Conoce las características y beneficios de los Bebederos y Comederos

Comedero y bebedero

Los bebederos y comedores son recipientes mayormente fabricados en materiales resistentes que se utilizan en el campo y en el sector agroindustrial para alimentar a los animales. Su tamaño depende de diferentes tipos de necesidades.

Este tipo de productos tiene varias ventajas pues los bebederos y comederos son soluciones eficientes, que permiten alimentar a gran cantidad de animales de forma rápida y sencilla. Un ejemplo de estos productos son los Bebederos y Comederos Rotoplas.

Los Bebederos y Comederos Rotoplas han sido diseñados para el uso rural sobre todo pensando en el ganado de campo y corral. Perfectos para almacenar alimento se consiguen en diferentes tamaños.

Su instalación es muy sencilla y debido a que son compactos se pueden transportar sin demasiados inconvenientes, por lo tanto, pueden llegar hasta el lugar más complicado. Además, al no presentar mantenimiento y ser durables son más económicos que cualquier otro producto convencional.

Características de los Bebederos y Comederos Rotoplas

Pensados para el ganado de campo y corral, los Bebederos y Comederos Rotoplas son idóneos para las necesidades de la agroindustria e ideales para el almacenamiento. Existen seis capacidades disponibles: 500, 850, 1000 y 1700lts.

Una gran ventaja es que los Bebederos y Comederos Rotoplas ofrecen un cuidado integral y algo muy importante: son ligeros y fáciles de limpiar, no tiene ángulos rectos internos por lo que se evita la reproducción de bacterias.

Otro beneficio es que no se oxidan ni corroen, por lo que mantienen las propiedades del agua y alimento para tú ganado ya que el material con el que han sido fabricados, no altera el sabor de la sustancia o alimentos. Además han sido fabricados con HDPE, 100% virgen de una sola pieza.

Resistencia y seguridad

Los Bebederos y Comederos Rotoplas se caracterizan por su resistencia, seguridad y durabilidad. Además son amigables con el ambiente.

Diseñados con polietileno de alta densidad, los Bebederos y Comederos Rotoplas no presentan alteraciones químicas y físicas que suelen experimentar este tipo de productos en su estructura a causa de las condiciones ambientales y de operación, dando como resultado la pérdida de sus propiedades originales principalmente mecánicas.

Bebederos y Comederos Rotoplas vs otras marcas

Los Bebederos y Comederos Rotoplas cuentan con una larga vida útil. Pues al ser fabricados con polietileno de alta densidad no sufren cambios físicos.

Algunos ejemplos de esos cambios pueden ser físicos como la decoloración, pérdida de brillo superficial, formación de grietas pegajosas, erosión superficial y pérdida de sus propiedades como la resistencia a la tensión y elongación, o bien, cambios químicos consistentes en la rotura de cadenas, cambios en los sustituyentes, aparición de reacciones de entrecruzamiento.

Uno de los principales tipos de degradación polimérica es la fotodegradación, que se produce cuando un rayo de luz UV inicia una reacción por radicales libres dentro de la molécula del polímero. Al haber radicales libres dentro de la cadena éstos operan como precursores de divisiones de la misma, de tal manera que se da paso a la formación de cadenas más pequeñas, dando como resultado un detrimento de propiedades mecánicas y por ende una disminución de la vida del producto.

Los comederos y bebederos comunes pueden disminuir su vida útil por degradación térmica, la cuál es causada, al igual que la fotogeneración, por la formación de radicales libres que provocan la ruptura de los enlaces existentes entre la cadena del polímero, a causa del incremento de temperatura.

Ahora que ya conoces las características y los beneficios de los Bebederos y Comederos Rotoplas, ponte en contacto con nuestros distribuidores autorizados y adquiérelo hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *