Conoce la capacidad de Tanques Rotoplas que tenemos para ti

Si estás construyendo una casa o edificio o vas a renovar una instalación es clave que sepas determinar cuáles son los mejores tanques de almacenamiento y qué capacidad es la más adecuada ¿Cómo lograrlo?

Para calcular la capacidad de tanques de almacenamiento de agua, una fórmula consiste en calcular cuál sería el suministro mínimo de consumo durante cuatro semanas. Por ejemplo, si necesita usar 5,000 litros por semana, debes considerar adquirir tanques de almacenamiento de 20,000 litros.

Otras formas de calcular la capacidad de tanques de agua es empleando la siguiente formula: por lo general, cada persona utiliza diariamente, aproximadamente, 135 litros de agua. Para cocinar y beber se emplean 5 litros respectivamente. En el baño y aseo 85 litros. Si se trata de limpiar una vivienda se usan10 litros. Al momento de lavar la ropa se gastan 30 litros de agua ¿Cómo calcular tanques de almacenamiento?

Para una familia de 4 miembros el requerimiento total de agua es de 135 litros multiplicado por 4 es igual a 540 litros. En ese sentido, con un tanque de unos 2500 litros es suficiente.

Y si pensamos en agua, ¿qué tal si se recolecta y reutiliza agua de lluvia? Pero para almacenar agua de lluvia ¿cómo se calcula la capacidad de tanques?

Como regla general, cada metro cuadrado de espacio del techo recoge alrededor de 1 litro de agua por cada milímetro de lluvia recibida. El uso del cálculo de (x) metros cuadrados de espacio de techo disponible para la conexión al tanque multiplicado por la eficiencia de lluvia ayudará a tomar una decisión sobre cuál es la capacidad de tanques necesaria para tu hogar.

Otros datos importantes a la hora de elegir tanques de agua es el tipo de material, resistencia, peso, forma, instalación, frecuencia de mantenimiento y garantía.

6 tanques de almacenamiento Rotoplas para ti

No es fácil encontrar productos duraderos y que sean fáciles de instalar, aunque existen varias opciones, no todas son eficientes. Sin embargo, Rotoplas, con décadas de experiencia en el mercado, fabrica soluciones que se ajustan a tus proyectos.

La prestigiosa firma comercializa tanques de almacenamiento en distintas capacidades y de diferentes características, que se adaptan según tus necesidades. Desde una línea de tanques delgada y compacta a modelos que duran toda una vida. Conócelos.

Tanque vertical cerrado: Ideal para almacenamiento y transporte de agua, alimentos y sustancias químicas, este modelo no requiere de mantenimiento. Es resistente a golpes y climas extremos. No se oxida ni se corroe. No altera las propiedades físicas y químicas del producto almacenado. Se consigue en capacidades de 450, 750, 1100, 1750 y 2500 litros.

Tanque garantía de por vida: Perfecto para uso comercial o domiciliario. Cuenta con Filtro Hydronet, el cual retiene tierra y sedimentos, e incluyen tecnología Expel, que inhibe la reproducción de bacterias. La capacidad de estos tanques es de 450, 750, 1000, 1100, 2500 y 1700 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *