4 usos para los tanques verticales Rotoplas

Los tanques verticales Rotoplas son depósitos que se pueden utilizar para almacenar, transportar y manipular todo tipo de sustancias y productos. Debido a sus características herméticas, en ellos puedes contener gases, líquidos y sólidos de igual manera. Su fabricación revolucionó la industria y sus usos han ido cambiando y se han ido diversificando.

¿Qué características tienen los tanques verticales Rotoplas?

Se han posicionado entre los primeros lugares del mercado gracias a su competitividad. Los tanques verticales Rotoplas están fabricados con los materiales de la más alta calidad, más resistentes y 100% vírgenes. Una de las características más apreciadas por los consumidores es que no genera color, olor ni sabor a los productos almacenados, que por el contrario, los tanques fabricados en metal sí dejan, esparciendo un olor a óxido entre el contenido.

Los tanques verticales Rotoplas sirven para almacenar productos con una densidad hasta de 1.9 kg / decímetros cúbicos debido a su diseño circular y hacia arriba. Es esta vanguardia en su diseño lo que también permite que sean de fácil instalación debido a que ocupan menos espacio que los tanques horizontales, son ligeros para transportar y su manejo en general no implica problemas.

La capa externa de los contenedores es de color negro, lo que evita que los rayos UV del sol penetren y cambien las características del contenido. Esta misma característica es la que hace que los tanques verticales Rotoplas puedan resistir condiciones ambientales cambiantes y diferentes temperaturas en el exterior.

Los usos para los tanques verticales Rotoplas

Almacenamiento de agua: El uso más común de estos contenedores es para guardar agua potable ya que se pueden instalar en los hogares o los negocios para almacenar agua de lluvia recolectada de los sistemas de captación pluvial, agua de una pipa o directamente de la red hídrica pública para dosificar su distribución. Es un método muy eficaz para el ahorro de agua y de esta manera siempre se contará con agua disponible cuando se requiera.

Tanque vertical Rotoplas

Transporte de sustancias químicas: Debido a su estructura y diseño, los tanques verticales Rotoplas se pueden acomodar fácilmente en un vehículo de carga. Las sustancias químicas generalmente requieren de manejos especializados y mucha protección, además de un material resistente que evite que se fuguen o se viertan en el exterior. Los materiales de Rotoplas no se corroen ni cambian al contacto de estas sustancias.

Por otro lado, si las sustancias transportadas y almacenadas pudieran ser tóxicas, el personal que maneja los tanques no corre ningún peligro ya que la tapa con cierre hermético no permite que ningún gas ni líquido pueda salir del mismo.

Almacenamiento de productos para la agricultura: La industria de la agricultura es una de las más beneficiadas con los tanques verticales Rotoplas, ya que en ellos se puedes guardar granos, semillas, tierra, arena, paja y todo tipo de productos para la agricultura, de igual manera pueden servir para almacenar la comida de los animales de granja. Debido a su recubrimiento interno antibacterial, no se reproducirán bacterias ni microorganismos en el contenido, siendo muy seguro para almacenar todo tipo de producto de grado alimenticio.

agricultura

Manejo de aceites: Los aceites generalmente requieren de contenedores especiales debido a que su manejo puede ser muy tedioso, ya que al pasarlo de un contenedor a otro, este puede quedar impregnado con los olores y colores de estos aceites. Los materiales de los tanques verticales Rotoplas no permiten que ningún olor ni color se transmita de la sustancia al contenedor ni viceversa, por lo que podrás reutilizar el tanque cuantas veces sea necesario con un buen proceso de limpieza.

Para adquirir tus tanques verticales Rotoplas visita el sitio web o pregunta por ellos con tu distribuidor más cercano. Recuerda siempre verificar la autenticidad de la marca, por medio de la presencia del logo en el producto y revisando las características que al principio de este artículo se enlistaron en cada uno de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *