4 ventajas del sistema de conducción de agua potable de Tuboplus

4 ventajas del sistema de conducción de agua potable de Tuboplus

La planificación y el diseño de un sistema de conducción de agua potable es muy importante. Los principios básicos en el diseño de un sistema de conducción de agua son eficiencia y funcionalidad, es decir, debe ser fácil de operar y suministrar agua en la cantidad y en los puntos requeridos, sin más atención que el mantenimiento de rutina. Conoce todos sus beneficios y por qué debes pensar en Tuboplus de Rotoplas, como la mejor alternativa para tus instalaciones.

Sistemas de agua: algunas claves para el correcto funcionamiento

Para que un sistema sea eficiente tiene que ser instalado a un costo mínimo, funcionar durante su vida útil de diseño sin gastos continuos o costos de mantenimiento excesivos. Además debe:

  • Asegurar que el diseño, el tamaño de la tubería y la capacidad de la bomba del sistema puedan suministrar agua de manera eficiente a toda la propiedad.
  • Tener el tamaño adecuado para suministrar agua en toda la propiedad durante los períodos de máxima demanda.
  • Incorporar un sistema de almacenamiento para atender las fluctuaciones en la oferta y la demanda y para actuar como un suministro de emergencia en caso de falla en el suministro de agua.
  • Permitir un fácil mantenimiento de tuberías, válvulas y bombas.
  • Permitir el mantenimiento de algunas partes del sistema mientras se mantiene un suministro continuo de agua a todas las áreas de la propiedad.
  • Suministrar agua potable de alta calidad.

Tipos de sistemas de agua

En las redes de distribución de agua bien planificadas y diseñadas, el agua generalmente se trata antes de la distribución y, a veces, también se clora, para evitar la recontaminación en el camino hacia el usuario final. Las tuberías de agua pueden variar en tamaño, desde tuberías gigantes de hasta 3,65 m de diámetro hasta pequeñas tuberías de menos 12,7 mm que se utilizan para alimentar salidas individuales dentro de un edificio o en una propiedad residencial.

Tubos de acero. Las tuberías de acero son comparativamente caras, pero son las más fuertes y duraderas de todas las tuberías de suministro de agua. Pueden soportar alta presión de agua, vienen en longitudes convenientes (más largas) que la mayoría de las otras tuberías y, por lo tanto, incurren en menores costos de instalación / transporte. También se pueden soldar fácilmente.

Tuberías de hierro o acero galvanizado. El acero o hierro galvanizado es el material de tubería tradicional en la industria de la plomería para el transporte de agua y aguas residuales. Aunque todavía se usa en todo el mundo, su popularidad está disminuyendo. El uso de acero o hierro galvanizado como transportador de agua potable es problemático cuando el flujo de agua es lento o estático durante períodos de tiempo porque causa óxido por corrosión interna. Las tuberías de acero o hierro galvanizado también pueden dar un sabor y olor desagradables al agua transportada en condiciones corrosivas.

Tubos de hierro fundido. Las tuberías de hierro fundido son bastante estables y adecuadas para altas presiones de agua. Pero, son tuberías muy pesadas,lo que las hace inadecuadas para lugares inaccesibles debido a problemas de transporte. Además de su peso, generalmente vienen en longitudes cortas, lo que aumenta los costos de diseño y unión.

Tuberías de cemento de hormigón y fibrocemento. Las tuberías de cemento y hormigón son caras pero no corrosivas por naturaleza. Su ventaja es que son extremadamente resistentes y duraderas. Sin embargo, al ser voluminosas y pesadas, son más difíciles y costosas de manipular, instalar y transportar. Se enrollan sobre todo en obras de gran porte o en el sector industrial.

Tuberías de Polipropileno Copolímero random de PP-R. El mejor material para el sistema de conducción de agua potable. Los tubos de PP-R son anticorrosivos, extremadamente ligeros y, por lo tanto, fáciles de manipular y transportar. Aún así, son fuertes y vienen en longitudes largas que reducen los costos de instalación / transporte. Algunos no sufren daños físicos, ni se vuelven frágiles cuando se exponen a la luz ultravioleta. Son una gran opción para uso residencial.

 ¿Por qué elegir Polipropileno Copolímero random de PP-R?

  • El agua se puede transportar por gravedad.
  • Se conserva la calidad del agua.
  • Inversión inicial asequible.
  • Operación y mantenimiento de bajo costoso (no hay necesidad de realizar reinversiones regulares para mantener el sistema)
  • Bajo riesgo de recontaminación.
  • Cero pérdida de agua por fugas.

Tuboplus de Rotoplas: eficiencia y calidad

Si buscas una manera segura para transportar el agua que llega a tu casa, en Tuboplus de Rotoplas encontrarás la mejor opción. Este sistema integral incluye tuberías y conexiones súper resistentes que sirven para conducir el agua en tu hogar.

tuboplus_hidraulico_rotoplas

Esta línea hidráulica cuenta con cientos de piezas y se convierte en una solución muy eficiente para tus instalaciones. El sistema ha sido fabricado en

polipropileno copolímero random de PP-R. Incluyen soluciones cuyos diámetros van desde los 20 mm hasta 110 mm.

Una gran ventaja del sistema es que puede instalarse en exteriores. Su capa protectora protege contra los rayos UV y  prolonga su vida útil hasta por más de 50 años.

Ideal para usos residencial, comercial e industrial. Su flexibilidad y resistencia es sobresaliente: resiste la presión del agua hasta 24 kg/cm2. Sirve para transportar agua fría o caliente.

Otro beneficio es su rendimiento. Presenta cero fugas. Reduce el riesgo por reparaciones: las piezas al unirse por termofusión reducen el riesgo de fugas o roturas.

Este sistema tampoco presenta casos de oxidación o corrosión. Finalmente,  reduce los costos de operación e instalación, ya que se instala y transporta fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.