¿Cuáles son los beneficios de tener una regadera eléctrica?

Ducha Eléctrica Rotoplas

La tecnología moderna ha llegado al mundo de las bañeras y duchas, proporcionándonos electrodomésticos más cómodos y más prácticos que nunca. La regadera eléctrica es uno de ellos. Ideal para la época de frío que ya viene, estas soluciones brindan agua caliente en todo momento. Conoce sus beneficios y las ventajas de la Ducha Eléctrica Rotoplas.

Ducha Eléctrica 4 temperaturas
Características de las duchas eléctricas

Las duchas eléctricas aún no son muy comunes. En parte, esto puede deberse al hecho de que muchas personas aún tienen dudas sobre su uso, por lo que a continuación te explicaremos todo lo que hay que saber.

¿Qué es una ducha eléctrica? Las regaderas eléctricas brindan un mejor control sobre la temperatura del agua. Las duchas convencionales solo expulsan el agua que reciben. Si bien es cierto que algunos pueden regular la presión del agua, la ducha en sí no puede controlar la temperatura a la que sale el agua. Esta función la realiza un calentador externo, que generalmente se encuentra en la cocina, y funciona con electricidad o gas.

Conoce lo último en duchas modernas_Mesa de trabajo 1

La ducha eléctrica, por otro lado, tiene la capacidad de calentar el agua que recibe. Lo hace de manera inmediata, a través de un circuito eléctrico, contenido dentro de la propia ducha. Es importante recordar que para que este circuito funcione, la ducha requiere un cierto nivel de presión de agua.

Para los hogares donde no se tienen la opción de instalar un calentador de gas para el agua, la regadera eléctrica es muy útil.  Sin duda, es una forma sencilla y eficaz de asegurarse de poder disfrutar de una ducha caliente cuando se desee.

Cuando se trata de seguridad, todo el mundo sabe que el agua y la electricidad no se mezclan. A pesar de eso, no hay necesidad de preocuparse. Estas duchas cuentan con todas las precauciones de seguridad posibles y se someten a rigurosas pruebas aislantes antes de salir a la venta.

Ventajas de las duchas eléctricas

  1. Permiten encontrar la temperatura perfecta. Este tipo de duchas tienen un regulador de temperatura muy sencillo e intuitivo. Esto te permite ajustar fácilmente la temperatura del agua, para que sea exactamente como la necesitas. En definitiva, se tendrá agua caliente siempre disponible.

  2. No tendrás que esperar a que el agua se caliente y nunca se acabará a la mitad. Con las regaderas convencionales se gasta mucha agua al tener que dejarla correr para esperar a que se caliente. Esto no sólo presenta un enorme problema para el planeta, también repercute en el bolsillo. Con la regadera eléctrica, el agua se calienta de manera inmediata. Además, ¡nunca discutirás con otros miembros de la familia por usar toda el agua caliente!

  3. Son de bajo costo. Otra ventaja de las duchas eléctricas es el precio. Si pensabas que serían más caras porque son nuevas y de más alta tecnología, piénsalo de nuevo. Estas duchas están disponibles en una variedad de precios diferentes, que van desde los asequibles hasta los más exclusivos. Existen varias opciones y puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Hay modelos más simples y otros más sofisticados.

  4. Son fáciles de instalar. Muchas duchas eléctricas están instaladas sobre una bañera. Se agregaron como una actualización por parte de personas con un diseño tradicional de muebles de 3 piezas. La ventaja de este tipo de duchas es que no requieren ningún trabajo de construcción extenso. La ducha simplemente se conecta a la tubería de agua fría a través de un sistema de tornillos. Luego, todo lo que queda por hacer es conectar la ducha a la red eléctrica, lo que a un plomero profesional sólo le debería llevar unos pocos minutos. Si vives en el campo o en algún lugar aislado, pueden ser muy útiles. No requieren instalaciones costosas o complejas. Además su diseño suele ser muy moderno.

  5. Son eficientes. La eficiencia energética es un tema candente en estos días con los propietarios de viviendas que intentan encontrar formas ingeniosas de reducir el consumo y las facturas de energía. Debido a que una ducha eléctrica se usa solo cuando se necesita, es sumamente eficiente ya que solo se calienta el agua utilizada. Esto es diferente a las soluciones de agua almacenadas que eventualmente se enfrían si no se usan o se recalientan continuamente.

Duchas Eléctricas Rotoplas

Las Duchas Eléctricas Rotoplas incluyen una resistencia que dura 4 veces más por su alto grado de aleación y su diseño de ingeniería. Provee una eficiencia energética del 95%. La salida de agua es de buen caudal y pueden incluir manguera.

Sus componentes incluyen: tapa con selector de temperatura (tres o cuatro temperaturas, según el modelo que elijas). Diafragma optimizado que asegura la operación de la ducha con baja presión de agua. Además lleva contactos de plata y cobre. 

La ducha eléctrica tiene un cuerpo en termoplástico que es más resistente y ofrece mejor aislamiento térmico. Ofrece mayor durabilidad y facilidad de mantenimiento. Además tiene una cámara de calefacción, que asegura un baño más caliente.

Ducha Eléctrica Cuatro Temperaturas ¿ya la conoces?

La Ducha Eléctrica Cuatro Temperaturas de Rotoplas tiene un selector que permite tener 4 temperaturas ideales para un buen baño.

ducha_electrica Rotoplas

Sus ventajas son muchas: es segura, pues tiene un sistema de puesta a tierra con puntos de captura en la entrada y salida de agua. Además funciona con facilidad en condiciones de baja presión.

La Ducha Eléctrica Cuatro Temperaturas de Rotoplas se destaca por su máximo ahorro de energía. Su color es blanco y azul y su diseño es compacto y moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.