Conoce lo último en manguera de abasto para inodoro

Conoce lo último en manguera de abasto para inodoro

En el baño la mayoría de las casas o departamentos cuentan con una manguera de abasto para inodoro flexible que se instala de manera rápida y sencilla. Conoce cuáles son los problemas más comunes que se pueden presentar con estos tipos de mangueras, cómo se instalan y por qué la manguera de abasto de Rotoplas es la mejor opción para tus instalaciones.

Mangueras flexibles ¿cómo elegirlas?

Las mangueras de agua flexibles se encuentran en conexiones de pared a grifos, lavabos y bañeras, también se utilizan para conectar el agua del grifo del inodoro a la cisterna. Son muy versátiles y reducen significativamente el tiempo de instalación. Al momento de escoger este tipo de mangueras presta atención a:

Material. Puede haber varias causas de fugas, pero una razón común es la mala calidad del material trenzado, lo que hace que ceda ante el aumento de la presión del agua, provocando la rotura en algún punto del conector y ocasionando una fuga. Por eso, algo muy importante a tener en cuenta es el material trenzado del conector. Elige uno que sea de calidad, de esa manera evitas que tengas que cambiar la manguera a corto plazo.

Manguera flexible

Diseño y medidas. Existen muchas combinaciones de tamaños y longitudes disponibles de mangueras flexibles , por lo que puede resultar confuso elegir la más adecuada. Echa un vistazo detrás del inodoro para ver qué tamaño debe tener la manguera que necesitas.

¿Por qué es importante verificar tus instalaciones sanitarias?  

Para la mayoría de los propietarios de viviendas, ocuparse de los problemas de los inodoros no se encuentran en sus listas de prioridades; incluso cuando funcionan correctamente, los inodoros no son una prioridad. Sin embargo, tu inodoro necesita mantenimiento como todos los demás accesorios de agua en tu hogar. Esto sobre todo, para evitar fugar de agua o humedades en la pared o el piso, que después pueden convertirse en problemas mucho más grandes.

El mantenimiento regular de tu inodoro garantiza que los problemas evitables no sean recurrentes en tu casa. Junto con el mantenimiento en el hogar, es muy importante programar verificaciones de las instalaciones para garantizar la salud de todo tu sistema de plomería. Sin este mantenimiento, los problemas evitables tienen el potencial de crecer y convertirse en costosas reparaciones o reemplazos.

Problemas comunes en inodoros

Inodoro obstruido. El problema más común en inodoros son las obstrucciones. Las obstrucciones no solo tapan el inodoro, sino que un inodoro fuera de uso causa grandes inconvenientes al propietario y a cualquier persona de la casa. Independientemente de la causa de la obstrucción, existen disponibles serpientes y sinfines para bloqueos más difíciles.

Goteo de agua en el tanque. Los inodoros suelen experimentar un goteo de agua en el tanque. Este problema normalmente produce un silbido en el tanque. El silbido en realidad proviene, en muchos casos, de la línea de suministro. En estas circunstancias, el problema suele deberse al flotador, al tubo de recarga, al grifo o a la válvula de entrada.

Recipiente lento para vaciar. Los inodoros se vacían lentamente cuando los orificios debajo del borde del inodoro están obstruidos. Para solucionar este problema, usa un alambre u otra herramienta delgada para enganchar la obstrucción y quitarla.

Rompimientos en las mangueras de abasto para inodoros. Muchas veces se presentan goteos recurrentes entre la línea de entrada y la manguera del inodoro, o pueden llegar a ocurrir fisuras y rompimientos de la manguera, lo que resulta en fugas de agua, encharcamientos y hasta inundaciones, además de que inhabilita el correcto funcionamiento.

Manguera de Abasto Rotoplas

La Manguera de Abasto Rotoplas es ideal para lavatrastos, sanitario y lavamanos. Cuentan con gran calidad ya que ha sido fabricada con acero inoxidable. Sus materiales son premium, son fáciles de instalar y tienen garantía por 10 años. Por lo tanto, te durarán mucho tiempo y no tendrás que cambiarlas de manera recurrente.

3 características importantes de una manguera flexible para lavamanos

Ventajas de la manguera Rotoplas

Ideal para agua fría y caliente.

Resiste cambios de temperatura.

Tiene un acabado trenzado.

Sus medidas se adaptan a diferentes necesidades.

¿Cómo instalar una manguera de abasto?

Paso 1:

Cierra el suministro de agua al inodoro girando la perilla de la válvula de suministro recta o en ángulo. Por lo general, la perilla girará en el sentido de las agujas del reloj para cerrar el agua y en el sentido contrario a las agujas del reloj para volver a abrirla.

Paso 2:

Descarga el inodoro varias veces para vaciar el agua del tanque. Usa una toalla para absorber el resto del agua dentro del tanque para que no se filtre al piso cuando se retire la línea de suministro.

Paso 3:

Utiliza una llave para aflojar la tuerca de la línea de suministro que se conecta a la válvula de suministro. Luego haz lo mismo con la tuerca que se conecta a la válvula de llenado del inodoro. Esa conexión estará en la parte inferior del tanque y es posible que necesites otra toalla a mano, ya que aún puede gotear algo de agua de la línea de suministro anterior.

Etapa 4:

Instala la nueva línea de suministro apretando a mano la tuerca de plástico blanca a la boquilla de la válvula de llenado del inodoro en la parte inferior del tanque. Luego, aprieta a mano la tuerca de metal a la válvula de suministro.

Paso 5:

Vuelve a abrir el agua girando la perilla de la válvula de suministro.

Paso 6:

Comprueba si hay fugas. Si el extremo de conexión de la tuerca de plástico tiene una fuga, aprieta ligeramente a mano la tuerca de plástico hasta que cese la fuga. Si la conexión de la tuerca de metal tiene una fuga, usa una llave inglesa o alicates para apretar la tuerca de metal solo un cuarto de vuelta después de apretarla a mano para asegurarte de que la conexión esté sellada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.