3 tanques para el transporte de agua potable

tanques-de-agua Rotoplas

Si necesitas un tanque para el transporte de agua potable, podemos ayudarte. Descubre los diferentes usos que tienen los tanques, su importancia y cuáles son los modelos que fabrica Rotoplas. 

Aplicaciones de los tanques

Un tanque de almacenamiento de agua recolecta agua y la almacena para su uso posterior y acceso oportuno. Cuando abres el grifo de la cocina (o de cualquier otro espacio), el agua se transporta desde el tanque hasta el grifo.

Como ya sabrás; un tanque de transporte de agua tiene innumerables usos. Elegir el tamaño adecuado de un tanque para transporte de agua te facilitará las cosas. Algunos de los usos más frecuentes de los tanques Rotoplas son:

Recolectar agua de lluvia. La recolección de agua de lluvia es ideal para el riego: no solo está libre de productos químicos y cloro, sino que también es de fácil acceso. Un tanque Rotoplas para recolectar agua ofrecerá una alternativa de ahorro de dinero y además es amigable con el medio ambiente.

Tanques de polietileno vs. tanque de concreto para almacenamiento de agua

Crecimiento de cultivos. Ya sea que cultives tus propios cultivos para ganarte la vida o como fuente de alimento, cualquiera sea el caso necesitan agua para crecer. Los tanques de transporte de agua Rotoplas están disponibles en una variedad de tamaños y son ideales para la agricultura.

Emergencias. Los tanques de transporte de agua Rotoplas se pueden utilizar para emergencias como extinción de incendios. Invertir en un tanque de almacenamiento de agua permitirá evitar la propagación de llamas, reduciendo las consecuencias. Pues actúa como suministro de agua de respaldo, por lo que se usa en caso de incendios y otras emergencias.

Agua potable. En el campo o en la ciudad los tanques Rotoplas son grandes aliados. Se utilizan para almacenar agua potable en condiciones seguras. Es una gran elección para todo tipo de propiedades.

Almacenamiento de fertilizantes. Rotoplas dispone de una amplia gama de tanques para almacenar fertilizantes y melazas.

¿Cómo elegir un tanque para transporte de agua? 6 Tips

Uso. La aplicación que le vayas a dar al tanque definirá el diseño y material más conveniente. Para almacenar agua potable lo mejor es escoger un modelo de calidad que cuente con tecnología moderna y que garantice la eliminación de agentes contaminantes. También es importante que el recipiente permita preservar al máximo la calidad del agua almacenada.

Material. Existen muchos materiales, al momento de elegir un tanque para transporte de agua. El polietileno es uno de los más populares. Su vida útil y resistencia son notables. Además es un material que lleva poco mantenimiento. Los tanques fabricados con polietileno pueden encontrarse en diferentes colores, como gris o negro. Esto es clave pues indican una menor reproducción de bacterias al inhibir los rayos UV y la fotosíntesis. Otro aspecto a considerar en cuanto a materiales es si ha sido o no certificado por un organismo competente. Por ejemplo,  ya sea solo el revestimiento o todo el tanque, el polietileno debidamente certificado es seguro para el agua potable. Desafortunadamente, es posible que algunos tanques no estén hechos de un material que haya sido aprobado adecuadamente. Por eso, debe llevar las certificaciones correspondientes.

Diseño. Los fabricantes de tanques para el transporte de agua se preocupan cada vez más por el diseño de sus modelos. Pues de las formas y materiales deriva la eficiencia que tendrá el producto. El diseño compacto es la elección más adecuada. Pues evita fisuras, pérdidas y goteos. También es clave determinar el tipo de cierre que tiene el recipiente, ya que reducirá el riesgo de contaminación por agentes externos.

Capacidad. Las capacidades de los tanques para el transporte de agua pueden ser mínimas a súper grandes. Hay opciones que superan los 10 mil litros. Decidirse por tantos o cuántos litros dependerá exclusivamente del uso que le darás a tu tanque. No es lo mismo un tanque para suplir las necesidades de una propiedad residencial de cuatro integrantes,  que un tanque para una propiedad en el campo, en una zona de difícil acceso.

Seguridad. Ya sea que se trate de agua potable o de cualquier otro producto, la seguridad lo es todo. Asegura agua limpia, libre de contaminantes y en condiciones aptas para su consumo. Por lo general, la seguridad está dada por el diseño, materiales, accesorios y la tecnología que está presente en el tanque ¿Cuál elegir? Guíate por la marca del producto, eso avala resistencia y seguridad.

Mantenimiento. Como adelantamos, el mantenimiento de un tanque no es un tema menor. Escoger opciones de bajo mantenimiento es una buena alternativa. Ahorras dinero, es más eficiente y es probable que la vida útil de ese producto sea mucho más prolongada.

3 Tanques Rotoplas  

Y si de marcas se trata, Rotoplas siempre se encuentra innovando. Líder en el sector te presentamos 3 tanques Rotoplas que debes tener en cuenta al momento de encarar cualquier tipo de proyecto.

Tanques Rotoplas.  Los tanques para el transporte de agua Rotoplas se distinguen por su diseño y calidad. Incluyen Tecnología Expel, que elimina la reproducción de bacterias y accesorios cero fugas. 

Tanque de agua Rotoplas

Además sobresalen por su resistencia y durabilidad. Viene en diferentes capacidades desde 450 a 2500 litros.

Tanque Bicapa. Si necesitas almacenar mayor cantidad de agua, el Tanque Bicapa Rotoplas  es una gran opción. Se fabrica en polietileno de baja densidad e incluye dos capas: una externa negra y una interna blanca. También cuenta con tecnología Expel. Lo encuentras con capacidad de 5, 6 o 10 mil litros.

Tamboplas. La vida útil de este tanque es prolongada, pues se fabrica con resina de polietileno. Es ligero y su diseño es compacto: en una sola pieza. Su capacidad es de 250 litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.