6 Medidas para cuidar el agua en casa y Oficina

Tomar medidas para cuidar el agua es fundamental para preservar este recurso tan importante en nuestras actividades diarias pues, mantener nuestro suministro de agua seguro y puro protegerá ese recurso para las futuras generaciones.

Por ello, a continuación te compartimos algunas medidas para cuidarla en dos espacios en los que pasamos la mayor parte del tiempo: el hogar y la oficina.

Medidas para cuidar el agua en el hogar

Rotoplas Familia

Ahorro de agua en el baño: El baño es uno de los espacios que mayor cantidad de agua consume, los inodoros representan casi un tercio de todo el uso de agua en el hogar. En promedio, un inodoro de doble descarga con uso eficiente del agua utiliza 6 litros en la descarga completa y 4 litros con descarga económica. Esto es menos de la mitad de un inodoro tradicional que usa 13 litros por descarga.

Al instalar un inodoro de doble descarga se logra un ahorro significativo de agua, pero esa no es la única medida. También se puede complementar las instalaciones con diferentes soluciones Rotoplas como pueden ser tanques, cisternas o sistemas de tuberías de gran resistencia y durabilidad.

Ahorro de agua en la cocina: Lavar los platos a mano en el fregadero de la cocina representa casi el 10 por ciento del consumo de agua en los hogares. ¿Qué medidas para cuidar el agua se pueden instalar?

Una sugerencia es ahorrar agua instalando un lavaplatos eficiente que utilice la cantidad mínima de agua necesaria para limpiar y enjuagar. Se recomienda lavar una carga completa de platos para obtener la máxima eficiencia de agua.

Ahorrar agua en el jardín: En exteriores, una buena medida es regar el jardín a primera hora en la mañana o a última hora del día. Y si el área posee una gran extensión lo mejor es emplear riego por goteo o un sistema automatizado. Otra sugerencia es instalar un sistema para recolectar y almacenar agua de lluvia, que es una de las soluciones Rotoplas más innovadoras.

¿Cómo cuidar el agua en la oficina?

Reparación de fugas y mejora de las instalaciones: Revisa los grifos en busca de fugas y repáralas rápidamente. Pero no es todo. ¿Sabías qué los sistemas de aire acondicionado utilizan cantidades excesivas de agua? Escoge productos eficientes que no empleen tanta cantidad de agua o elige materiales aislantes así se reduce el consumo de agua y energía.

Señalización y automatización: Una buena opción es colocar carteles que recuerden a los compañeros de trabajo que se debe ahorrar agua en el baño o en la cocina. También se pueden emplear censores para controlar apertura y cierre de grifos.

Reutilización de agua: Otra alternativa es reutilizar agua de algunas actividades para la limpieza o para el riego.

Otras medidas: Reemplaza las arandelas y realiza mantenimiento en las instalaciones regularmente. Instala soluciones Rotoplas y productos que garanticen el ahorro de agua donde sea posible.

Promueve en la oficina la importancia de reducir el consumo de agua y crea una cultura en el lugar de trabajo que se enfoque y se enorgullezca de la eficiencia. Pues eso es un componente clave para que un plan de racionalización del agua tenga éxito.

Tip: para incentivar a tus empleados otorga un reconocimiento a aquellos que inicien acciones que reduzcan el consumo de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *