques generalmente están equipados con inhibidores de rayos UV, lo que evita que la luz solar facilite el crecimiento de algas y bacterias dentro del tanque.

¿Cómo funciona un tanque de almacenamiento de agua?

Un tanque de almacenamiento de agua contiene agua hasta que se inicia una demanda de agua en la casa o negocio. El agua se bombea al tanque desde la fuente de agua. El depósito acumula agua hasta llenarlo. Cuando necesites acceso al agua, ya sea para llenar tu vaso con agua, higienizarte o regar un campo, el tanque de almacenamiento te brinda acceso instantáneo al agua.

Tanques de agua: materiales

Tanques de acero inoxidable. El acero inoxidable también se puede utilizar para fabricar depósitos de agua. Este material no sufre los problemas de oxidación o corrosión de los tanques de acero típicos. Sin embargo, el costo del acero inoxidable es significativamente mayor que el de los tanques de acero revestidos normales y significativamente más caro que el de los tanques de plástico.

Tanques de Concreto .Los tanques de agua de hormigón y los tanques de agua de ferrocemento son muy fuertes y duraderos. Son muy pesados ​​y difíciles de manejar. Los tanques de agua de concreto se instalan con mayor frecuencia bajo tierra, sin embargo, hay tanques más pequeños disponibles para la superficie.

Fibra de vidrio. Los tanques de fibra de vidrio (o plástico reforzado con fibra de vidrio GFRP) están disponibles para almacenar agua. Estos tanques deben estar fabricados con un recubrimiento apto para uso alimentario en su superficie interior. El recubrimiento se cura antes de que los tanques se ofrezcan a la venta. Una ventaja de la fibra de vidrio es que es muy dura o rígida. Esto significa que las paredes del tanque pueden ser relativamente delgadas para controlar la presión del agua.

Tanque de polietileno. El tanque de agua de polietileno cuenta con estándar de calidad alimentaria y de agua potable. El polietileno no es corrosivo y ofrece una larga vida útil. Este material no se oxidará, ni sufrirá corrosión. Es liviano y fácil de manejar, no se necesita equipo pesado.

Los tanques de polietileno están hechos de una sola pieza. No tienen juntas ni costuras donde parte del tanque se haya soldado, y no se utilizan selladores para unir ninguna parte del tanque. Su tecnología inhibe el crecimiento de algas. Además contienen protección contra la luz ultravioleta.

¿Cómo elegir el tamaño de un tanque de agua?

El tamaño de almacenamiento de agua apropiado para tu hogar dependerá de su uso de agua y la aplicación. Por ejemplo, considera los integrantes de la propiedad y a qué horas del día las demandas de agua son más altas.

tanques para almacenar agua

Al dimensionar un tanque debes asegurarte de tener suficiente capacidad de tanque para respaldar los hábitos de todos las personas que se encuentran en la propiedad. Siempre puedes aumentar la capacidad de almacenamiento y la presión del agua del tanque conectándote a un segundo tanque.

Dimensionar correctamente un tanque requiere información específica sobre tu hogar y el agua, incluidos los índices de flujo, la capacidad de extracción del tanque, la configuración del interruptor de presión y el tiempo mínimo de funcionamiento de tu bomba.

Si bien muchos tanques de almacenamiento de agua vienen con una capacidad de litros establecida en la etiqueta, esta no siempre es la capacidad del tanque de almacenamiento de agua. La capacidad del tanque es la cantidad real de agua que el tanque es capaz de contener.

En el mercado existen muchas opciones para tu hogar. Un ejemplo es el Tanque Bicapa Rotoplas. Dotado de gran tecnología, es una gran alternativa para almacenar agua. Resistente, moderno y a prueba de crecimiento de algas, se destaca por su larga vida útil. Ideal para todo tipo de espacio y aplicación,  se distingue por su sellado hermético y diseño compacto que reduce el riesgo de roturas.

tanque-almacenamiento-rotoplas-mexico

Otras ventajas: No se precisa mano de obra especializada para su instalación, es de gran rendimiento y su mantenimiento es mínimo. No se oxida, ni corroe y presenta gran resistencia a los rayos UV. Además

conserva el agua en perfectas condiciones, es liviano y de fácil traslado. Se puede conseguir en distintas capacidades y sirve para todo tipo de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.