Haz uso adecuado del agua con este Sistema de Captación Pluvial

El agua, además, es imprescindible para el funcionamiento de la industria y también lo es para la generación de electricidad, transportar bienes y personas y fabricar diversos productos. Sin embargo, el agua es un recurso limitado y en algunos países muy escaso.

Estudios del Banco Mundial pronostican que para el 2050 aproximadamente 1000 millones de personas vivirán en ciudades con problemas de escasez de agua. Por lo tanto, se recomienda el uso adecuado del agua para que exista una utilización más racional de ese recurso y no se desperdicie.

Una buena forma de comenzar a realizar un uso adecuado del agua es invirtiendo en un sistema de captación pluvial ¿En qué consiste?

Características de un sistema de captación pluvial

Un sistema de captación pluvial se caracteriza por recolectar agua de lluvia. Para ello se emplea una estructura u otra superficie impermeable y un recipiente que sirve para almacenarla para su uso posterior. Tradicionalmente, el sistema se coloca en el techo y cuando llueve la lluvia se acumula en las canaletas que canalizan el agua en bajantes y luego se deposita en algún tipo de recipiente de almacenamiento.

En la actualidad este sistema se está convirtiendo en una alternativa viable para el suministro de agua en contextos no sólo rurales sino también en urbanos. Es una buena opción tanto en hogares como en empresas y un recurso muy utilizado dentro de la arquitectura.

El sistema de captación pluvial es un aliado perfecto para el uso adecuado del agua. Todo lo que se necesita para aprovechar este recurso es capturar el agua que cae en tu techo y dirigirla a un tanque de almacenamiento de agua. Al hacer esto, se puede controlar el suministro y reemplazar todas o al menos una parte sustancial de tus necesidades de agua.

Top beneficios

Un sistema de captación pluvial se puede configurar para satisfacer la demanda de agua en casa o las necesidades de tu jardín. ¿Cuáles son sus beneficios?

Ecológico: Instalar un sistema de captación pluvial es inclinarse por tecnologías verdes que promueven un uso responsable con el medio ambiente.

Autosuficiente y ahorrador: Este tipo de sistema promueve la autosuficiencia y ayuda a conservar el agua.

Flexible y adaptable: El sistema se puede adaptar fácilmente a una estructura. Es muy flexible y puede ser de naturaleza modular, lo que permite su expansión, reconfiguración o reubicación, si fuese necesario.

Rotoplas, múltiples soluciones

Y si se trata de ahorrar agua y administrar mejor los recursos, Rotoplas tiene la mejor opción para tu hogar. Un ejemplo es el Sistema de Captación Pluvial Rural Rotoplas que se destaca por un aprovechamiento integral del agua de lluvia a través de la captación, almacenamiento y uso.

La capacidad del tanque de almacenamiento del Sistema de Captación Pluvial Rotoplas es de 6000 y 10,000 litros.

Algunos beneficios de este sistema son su accesibilidad, resuelve la necesidad de abastecimiento y almacenamiento de agua potable a nivel vivienda en comunidades con rezago o incluso en grandes ciudades.

Además eleva la calidad de vida de los beneficiarios al tener agua disponible y de buena calidad. Es sostenible, pues no representa un gasto adicional por consumo de energía eléctrica debido a que incluye una bomba de agua manual.

También es amigable con el entorno, su diseño y tecnología facilita su instalación y permite una rápida adopción y mantenimiento por parte de los beneficiarios. Asimismo, promueve el uso racional del agua.

Otras ventajas: es una alternativa viable que provee agua para el consumo humano, la cual se puede utilizar para la preparación de alimentos, higiene personal, lavado de ropa y aseo de la vivienda.

2 comentarios sobre “Haz uso adecuado del agua con este Sistema de Captación Pluvial

    1. Hola!
      Increíble, puedes ponerte en contacto con nosotros a los siguientes teléfonos:
      Guatemala: (502) 2278 – 6323 /(502)2278 6323
      El Salvador: (503) 2113 – 3430
      Honduras: (504) 2217-0088
      Nicaragua: (505) 7831-8888
      Costa Rica: (506) 4000 – 1963

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *